Luego del éxito de la
"Cantante Calva", que recorrió Capital Federal y gran Buenos Aires,
la compañía PABLITO NO CLAVÓ NADA sigue apostando al absurdo. Esta vez nos trae
Le Corviné, versión de "Ivonne, Princesa de Borgoña" del Conde Witold
Gombrowicz.
Le Corviné es una historia tragicómica que transcurre en un reino imaginario que se ve alterado cuando irrumpe Ivonne, una joven que en apariencia carece de todo atractivo y virtud para formar parte de la realeza; transformándola en un factor de descomposición del orden establecido: su presencia en la corte revela a cada uno sus propias deficiencias, sus propios vicios, sus propios secretos.
En este mundo donde el tiempo esta detenido, los personajes aburridos, esperando que algo suceda convierten a Ivonne en el punto sobre el cual entretenerse.
La obra está atravesada en su totalidad por la estética del Expresionismo Alemán, en especial en el lenguaje gestual y corporal. No hay en esta obra un cuerpo cotidiano. Los rostros a través del maquillaje se transforman en mascaras donde se ocultan secretos, que terminan cayendo, mostrando la verdad. El espacio solo está ocupado por un pedestal que puede ser el pedestal de los sacrificios, el de lo diferente, el lugar en el que ponemos a alguien para señalar e injuriarlo con parsimonia y tranquilidad.
Le Corviné es una historia tragicómica que transcurre en un reino imaginario que se ve alterado cuando irrumpe Ivonne, una joven que en apariencia carece de todo atractivo y virtud para formar parte de la realeza; transformándola en un factor de descomposición del orden establecido: su presencia en la corte revela a cada uno sus propias deficiencias, sus propios vicios, sus propios secretos.
En este mundo donde el tiempo esta detenido, los personajes aburridos, esperando que algo suceda convierten a Ivonne en el punto sobre el cual entretenerse.
La obra está atravesada en su totalidad por la estética del Expresionismo Alemán, en especial en el lenguaje gestual y corporal. No hay en esta obra un cuerpo cotidiano. Los rostros a través del maquillaje se transforman en mascaras donde se ocultan secretos, que terminan cayendo, mostrando la verdad. El espacio solo está ocupado por un pedestal que puede ser el pedestal de los sacrificios, el de lo diferente, el lugar en el que ponemos a alguien para señalar e injuriarlo con parsimonia y tranquilidad.
Juan Pablo Ruiz (Director)
FICHA TÉCNICA
Dirección: Juan Pablo Ruiz
Asistencia de Dirección: Braian Alonso
Actúan:
Braian Alonso, Julián Cardoso, Concepcion Covello, Desireé Du Val, Florentina
Messina, German Rodriguez Estraviz.
Diseño de Imágen y Vestuario: Josefina TarquiniRealización de Vestuario: Virginia Vega
Asistencia de Producción: Marcela Andrés
Dramaturgia: Sebastián Suárez
Maquillaje: Belen D´Andrea
Fotografía: Alejandro Jandry
Diseño de Imágen y Vestuario: Josefina TarquiniRealización de Vestuario: Virginia Vega
Asistencia de Producción: Marcela Andrés
Dramaturgia: Sebastián Suárez
Maquillaje: Belen D´Andrea
Fotografía: Alejandro Jandry
Todos los domingos de Septiembre a las 19 hs. la obra tendrá funciones en Espacio Cultural Urbano,
Acevedo 460.
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