Apuntada a extender, estimular y conformar un mercado de coleccionistas y de apoyos privados y públicos, imprescindibles para que todo lo particular y lo general, lo exclusivo y lo popular, lo comercial y lo artístico tengan un espacio de apoyo o referencia, arteBA tiene otro desafío en un época en donde el público que era necesario sumar puede encontrarse reticente por las particulares medidas económicas desarrolladas.
Podrá con los diversos programas, (OPEM FORUM, NETWORKING, ADQUISICIÓN DE MUSEOS, FEDERAL DE ARTE), sortear y promover la necesaria circulación de bienes y servicios?
Detrás del arte hay toda una familia, diversa y extensa: curadores, galerías, escuelas de arte, fundaciones y los artistas, que son tan importantes en leer, emocionar, provocar y expresar los signos de su tiempo.
La importancia de los artistas, que dependen para poder dedicarse a su especialidad de un mercado, es crucial en las vidas de los países, por rasgos identitarios, de reconocimiento y de desarrollo.
Medidas de modificación como las cambiarias, no indican resultados aún.
En un tiempo de expectativa y de temor generalizado, espacios como arteBA siguen trabajando. No es poco que una de las Ferias de Arte más grandes del mundo sobreviva con cierta elegancia en un azaroso país como la Argentina.
Veinte años no es nada, dice el tango y
arteBA cumple 25.
Felicidades.
La Rural, Av Sarmiento 2704.
Del 19 al 22 de mayo, de 14 a 21 horas.
Entradas desde $ 160.-
http://www.arteba.org/
Enviado especial para www.rayoverde.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario