El 27 de mayo es el Día del Documentalista en Argentina, porque un 27 de mayo de 1976, el director Raymundo Gleyzer autor de las independientes, críticas, comprometidas, revolucionarias en todo sentido y absolutamente imprescindibles películas entre las que se encuentran Los Traidores (1973), México, la Revolución Congelada (1973), Me matan si no trabajo y si trabajo, me matan, la huelga obrera en la Fábrica INSUD (1974), y otros films que son de una extraña e infinita valentía en tiempos en que por nada la gente calla, fue desaparecido por la última dictadura militar.
El 27 de mayo se presentará el libro de Juana Sapire y Cynthia Sabat: Compañero Raymundo, obra única en su acercamiento al director que dijera una vez:
Nosotros no hacemos films para morir, sino para vivir, para vivir mejor. Y si se nos va la vida en ello, vendrán otros que continuarán.
Además se proyectará la versión restaurada en premiere mundial de Los Traidores y se abrirá el debate con la presencia de los escritores y elenco.
Cine Gaumont. Av. Rivadavia 1635. 27 de mayo, 19 horas. Entrada Libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario