Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

21 ene 2014

Ciclo de Cine Coreano en el Palais de Glace.


 Caramelo de menta (Bakha satang), 1999, Corea, Dir. Lee Chang-dong, 135 minutos. Viernes 24 de enero a las 19.

Película que parte de un episodio trágico (un sucidio) y de ahí hacia el pasado, a buscar las causas de dicho suceso. En este trayecto, Lee retrata en capítulos la vida del protagonista y en paralelo recorre la convulsionada situación de Corea del Sur entre los años 1979 y 1999, las secuelas y repercusiones en sus habitantes.

Área de Seguridad Conjunta (Gongdong gyeongbi guyeok JSA), 2000, Corea, Dir. Park Chan-wook, 110 minutos. Sábado 25 de enero a las 19.

Un oficial de inteligencia suizo de origen coreano es enviado a investigar la muerte de dos soldados norcoreanos hallados en la hipervigilada “Area de Seguridad Conjunta”. Un film de acción e intriga policial que no deja de lado las inevitables referencias a la situación política de un país demediado desde hace más de sesenta años.

Una vida agridulce (Dalkomhan insaeng), 2005, Corea, Dir. Kim Ji-woon, 120 minutos. Domingo 26 de enero a las 19.

Kang, el líder de una banda de gangsters, le asigna a Sun-woo, su mano derecha, la tarea de vigilar a su novia Hee-soo, con el fin de averiguar quién es el otro hombre con quien él sospecha que ella lo engaña. La historia se complica una vez que Sun-woo decide desobedecer las órdenes de su jefe. Una pieza clave del cine coreano de acción contemporáneo, en la que los elementos propios del género, la utilización de la música y la dirección de fotografía generan una narración precisa.


 www.palaisdeglace.gob.ar 

Posadas 1725, Ciudad Autónoma de Buenos Aires | C1112ADE | 
Martes a viernes de 12 a 20 hs. Sábados y domingos de 10 a 20 hs.
Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario