Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

19 dic 2009

Actividad Paranormal

Con una increíble estrategia de márketing se estrenó el jueves de la semana pasada la comentada película Actividad Paranormal. Película comentada, nombrada por todos los críticos, este film de Oren Peli lleva recaudado más de ... no importa, cifras que no dicen más que cuán popular fue en su pais de origen.
Actividad Paranormal intenta manejar el mismo código que El Proyecto Blair Witch pero no logra más que aburrimiento y nada, pero nada comparable a las extrañísimas reacciones que se nos mostraron el en trailer. No asusta en nada, en ningún momento es creíble para el espectador que lo que está presenciando es una historia real, en realidad sobre lo que nos hace reflexionar la película es acerca de cómo la tecncología y el formato low fi acerca la posibilidad de hacer producciones a todo el público. El problema es que cuando un elemento se vuelve tan masivo, nos enfrentamos ante bodrios como este aunque otras veces tengamos la dicha de ver obras maestras como por ejemplo, Tarnation de Johnatan Caouette, película también hecha con poquísimos recursos (y claro que también contó con poquísima recaudación, aunque eso a quién le importa?) pero que logra volverse Obra.

Nota: La versión de la película que se estrenó en la Argentina NO es la orginal, anda paseando por páginas de internet fragmentos de la versión con el corte original del director que es un poco más terrorífica y que se deja entender un poco más, no mucho más que eso.

LL

No hay comentarios:

Publicar un comentario