Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

5 feb 2020

Vimos: "La moribunda" de Alejandro Urdapilleta, con dirección de Gisela Cerro, en Teatro Auditorium Mar del Plata

Resultado de imagen para la moribunda auditorium"



¿Cuándo tardan los muertos en morirse? En La Moribunda, la obra de Urdapilleta, las hermanas viven el encierro dentro de una casa que es como un castillo o guardia de hospital o tumba, cuidando el cuerpo deteriorado de su hermana mayor, inválida y postrada en otro cuarto del encierro mientras afuera existe una improbable guerra sorda, a la que cada tanto escapan para robar raciones de paté de foie.
Alejandro Urdapilleta, uno de los geniales actores que junto con Batato Narea y Humberto Totonese recorrieron el circuito alternativo para hacer saltar todo, destripa con ferocidad las relaciones fraternales. Pero Urdapilleta hace añicos el grotesco vernáculo para convertirlo en otra cosa: un juego de imaginación explosivo en el que pasan la primavera y el otoño, amantes de nombres improbables, juegos de cartas absurdos y canciones que permiten sobrellevar el horror.
Ahí están las repartijas de las cosas de quien morirá, la probabilidad del suicidio y la asfixia como ese collar de disgustos de lo cotidiano.

Daniela Parrinello Rizzi y Luna Milena Córdoba bajo la dirección de Gisela Soledad Cerro se visten y desvisten con el texto de locura del autor y lo convierten en el juego amoroso que permite esconder el dolor. No es poco para un texto que pide entrar en esa casa cuando gran parte de las obras se quedan en la puerta.

Roberto Camarra


"La moribunda" de Alejandro Urdapilleta, con dirección de Gisela Cerro y actuación de Daniela Parrinello y Luna Milena Córdoba, los martes a las 21 hs. en el Teatro Auditorium de Mar del Plata (Boulevard Marítimo 2280). Entradas desde $300

No hay comentarios:

Publicar un comentario