Ave FénixPhoenixUna película de Christian PetzoldCon Nina Hoss y Ronald Zehrfeld
Estreno: 26 de marzo
Duración: 98'
Críticas:
Memorable, cercana a una obra maestra. Volkmar Richter, Vancouver Observer
Una sorprendente obra que trasciende el documento histórico para convertirse en arte. La trama es el primer golpe maestro: encapsula cómo las personas hacen frente (o no) a la tragedia, especialmente cuando tienen parte en ella. Hoss está fascinante en cada latido, una actuación a la cual no podrás darle la espalda. Tiene momentos clave, difíciles de olvidar. Nunca olvidaré el final de Ave Fénix.
Brian Tallerico, Roger Ebert.com
Ingeniosamente trazada, es una película desgarradora.
Ingeniosamente trazada, es una película desgarradora.
A. A. Dowd, The A. V. Club
Una vez que Petzold te envuelve en su hechizo, estás atrapado. En parte porque usa la puesta en escena para hablar de la culpa alemana sobre su pasado en el modo elusivo que maneja el personaje de Johnny.
Una vez que Petzold te envuelve en su hechizo, estás atrapado. En parte porque usa la puesta en escena para hablar de la culpa alemana sobre su pasado en el modo elusivo que maneja el personaje de Johnny.
Erica Abeel, Huffington Post
Una historia de un romanticismo tan transparente como perturbador. La mejor interpretación de Nina Hoss, un film profundamente enraizado en una estética que evoca la fotografía y la luz del cine negro, y a los maestros alemanes forzados a abandonar el país durante el nazismo. Excelente.
Una historia de un romanticismo tan transparente como perturbador. La mejor interpretación de Nina Hoss, un film profundamente enraizado en una estética que evoca la fotografía y la luz del cine negro, y a los maestros alemanes forzados a abandonar el país durante el nazismo. Excelente.
Paulo Portugal, C7NEMA
Sorprendente historia de ribetes hitchcokianos, donde la esencia de Kim Novak se encarna en Nina Hoss. Mira cara a cara al Vértigo de Hitchcock. Preciosa historia con un final a capella maravilloso, que deja al público temblando en las salas. De una sutileza nada melodramática.
Sorprendente historia de ribetes hitchcokianos, donde la esencia de Kim Novak se encarna en Nina Hoss. Mira cara a cara al Vértigo de Hitchcock. Preciosa historia con un final a capella maravilloso, que deja al público temblando en las salas. De una sutileza nada melodramática.
Gonzalo Hernández, El antepenúltimo mohicano
Phoenix muestra una vez más que el realizador alemán Christian Petzold y su estrella favorita, Nina Hoss, son claramente uno de los mejores dúos director-actor que trabajan en las películas de la actualidad.
Phoenix muestra una vez más que el realizador alemán Christian Petzold y su estrella favorita, Nina Hoss, son claramente uno de los mejores dúos director-actor que trabajan en las películas de la actualidad.
The Hollywood Reporter, Jordan Mintzer
Extravagante, elocuente y profundamente efectiva película. ¡Y esa virtuosa escena final! El desenlace es tal vez la parte más importante en cualquier historia. Petzold arriba a un final que te quita la respiración. Iguales alabanzas para Zehrfeld que logra que funcione, pero la que se va con nuestro corazón en sus manos es Nina Hoss.
Extravagante, elocuente y profundamente efectiva película. ¡Y esa virtuosa escena final! El desenlace es tal vez la parte más importante en cualquier historia. Petzold arriba a un final que te quita la respiración. Iguales alabanzas para Zehrfeld que logra que funcione, pero la que se va con nuestro corazón en sus manos es Nina Hoss.
Nikola Grozdanovic, The Playlist
Phoenix, de Petzold tiene una premisa de alto vuelo ejecutada como una conmovedora pieza de carácter.
Phoenix, de Petzold tiene una premisa de alto vuelo ejecutada como una conmovedora pieza de carácter.
John Bleasdale, CineVue
El retrato de Hoss de una mujer en conflicto con su entorno, es una clase en sí misma.
El retrato de Hoss de una mujer en conflicto con su entorno, es una clase en sí misma.
Eric Kohn, Indiewire
Christian Petzold entrega otro vehículo soberbiamente realizado y emocionalmente potente para su estrella fetiche Nina Hoss.
Christian Petzold entrega otro vehículo soberbiamente realizado y emocionalmente potente para su estrella fetiche Nina Hoss.
Jordan Mintzer, The Hollywood Reporter
El examen más descarnado de la culpa en la Alemania postnazi que ha dado el cine reciente. Tan profundamente bella como incómoda. Tan demoledora como tierna. Lúcida y brutal.
El examen más descarnado de la culpa en la Alemania postnazi que ha dado el cine reciente. Tan profundamente bella como incómoda. Tan demoledora como tierna. Lúcida y brutal.
Luis Martínez, Diario El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario