Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

12 dic 2017

Rubén Casco + Miguel Tarzia - 13 DIC en Sirhan


Rubén Casco cierra el año en Capital Federal el Miércoles 13 de Diciembre en Sirhan (Gorriti 5568, Palermo), presentado su último disco "Refugio" y haciendo un repaso por sus tres discos anteriores "Aqui Voy" 2007, "Polen" 2009 y "Ofrenda" 2014 en un formato de trío acústico junto a Miguel Tarzia y Rodrigo Larrocca en guitarras. Posteriormente estará tocando Miguel Tarzia y su conjunto.

En "Refugio", su cuarto disco solista, nos encontramos con mixturas de paisajes, recuerdos de la niñez en Corrientes y olores del litoral. La naturaleza y la exploración de las emociones son los temas centrales en las canciones. Un disco honesto y frontal con melodías delicadas cercanas al pop donde sobrevuela un aire de folklore.

Es el tecladista actual de Ivan Noble, Los caballeros de la Quema y Raúl Porchetto, y ha tocado con músicos del litoral y el rock argentino. El 23 de Junio participo del regreso de Los Caballeros de la Quema en el marco del Festival Provincia Emergente en el Estadio Único de la Plata ante unas 25.000 personas.

Este año realizo una gira por el interior del país en un formato de trío acústico junto a Miguel Tarzia y Gonza Di Muro en guitarras durante la segunda mitad del año. Cerrando esta última etapa con su regreso después de un largo tiempo por el litoral, presentándose en Corrientes y Resistencia, y cerrando la Gira Refugio 17 en Capital Federal el Miércoles 13 de Diciembre en Sirhan, Gorriti 5568.

La propuesta de Miguel Tarzia hace foco en bellas y complejas atósferas dentro de una estética que reúne elementos de jazz moderno, rock progresivo y música contemporánea. El conjunto que comanda
Tarzia está integrado por notables músicos, con quienes compartió múltiples proyectos en más de quince años de carrera: Juan Cruz de Urquiza (trompeta), Carto Brandán (batería) y Jerónimo Carmona (contrabajo).


Disco

Refugio EPK

Set trío acústico
Un precario trazo de calor (vivo): https://youtu.be/RkLNBbSV7vo

Set banda completa
Déjalo así (vivo): https://youtu.be/9aJFxngyCCY


Biografía Discográfica Rubén Casco
Aquí voy (2007) es su debut discográfico con el que recorrió el circuito under y llegó a compartir escenarios con reconocidos artistas. 
Polen (2010) su segundo disco, producido por Santiago Olariaga y grabado en Circo Beat, fue un gran crecimiento musical y lírico. Se produce un quiebre en el estilo que continúa en los discos posteriores. En 2011 y 2012 realiza giras presentando Polen en Argentina, Uruguay, Irlanda y España.
Ofrenda (2014) es su tercer disco, producido por Mariano Manza Esain tiene dos costados bien diferenciados, por un lado atmósferas etéras, sonidos hipnóticos y brumas sonoras, por otro lado canciones pop-electrónicas y rockeras. Ofrenda se presenta en Samsung Studio a sala llena con una gran repercusión.
Refugio (2016) su cuarto disco solista, nos encontramos con mixturas de paisajes, recuerdos de la niñez en Corrientes, olores del litoral. La naturaleza y la exploración de las emociones son los temas centrales en las canciones. Un disco honesto y frontal con melodías delicadas cercanas al pop donde sobrevuela un aire de folklore. "Refugio" fue producido por Mariano Manza Esain y Rubén Casco, contó con la participación de Ezequiel Kronenberg (Rosal) en guitarras y Sonia Álvarez en arpa. El cantante Octavio Osuna (Raúl Barboza, Antonio Tarragó Ros) le puso voz a "Mi pueblo en su sitio" un chamamé reversionado por Casco, con música de Aldy Balestra y letra de Cacho Gonzalez Vedoya. El disco cierra con un emotivo recitado en guaraní del poema "El Canguí" por la poeta correntina Marily Morales Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario