Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

5 nov 2018

Estrenos para el 8 de Noviembre: "Mi mejor amigo" de Martín Deus


MI MEJOR AMIGO

Una película de Martín Deus

UNA HISTORIA DE AMISTAD, O DE AMOR. 
SEGÚN COMO LA MIRES.

Única película argentina premiada en la última edición del Festival de Cannes.


ESTRENO CONFIRMADO: 8 DE NOVIEMBRE
 
TRAILER OFICIAL:



 


SINOPSIS
 
Lorenzo es un adolescente que vive en la Patagonia. Con la llegada de Caíto,
el hijo de unos amigos de la familia, su vida dará un vuelco. A pesar de las
diferencias, nace entre ambos una singular amistad por momentos parecida
a una relación de amor. Caíto tiene esa cuota de rebeldía que Lorenzo
necesita para romper los estrictos moldes en su cabeza y dejar fluir sus
instintos y pasiones más reprimidas.

 
 
ELENCO
 
ANGELO MUTTI SPINETTA
(Primavera / Un viaje a la luna / Anagramas)
 
LAUTARO RODRÍGUEZ
(Este es su debut actoral y cinematográfico. Es un talentoso tatuador y luchador de artes marciales mixtas de zona Sur del Gran Buenos Aires. Fue descubierto y elegido por el propio Martín Deus para protagonizar la película. Luego formó parte del elenco del largometraje Acusada (con Lali Espósito y del de Simona en TV).
 
MORO ANGHILERI
(Aballay / Buena vida delivery / El pasado / Ronda Nocturna / Sábado /
Medianeras / Lifting de corazón)
 
GUILLERMO PFENING
(Wakolda / Nacido y criado / Paco / El resultado del amor / No te enamores de mí /El patrón / Radiografía de un crimen / Nadie nos Mira)
 
 
FICHA TÉCNICA:
 PENSA & ROCCA CINE – OH MY GÓMEZ! FILMS
con apoyo del INCAA presentan "MI MEJOR AMIGO"
Protagonizada por
ANGELO MUTTI SPINETTA – LAUTARO RODRÍGUEZ – MORO ANGHILERI – Y GUILLERMO PFENING
Guión y Dirección MARTÍN DEUS
Dirección de Fotografía SEBASTIÁN GALLO
Dirección de Arte JIMENA SOLDO
Vestuario JIMENA LABRAÑA
Dirección de Sonido PAQUIDERMO POST
Diseño de Sonido MAXIMILIANO GORRITI
Montaje ALBERTO PONCE (S.A.E.)
Efectos Visuales NICOLÁS TARELA
Música original MARIANO BARRELLA
Casting JULIA GESTEIRA
Maquillaje y Peinado ANDREA CARBONELL
Productor Asociado FEDERICO GODOY
Asistente de Dirección MARIANO BIASIN
Dirección de Producción PABLO INGERCHER
Producción Ejecutiva DANIEL PENSA – MIGUEL ANGEL ROCCA
Productores DANIEL PENSA – MIGUEL ANGEL ROCCA – PABLO INGERCHER
Formato de proyección: DCP 2K - sonido 5.1
Duración: 90 min
Inicio de rodaje: enero de 2017
Escenarios de filmación: Ciudad de Buenos Aires / Los Antiguos, Pcia. de Santa Cruz

 
Recorrido de Festivales y premios:
  • 2018 — Roze Filmdagen | Amsterdam LGBTQ Filmfestival (noche de apertura)
  • OUTshine Film Festival, Miami
  • 33 Lovers Film Festival, Torino
  • Puerto Rico Queer Film Fest
  • Cine Las Américas International Film Festival, Austin
  • Cannes Écrans Juniors 2018 (ganador del 1er premio)
  • Frameline 42, San Francisco
  • OutFilm, 31st Connecticut LGBT Film Festival

 

Premio Sebastiane Latino

Dicho premio es entregado en el marco del Festival de San Sebastián a aquella película latina que mejor haya representado la diversidad sexual y de género durante el año.
 La película se encuentra entre las cinco nominadas a obtener el galardón.

 
ACERCA DEL DIRECTOR


Martín Deus nació en La Plata, Argentina. Es egresado de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba. Con sus cortometrajes (Amor Crudo, El Prisionero, La Escala Benzer, Nocturno, Besos sin Futuro) ha participado en más de cincuenta festivales del mundo, entre los que se destacan el Festival de Sundance, Clermont Ferrand, Biarritz, Seattle, Sapporo, Bafici y Mar del Plata. Ha ganado premios en el festival Reeling de Chicago, en el FLRV de Rosario y en Telefé Cortos.
Sus videoclips para bandas como Tan Biónica, Bersuit Vergarabat, Bahiano o El Otro Yo suman en total más de cuarenta millones de visitas.
Es profesor de guión en la Universidad del Cine. En 2015 inició su carrera de
dramaturgo y director teatral con Los Enanos, obra que estuvo cinco meses en cartel en el circuito off porteño y que fue vista por más de mil espectadores.
 
 
PALABRAS DEL DIRECTOR
 
Mi Mejor Amigo trata de la mirada piadosa de un adolescente correcto y educado sobre un chico de su edad que no ha tenido la misma suerte en la vida y que, si nadie le da una mano, va camino a la autodestrucción. San Francisco domesticando al lobo. Pero también el lobo encendiendo la chispa del instinto salvaje y rebelde en San Francisco.
Vivimos tiempos en los que la sociedad apunta más que nunca su riguroso dedo
acusador hacia aquellos jóvenes de clase humilde, que no estudian ni trabajan, tienen
problemas de conducta o, en casos extremos, conflictos con la ley. Esta película busca ir más allá del cuestionamiento ético, del retrato social, para cavar hacia el núcleo
emocional de una familia que tuvo que emigrar al Sur para sanarse, pero que no deja de reencontrarse con ovejas negras de su propio rebaño.
¿Cómo invocar justicia o castigo cuando el culpable es de los nuestros?
¿Cómo ponerse en la piel de los que se portan mal?.
Mi Mejor Amigo es también una historia sobre el conmovedor proceso De autoaceptación por el que todo chico tiene que pasar para ser feliz. Me interesa plantear cómo en un contexto de apertura ideológica y mayor aceptación de la diversidad sexual, sentirse distinto sigue provocando resistencias, crisis existenciales. Asumirse como lo que se es, convivir con eso y llegar a disfrutarlo, sigue siendo una lucha contra uno mismo y un ritual de iniciación inevitable y desbordante de emociones.




SOBRE LOS PERSONAJES
 
Lorenzo es un adolescente que termina su secundaria en un pueblo del sur de la
Patagonia, donde vive una vida tranquila. Es un buen hijo y alumno aplicado que vive
con sus padres y su hermano. Un día su padre acerca una noticia que rompe con la rutina familiar: un viejo gran amigo porteño está pasando un mal momento. Uno de sus hijos acaba de ser internado en terapia intensiva y por lo tanto le pide por favor alojen a Caíto, su otro hijo, por un tiempo mientras solucionan su situación.
Caíto viaja al sur y se muda a la casa de Lorenzo. Tienen casi la misma edad, y el padre le encarga a Lorenzo la tarea de acompañar y ayudar a Caíto a acomodarse, a la vez que estar atento a él, ya que no lo conocen aún...
Caíto demuestra en poco tiempo que no es alguien fácil, ni dócil, y un día le confiesa a Lorenzo la verdadera razón por la cual tuvo que dejar su casa...
Una historia que acompaña la adolescencia de alguien estructurado que encuentra en
su polo opuesto un impulso para atreverse a dar grandes pasos en la vida, en lo
emocional y hasta en el descubrimiento del sexo.
 
 
 SOBRE LAS PRODUCTORAS:



Pensa&Rocca Cine es una compañía cinematográfica proveedora de servicios y equipamiento para la producción de largometrajes. Nace en el año 2001, con la producción de su primera película "Arizona Sur", co-dirigida por Miguel A. Rocca y Daniel Pensa; socios fundadores de la empresa.
Desde entonces lleva realizados más de 13 largometrajes de ficción, los cuales han recorrido algunos de los festivales más importantes del mundo. Pensa&Rocca ha trabajado en co-producción con países como Brasil, Uruguay, Venezuela, Alemania y España; con este último en cinco oportunidades.
De entre sus últimas producciones se destacan "Maracaibo" (Dir. Miguel A. Rocca, 2017), "Mi Mundial" (Dir. Carlos Morelli, 2017), "Colonia Dignidad" (Dir. Florian Gallenberg, 2016), "Boca de Pozo" (Dir. Simón Franco, 2014), "Caídos del Mapa" (Dir. Nicolás Silbert y Leandro Mark, 2014), "Carne de Neon" (Dir. Paco Cabezas, 2011) y "La Mala Verdad" (Dir. Miguel A. Rocca, 2011); premiada por el público en el Festival de Malaga.
Pensa&Rocca también ha producido al reconocido director Eliseo Subiela, en sus películas "Lifting de Corazón", "Rehén de Ilusiones" y "No Mires Para Abajo" que obtuvo premios a mejor dirección y mejor película en los Festivales Internacionales de Leidla, Madrid, Montereal y Guadalajara.




Oh My Gómez nació en Buenos Aires en 2007, proyecto de un grupo de amigos muy distintos entre sí pero con ganas de hacer buen cine. Hoy es una compañía aún joven que cree en encontrar modelos de cine sustentable y talentos con proyección internacional, y la diversidad sigue siendo su marca distintiva.
Su primer largometraje hecho de forma independiente, PLAN B -Opera Prima de Marco Berger- fue presentado en las selecciones oficiales de varios festivales internacionales, como el Festival Internacional de Cine de Roma, el London BFI, Toulouse Film Fest y Festival de Cine de La Habana. Con AUSENTE llega el primer premio internacional: el Teddy Award en el Festival de Berlin de 2011. En MARIPOSA, estrenada en Panorama de Berlinale 2015 y premiada en el Festival de San Sebastián del mismo año con el premio Sebastiane Latino, comienza el trabajo en conjunto con el INCAA.
Hoy Oh My Gomez, dirigida por Pablo Ingercher, Ramiro Pavón y Mariano Contreras continúa trabajando en proyectos largos y cortos, comerciales e independientes que mantienen el foco en proyectos audiovisuales que apoyan la diversidad y la inclusión en todas sus facetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario