Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

31 jul 2023

EL INTERMEDIARIO, LA COMEDIA VEGETA, CON DIRECCIÓN DE WALTER JAKOB. EN ÍTACA COMPLEJO TEATRAL.

 


El 15 de agosto a las 20h regresa EL INTERMEDIARIO, una comedia vegetal con dirección de Walter Jakob y las actuaciones de Julia Catalá, Marcelo Mariño y Rafael Solano




Con dramaturgia de Walter Jakob, Julia Catalá y Marcelo Mariño EL INTERMEDIARIO propone una pieza teatral desopilante centrada en tres personajes que se encuentran gracias a una autora muy misteriosa.

En un intento desesperado por salvar su editorial de la quiebra, Fernanda ha publicado el nuevo libro de autoayuda de Susana Carulli, titulado “Los Intermediarios”. Separada de su marido ha tenido que recibir en su casa a Teto, su hermano mellizo, imposibilitado de vivir solo tras reiterados desórdenes de conducta.

Si para Fernanda Los Intermediarios terminará siendo un completo fracaso, para Teto será el despertar de una transformación que contará con la ayuda de su vecino Sebastián, quien sin siquiera proponérselo, quedará atrapado en la compleja trama de los hermanos.
En palabras de su director, Walter Jakob: “El Intermediario es una obra escrita a seis manos, con Julia Catalá y Marcelo Mariño. El punto de partida es bien reconocible, mientras que el de llegada extraño y sorprendente. La pieza, articulada en giros tan inesperados como inevitables, busca interpelar al espectador, interrogándolo sobre las creencias que nos sostienen.”



EL INTERMEDIARIO| REESTRENO AGOSTO 15, 20h
Funciones: martes de agosto y septiembre a las 20h | ITACA COMPLEJO TEATRAL, Humahuaca 4027
Localidades $3000, descuento estudiantes y jubilados $2800. Disponibles en Alternativa Teatral.


Ficha técnica:

EL INTERMEDIARIO
Dirección: Walter Jakob
Dramaturgia: Walter Jakob, Julia Catalá y Marcelo Mariño
Elenco: Julia Catalá, Marcelo Mariño y Rafael Solano
Escenografía: Ariel Vaccaro
Iluminación: Eduardo Pérez Winter
Vestuario: María Emilia Tambutti
Música: Gabriel Chwojnik
Diseño gráfico: Andrés Mendilaharzu
Asistencia de dirección: Wenchy Hayzus
Producción: Carolina Martín Ferro
Premio Estímulo Banco Ciudad - CTBA

WALTER JAKOB
Director, dramaturgo y actor. Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1975.
Escribió y dirigió junto a Agustín Mendilaharzu varias obras: Los Talentos (Tealtro ElKafka 2010-15), obra por la que obtuvo el premio Trinidad Guevara 2010 a mejor Autor y el Premio “S” 2010. La Edad de Oro, estrenada en el marco del ciclo Proyecto Manual organizado por el Centro Cultural Rojas y por la que recibió el premio Teatro del Mundo por la mejor dirección 2012 y una mención especial en los Premios Nacionales 2015.

Velada Fantomas de Robert Desnos en el Centro de Experimentación del Teatro Colón 2014; Capitán, estrenada en el Festival Dois Puntos de Río de Janeiro 2015 con producción de Timbre 4. Brecht, estrenada en el 2015 en el Centro Cultural San Martín en el marco del Ciclo Invocaciones, Libro para la tierra (Compilado) a partir de textos de Mauro Libertella en el marco del ciclo Relecturas en el CCK 2017. La Guerra de los Mundos de Orson Welles y Howard Koch en el Centro de Experimentación del Teatro Colón 2019/ 2022 y Las Tres Edades (Teatro Nacional Cervantes 2023). Además, realizó la dirección escénica de la ópera El Gran teatro de Oklahoma de Marcos Franciosi en el Teatro San Martín dentro del Ciclo de Música Contemporánea de Buenos Aires 2013 y de “El Astrólogo” de Abel Gilbert en el Teatro de la Ribera 2017.

Escribió y dirigió junto a Adrián Fondari El Alimento del Futuro (2011 Teatro Anfitrión). Actuó, escribió y dirigió junto con Federico Buso y Florencia Braier El Animador (2009-2010 Teatro Vera Vera). Actuó y dirigió, junto con Carolina Zaccagnini, Berestowoik de Luis Aponte (2008-2009 Teatro Silencio de Negras).

Dirigió ¡Viva Italia! (2015 El Excéntrico de la 18. Premio Artei) escrita junto a Marcelo Mariño, Julia Catalá y Carolina Zaccagnini. Su obra Vuelve la Rabia, escrita junto a Juan Pablo Gómez, ganó el tercer premio del Concurso Colihue de obras de teatro. Investigó y asesoró en la realización de Budín Inglés de Mariana Chaud (2006-2007 Teatro Sarmiento, dentro del ciclo Biodrama) y fue asistente de dirección de Lola Arias en La escuálida familia (2003), Temporariamente agotado (2004-05) y Una fiebre de tres días (2005).

Actuó en numerosas obras, bajo la dirección de Emilio García Wehbi (Medea Meditativa, Teatro Nacional Cervantes 2022), Daniel Veronese (Vigilia de Noche de Lars Norén Teatro San Martín 2015), Mariana Obersztern (Kantor, ciclo Invocaciones 2017), Mariano Pensotti (El Río, Centro Cultural de España 2004, La Marea, Pasaje Rivarola FIBA 2005, Interiores, Centro Cultural Rojas FIBA 2007, Colega de Nadie de Johannes Schrettle, Goethe Institut, festival Steirischerherbst de Graz, Austria 2008), Mariana Chaud (Sigo mintiendo, Teatro El Doble 2004, Espacio Callejón 2005.

Teatro Sarmiento Retrospectiva 2021 Elhecho, Teatro del Pueblo 2005, Teatro Anfitrión 2006, Teatro Sarmiento retrospectiva 2021), Javier Daulte (Vestuario de Hombres, Espacio Callejón 2010), Gabriela Izcovich (Por favor sentate, Patio de Actores 2007, Teatro del Borde 2008. Todos Hablan - con dirección de la autora y Carolina Zaccagnini – Teatro La Carbonera 2006, 2007, festival Grec de Barcelona, España 2008), Cristian Drut (Corsarios de Philipp Löhle, Goethe Institut 2009), Matías Feldman (El Hipervínculo (Prueba 7), Teatro San Martín 2018 y 2019, Queremos al Mesías ya o la familia acelerada de Franzobel, Goethe Institut 2006, Teatro Anfitrión 2007), Facundo Agrelo (Si dos personas se aproximan, Teatro Puerta Roja 2005, Festival de Oriente en Barcelona, Venezuela 2006), Gerardo Naumann (X cantidad de personas tienen puesto un jean azul de Gerardo Naumann y Rebekka Kricheldorf, Espacio Callejón 2010), Joaquín Bonet y Luciano Cáceres(Acercamientos personales 2 de Joaquín Bonet, Teatro El Kafka 2005-2006), Eduardo Pérez Winter (No soy un caballo, Teatro Silencio de Negras, 2010/14), Manuel Iedvavni (Por amor a Lou, de Mario Diament, Teatro Nacional Cervantes 2011), Ivo Hochman y Jazmín Robles (Decir te amo es un atentado, Teatro Beckett Bienal 2022) y Ana Barletta (Murga, Abasto Social Club 2013 – 2014). En cine se destacan sus trabajos en Historias Extraordinarias y La Flor, ambas de Mariano Llinás, Los Paranoicos de Gabriel Medina, Dos Disparos de Martín Rejtman, El loro y el cisne, El escarabajo de Oro, La Vendedora de Fósforos, las tres de Alejo Moguillansky, Elefante Blanco de Pablo Trapero, Barroco de Estanislao Buisel (de la cual es también coguionista), Al Acecho de Francisco D´Eufemia, Vidrios de Federico Tachella e Ignacio Bollini, Historia de Muller de Rodrigo Sánchez Mariño, y La Ronda, de Inés Braun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario