Natassja Kinski en París, Texas. Dirigida por Win Wenders. (Alemania-Francia, 1984).
Cine: seminario inicial
Un curso que estimula el acercamiento a la realización visualización y producción del cine.
5 encuentros. Inicia en noviembre en el área de fotografía de Recoleta.
En el Centro Cultural Recoleta, junín 1930.
Inscripción hasta la primera semana de noviembre en el primer piso de junín 1930, CCR.
consultas: talleres@robertocamarra.com
Domingos de noviembre y diciembre a las 19 horas en el primer piso de junín 1930.
Dicta Roberto Camarra. Con la colaboración de Lucía Luna.
Roberto Camarra
Es productor egresado del ISER y realizador cinematográfico egresado de la ENERC. Realizó la licenciatura en Artes Audiovisuales en el UNA. Es profesor de la USAL, y de los talleres de fotografía de la FADU, UBA. Es columnista de cine para Alta Fidelidad, Radio América, AM 1190.
Maestros del Terror Norteamericano Moderno
Mediante cuatro poderosos nombres, conocerán el auge del terror moderno desde fines de los ‘60. Un grupo de cineastas estadounidenses que, rompiendo con la tradiciones de antaño -aunque lejos de ignorarlas-, le dieron un giro importante al género, influidos por cuestiones políticas y sociales de fuerte impacto en Norteamérica y en el mundo. Los cuatro comenzaron en la independencia, pero incluso cuando accedieron a los estudios de Hollywood, se las arreglaron -en mayor o menor medida- para seguir ofreciendo sustos.
Cada uno tiene una característica particular, pero a todos los une el talento para crear íconos que siguen aterrando a generaciones.
Días y horarios:
Jueves 8, 15, 22 y 29 de Octubre, de 19 a 21 hs.
Lugar:
Librería Aquilea – Av. Corrientes 2008
Cupos limitados. Asistencia sólo con inscripción previa.
Informes e inscripción: brennan@asalallena.com.ar
Matías Orta
Buenos Aires, 1980. A los 15 años acudió al Taller de Corte & Corrección, coordinado por Marcelo di Marco. Estudió cine en el Cievyc. Su cortometraje Michifus devino en un éxito que pasó por festivales nacionales e internacionales. Varios de sus cuentos fueron distinguidos en concursos literarios. Colaboró en las revistas Haciendo Cine y La Cosa. Actualmente es director general y redactor del site A Sala Llena, dedicado al cine, y escribe en la revista Miradas, de Cablevisión. Fue columnista y productor en Nacional Rock y en Metro 95.1. Forma parte de La Abadía de Carfax, círculo de escritores de horror y fantasía. Sus ficciones Thom y I Love Lucky – Relatos pueden ser leídas en la web. Es autor del libro Encerrados toda la noche: el cine de John Carpenter, que incluye prólogo de Israel Adrián Caetano y entrevista al mismísimo Carpenter.
Cada uno tiene una característica particular, pero a todos los une el talento para crear íconos que siguen aterrando a generaciones.
Días y horarios:
Jueves 8, 15, 22 y 29 de Octubre, de 19 a 21 hs.
Lugar:
Librería Aquilea – Av. Corrientes 2008
Cupos limitados. Asistencia sólo con inscripción previa.
Informes e inscripción: brennan@asalallena.com.ar
Matías Orta
Buenos Aires, 1980. A los 15 años acudió al Taller de Corte & Corrección, coordinado por Marcelo di Marco. Estudió cine en el Cievyc. Su cortometraje Michifus devino en un éxito que pasó por festivales nacionales e internacionales. Varios de sus cuentos fueron distinguidos en concursos literarios. Colaboró en las revistas Haciendo Cine y La Cosa. Actualmente es director general y redactor del site A Sala Llena, dedicado al cine, y escribe en la revista Miradas, de Cablevisión. Fue columnista y productor en Nacional Rock y en Metro 95.1. Forma parte de La Abadía de Carfax, círculo de escritores de horror y fantasía. Sus ficciones Thom y I Love Lucky – Relatos pueden ser leídas en la web. Es autor del libro Encerrados toda la noche: el cine de John Carpenter, que incluye prólogo de Israel Adrián Caetano y entrevista al mismísimo Carpenter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario