Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

9 dic 2016

INDIA Una historia de amor de Silvia Gómez Giusto. En Espacio Callejón.



INDIA
Una historia de amor
de Silvia Gómez Giusto
(Premio Artei 2016)





India es una historia de amor. Una pareja que flota en sus problemas burgueses y que sobrevivirá cuando pueda hacerse la gran pregunta: ¿qué nos hace felices?




Clara: Silvia Gómez Giusto

Leo: Gabriel Yamil

Tere: Julia Catalá

Álvaro: Guillermo Rovira

Benita: Elvira Massa

Analista y Empleada administrativa: Paula Manzone

Uro: Mauro Álvarez



Iluminación: Matías Sendón

Escenografía: Gustavo Coll

Vestuario: Paz Maciel

Fotografías: Roy di Tursi

Supervisión en dramaturgia: Javier Daulte

Colaboración artística: Diego Brizuela

Asistente de dirección y producción artística: Aliana Alvarez Pacheco

Dramaturgia y dirección: Silvia Gómez Giusto



ESTRENO: 21 DE AGOSTO

FUNCIONES: VIERNES 22,15 HS. hasta el 9/12


Duración: 75 minutos



Espacio Callejón

Humahuaca 3759

Localidades: $ 160 y $ 130 (descuentos a estudiantes y jubilados)

Entradas: Alternativa Teatral http://www.alternativateatral.com/obra42665-india


https://www.facebook.com/Espacio-Callej%C3%B3n-608409215915095/


Felicitaciones por la obra. Me pareció per-fec-ta. Creo que captura muy bien cierta rutina de las parejas que están hace tiempo juntas, que no llega a ser hastío, y que por eso siguen apostando a esa relación, pero que necesitan renovar el repertorio de emociones compartidas. Por eso los viajes funcionan como vía de escape perfecta, porque cambian el escenario, conectan con el tiempo de ocio, generan complicidades en la mirada que se tiene hacia los otros... sólo que no siempre funcionan! Por supuesto que la obra retrata los consumos de la clase media pudiente, la que puede permitirse viajar, ir a terapia, eso que muchos llaman los "little white problems", pero desde una mirada humorística muy cómplice, muy querible.



Eugenia Zicavo




Contemporáneos cónyuges y sus recurrentes enfrentamientos

La creación de Silvia Gómez Giusto es un divertido reflejo de las relaciones actuales. La puesta es interesante y muy dinámica. Su buena dirección conjuga un histriónico elenco que se conduce con desparpajo y una incesante búsqueda por los distintos espacios, generando una pieza arriesgada y visceral, apoyada por sencillas composiciones escenográficas, piezas que como un rompecabezas se arman y desarman frente al espectador por los mismos actores, distintas figuras diseñadas con gran maestría por Gustavo Coll. Una propuesta genial y recomendable para empezar el fin de semana.



Christian Dominguez, AR Blasting News

http://ar.blastingnews.com/ocio-cultura/2016/09/india-contemporaneos-conyuges-y-sus-recurrentes-enfrentamientos-001125917.html



Reflexiones divertidas sobre la vida, en escena

Silvia Gómez Giusto tiene dos obras en cartel: India, una historia de amor y Un hombre con gafas de pasta, entre las preferidas del circuito off.

Nota de Alejandro Lingenti para La Nación



http://www.lanacion.com.ar/1947159-reflexiones-divertidas-sobre-la-vida-en-escena




“El tiempo y la distancia permiten escribir desde el humor”

Formada en la danza, la intérprete amplió sus horizontes con la actuación y la dramaturgia. En su nueva obra, que se ve los viernes en Espacio Callejón, asume el protagonismo de una pieza con algo de autobiográfico.

Entrevista a Silvia Gomez Giusto por Carolina Prieto en Página 12



http://www.pagina12.com.ar/5232-el-tiempo-y-la-distancia-permiten-escribir-desde-el-humor




Quiero ser dramaturga y directora de teatro

Entrevista a Silvia Gomez Giusto por Sharon Borgstrom en Postales a casa



http://www.postalesacasa.com/quiero-ser-dramaturga-y-directora-de-teatro-con-silvia-gomez-giusto-y-de-regalo-dos-entradas-para-ver-una-de-sus-obras/




Sinopsis

En tono de comedia dramática, India es una historia de amor en la vida adulta contemporánea. Una pareja en crisis, en un mundo en crisis.

En esa búsqueda interminable, Clara y Leo vagan por el mundo esperando encontrar la solución en alguna parte. Como si el amor que los unió ya no pudiera rescatarlos. Como si la distancia fuera el único camino para volver a encontrarse, distintos, luego de haber transitado ese viaje.

En clave posmoderna, esta es una obra inquieta: de escenas breves y espacios cambiantes. Como si se tratara de un montaje cinematográfico, el aeropuerto se transforma en sala de espera, y posteriormente en bote. Los personajes, incómodos, se desplazan por distintos espacios buscando su lugar en el mundo para poder finalmente ser.



Silvia Gómez Giusto



Comenzó su carrera como coreógrafa e intérprete en danza junto a Andrea Servera y Fabiana Capriotti formando el grupo Iguanas; en teatro bajo la dirección de Vivi Tellas, Andrea Garrote y Agustina Gatto, entre otros.

En 2011 su primera obra Irreal es seleccionada en el ciclo Óperas Primas del Centro Cultural Rojas y a partir de allí inicia su labor como dramaturga y directora. Le siguieron El origen, siete vidas (seleccionada para FIBA 2015 y Escena70 2014). En 2016 es uno de los once directores invitados dentro del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América y tiene a su cargo la dirección de Hombre con gafas de pasta del español Jordi Casanovas. Con India obtuvo el Premio Artei 2016.

Su último trabajo en TV fue en Jostel, escrita por Mariana Chaud para la TV Pública.

Es directora artística de Vicente López en Escena, festival de teatro en espacios inesperados y curadora del ciclo de teatro y seminarios York en Escena, ambos para la Secretaría de Cultura de Vicente López. De 2009 a 2015 fue curadora de Ciudanza, festival de danza en espacios urbanos. Para su formación y producción de obra ha recibido becas y el apoyo del Premio Artei, Goethe Institut, Freiburg Theatre (Alemania), Fondo Nacional de las Artes, Fondo de Cultura del Gobierno de la Ciudad e Instituto Nacional de Teatro.

www.silviagomezgiusto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario