Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

9 abr 2018

Ciclo de Cine y Poesía III: Poéticas del yo, domingos de Abril en el Conti


CICLO DE CINE Y POESÍA III

Poéticas del Yo

Domingos 15, 22 y 29 de abril / 19 HS


¿Quién dice yo en un poema? ¿Es esa figura igual a sí misma cada vez que un poema vuelve a abrirse para dejar que un resto de luz caiga? Estas preguntas, centrales para abordar la poesía occidental moderna desde Arthur Rimbaud hasta Fernando Pessoa y Joseph Brodsky, sus movimientos y sus fugas permanentes, resultan el punto de partida para esta nueva edición del ciclo de Cine y Poesía.
En esta ocasión indagaremos, a partir de las obras de Guy Maddin, Laurie Anderson y Chris Marker, no sólo en las especificidades del ensayo cinematográfico en tanto vehículo del pensamiento y forma de la autobiografía y la memoria, sino también en la dialéctica entre el lenguaje del cine y la lengua poética, entendida como mirada, materia verbal y motor de la imaginación. En los tres casos, la prueba de una existencia parece residir en su potencialidad de ser dicha, recuperada como imagen que impacta y se tensa con la voz.

Domingo 15 de abril / 19 HS
Heart of a dog

Heart of a dog

Dirección: Laurie Anderson

Estados Unidos 2015, 75’

Con la presencia de Carolina Sborovsky

La compositora y artista Laurie Anderson nos sumerge en un viaje profundamente personal a través de su vida, sus ideas y su arte. La voz de la directora es una presencia continua, mientras agudas observaciones sobre la experiencia humana se despliegan en una canción asimilable a un flujo ininterrumpido de la conciencia.
Dirección: Laurie Anderson / Guión: Laurie Anderson / Fotografía: Toshiaki Ozawa, Laurie Anderson, Joshua Zucker Pluda / Montaje: Melody London, Katherine Nolfi / Música: Laurie Anderson / Productora: Canal Street Communications
Domingo 22 de abril / 19 HS
My Winnipeg

+13

My Winnipeg

Dirección: Guy Maddin

Canadá 2007, 80’

Con la presencia de Lior Zylberman

Guy Maddin rinde homenaje a su ciudad natal con esta película que es, en partes iguales, un ensayo trascendental sobre la pesada ingravidez del pasado y la existencia, una crónica histórica tanto colectiva como individual, y un retrato íntimo y personal de sus fantasmas.
Dirección: Guy Maddin / Guión: Guy Maddin, George Toles / Fotografía: Jody Shapiro / Dirección de arte: Katharina Stieffenhofer / Montaje: John Gurdebeke / Intérpretes: Darcy Fehr, Ann Savage, Amy Stewart, Louis Negin, Brendan Cade, Wesley Cade, Lou Profeta, Joyce Krenz, Will Woytowich / Productora: IFC Films, Documentary Channel, Buffalo Gal Pictures, Everyday Pictures. Calificación: apta para mayores de 13 años
Domingo 29 de abril / 19 HS
Sans Soleil

Sans Soleil

Dirección: Chris Marker

Francia 1983, 100’
Una mujer lee las cartas que le son remitidas por un camarógrafo quien, a través del registro de las imágenes de sus viajes, se interroga sobre la memoria y la función del recuerdo, para conformar su particular lista de cosas que hacen latir al corazón.
Dirección: Chris Marker / Guión: Chris Marker / Fotografía: Chris Marker / Montaje: Chris Marker / Música: Chris Marker / Con la presencia de: Florence Delay, Arielle Dombasle / Productora: Argos Films

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

Av. Del Libertador 8151 - C1429BNB
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA)
Entrada gratuita

(+54 11) 4702 - 7777 / ccmhconti@jus.gob.ar
Av. Del Libertador 8151 - C1429BNB
Ciudad de Buenos AiresArgentina
Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA)
Entrada gratuita
(+54 11) 4702 - 7777 / 
Horario general
Martes a domingos y feriados de 11 a 21 HS
Librería
Lunes a viernes de 11 a 20 HS
Sábados, domingos y feriados de 13 a 20 HS
Bar
Lunes de 9 a 19 HS. Martes a viernes de 9 a 20 HS
Sábados 12 a 21 HS. Domingos y feriados de 16 a 20 HS

No hay comentarios:

Publicar un comentario