23 jun 2015
“Un castillo en Italia”. Un château en Italie. Un film de Valeria Bruni Tedeschi.
Estreno en Cines: 25 de junio
Salas:
Lorca
Bama
Patio Bullrich
Cinemacity Gral. Paz
Arteplex Del Parque
Artemultiplex
Cines del Centro Rosario
Cine America
Showcase Norte
Ceyal Vicuña Maquena
Cine Coop Canals
Calificación:
SAM 16
Duración:
104"
Premios y Nominaciones
Selección Oficial Festival de Cannes
Nominada en Competencia Oficial
Premios César
Nominada Mejor Actriz de Reparto
Valeria Bruni Tedeschi
Sinopsis
Louise Rossi Levi tiene 43 años, vive yendo y viniendo desde París al castillo familiar en el Norte de Italia y “no tiene marido, ni hijos, ni trabajo”, según le reprocha su madre.
Un buen día conoce a Nathan, un joven actor francés, indeciso, inseguro que despierta de nuevo en ella sus deseos de amor y maternidad.
Es también la historia de Ludovic, el amado hermano enfermo de H.I.V. en medio del hundimiento patrimonial de la familia.
Un film sobre la familia y el amor, una mezcla de comedia y tragedia, donde lo íntimo se vuelve universal para hablar de cómo sobrevivir a los vacíos que va dejando la vida a su paso, al miedo a la muerte cercana de un ser querido, la crisis de los cuarenta, la maternidad, la ambigüedad de los sentimientos y la búsqueda de sentido a la vida.
Ficha artística:
Valeria Bruni Tedeschi ... Louise Rossi Levi
Louis Garrel ... Nathan
Filippo Timi ... Ludovic
Céline Sallette ... Jeanne
Silvio Orlando ... El alcalde
Ficha técnica:
Directora: Valeria Bruni Tedeschi
Guionista: Valeria Bruni Tedeschi, Agnès De Sacy, Noémie Lvovsky
Productor: Saïd Ben Said
Fotografía: Jeanne Lapoirie
Montaje: Laure Gardette, Francesca Calvelli
Datos técnicos:
Drama - Comedia
Francia
104 minutos
Nota de la directora:
"Desde un principio tenía en mi mente a Chéjov y, más concretamente a El jardín de los cerezos. Tenía ganas de contar la historia de una familia, de un hermano enfermo, un castillo, un parque, unos recuerdos y de la venta de ese castillo como metáfora del final de un mundo.
El jardín de los cerezos y en general la lírica de Chéjov ha estado presente al escribir el guion, en la preparación, en el rodaje e incluso en el montaje de mi película.
Empezamos a escribir el guion pensando en el choque entre dos secuencias opuestas, choque que le da el pulso a la película. La primera, entre Louise, la heroína, y su novio, Nathan que van en un auto. Se pelean. Ignoramos el por qué. Los diálogos son casi abstractos.
En un momento dado comprendemos que se dirigen a hacerse una fecundación in vitro. La otra escena es la del hospital, entre Louise y su hermano, Ludovic, que está muy enfermo. Ella le anuncia su embarazo.
Por un lado, existe la esperanza de un nacimiento y, por el otro, el temor a la muerte de su hermano. Estos dos elementos chocan entre sí y al mismo tiempo conforman el arranque de una historia".
Valeria Bruni Tedeschi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario