MEMENTO MORI
de Muriel Spark
Adaptación y dirección: Luz Orlando Brennan
Recuerda que debes morir
La mayoría de los personajes de Memento mori superan los ochenta años. Algunos se acercan al centenario. “Recuerda que debes morir”, dice una voz telefónica que revoluciona su vida y echa por tierra la ilusión de que a cierta edad ya nos ocuparemos de cosas más puras. Los años no borran mágicamente la falsedad, el odio, el chantaje, la histeria colectiva. Muriel Spark lo sabía mejor que nadie –fue criada por sus abuelos- y la obra juega con esos condimentos para ofrecernos una comedia negra de una ferocidad implacable.
Actúan: Nelly Prince, Pablo Rinaldi, Emma Luisa Rivera, Ricardo Coniglio, Amanda Busnelli, Yuyo Morilla, María Elena Mobi, Ana Isabel Posca, Pía Uribelarrea, Karina Scheps y Yoana Redondo
Diseño de escenografía: Ariel Vaccaro
Diseño de vestuario: Mariana Seropian
Diseño de luces: Braian Brown
Música y diseño de sonido: Santiago Villalba
Producción musical: Estudio Le Palm
Coreografía: Laura Chidichimo
Asistencia musical: Samuel Sahlieh
Diseño gráfico: Javier Reboursin
Fotografía: Leticia Bobbioni para Volcán
Prensa: Caro Alfonso
Producción ejecutiva: Camila Castro
Asistente de producción: Ana Paula Figuerero
Asistente de dirección: Rodrigo Gonzalez Alvarado
Adaptación y dirección: Luz Orlando Brennan
Funciones: viernes 13 hs y domingos 18 hs.
Duración: 70 minutos
El Camarín de las Musas
Mario Bravo 960
Reservas online: www.elcamarindelasmusas.com
Entradas: $200 y $ 150 (descuentos a estudiantes y jubilados)
2x1 Club La Nación.
Palabras de la directora:
Cuando todos en el secundario ya sabían que hacer, yo me anoté en Sociología porque me gustaba el nombre de la materia. Sin embargo, existía una relación personal en esa carrera elegida al azar. ¿Por qué me metí en esta tarea titánica de hacer una obra de teatro con once actores, casi todos ellos mayores de setenta, cuando ya manejaba con cierta comodidad el lenguaje cinematográfico? Es interesante ver como la ancianidad es parecida a lo locura, dice uno de los personajes de Memento mori. La locura parece ser lo que prevalece si logramos sobrevivir al deterioro físico, esa fuerza profética a la que como sociedad damos tanto la espalda. Los actores de Memento mori cargan esa verdad en sus cuerpos. Hay palabras que se repiten escena tras escena, ensayo tras ensayo, pero existe un ánimo que prevalece y escapa a todas mis marcas de dirección, como una manguera danzando sola en una tarde de verano.
Luz Orlando Brennan
Se recibió en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), además de estudiar las carreras de Sociología y Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde entonces trabajó como guionista, directora y docente en el terreno cinematográfico.
Su cortometraje En crítica (2014), ganador de Historias Breves, ha participado en numerosos festivales internacionales, además de recibir excelentes críticas de la prensa especializada. Memento mori es su opera prima como directora teatral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario