El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
presenta el
15 BUENOS AIRES FESTIVAL
INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE (BAFICI)
Del 10 al 21 de abril
Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,
el 15 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se
realizará del 10 al 21 de abril con
dirección artística de Marcelo Panozzo y una programación que
abarca más de 400 películas que se exhibirán en once sedes.
Este
año, el Festival cambia de sede y ocupará las
diez salas del Village
Recoleta Mall y dos salas del Complejo Village Caballito, además de sedes tradicionales como la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, el Centro Cultural San Martín,
el Malba Cine, el Cine Cosmos, el Planetario, la Fundación Proa , el
Arte Multiplex Belgrano y el Anfiteatro de Parque Centenario, donde
se realizarán las funciones gratuitas de "BAFICI al aire libre". También será sede y punto de encuentro el Centro
Cultural Recoleta, a metros del complejo de cine que exhibirá la mayoría de
las películas de la programación.
Los 15 años del BAFICI
son quince años de cine argentino, del Festival como catalizador y como
receptor de todos esos nuevos cines argentinos que se crean año a año, vital
punto de encuentro, de efervescencia, de convergencia. Muchos directores
argentinos, hoy reconocidos en el mundo, presentaron sus óperas primas en este
festival. Uno de ellos es Pablo Trapero
y su obra Mundo Grúa, película
convertida en un verdadero suceso en la primera edición del BAFICI. Por ello, el
cineasta fue invitado a dirigir los tres cortos institucionales de este año: Mar, Tierra, Cielo; además se podrá
volver a ver Mundo Grúa y descubrir buena parte de su producción en
corto. También
como parte de los festejos, la filial argentina de la Federación Internacional
de la Prensa
Cinematográfica (FIPRESCI) fue invitada a elegir los 15 films
argentinos que definen esos instantes en los que festival y película crearon un
efecto disruptivo, modificando a su vez ambos rumbos.
SECCIONES
Competencia
Internacional
El BAFICI apostó desde su inicio al “cine del
futuro” y por eso su Competencia
Internacional buscó alumbrar los comienzos de carrera de los cineastas,
limitándose durante todos estos años a primeras y segundas películas. En aquel
momento, sólo competían películas de ficción; los documentales, que se incorporaron
varios años después, no sumaban en esa cuenta de películas realizadas: un
director podía tener varios documentales y sólo dos ficciones en su haber, y
estaba en condiciones de competir. A finales de los ‘90, además, filmar era más
complejo que hoy; por el camino, los soportes y los procesos fueron renovándose
a una velocidad extraordinaria. Por eso, a partir de esta edición el BAFICI
amplía su Competencia Internacional admitiendo primeras, segundas y
terceras películas. De ese modo se preserva el espíritu de la competencia y, al
mismo tiempo, se da cuenta del panorama actual de la producción
cinematográfica de un modo más cabal.
Competencia
Argentina
Todos los años la Competencia Argentina es un imán, el lugar en el
que el público y los programadores internacionales le toman el pulso al cine
producido en el país, ese que partirá de BAFICI (casi siempre en calidad de estreno
mundial) y seguirá por diversas rutas del mapa de festivales. Este año la Competencia Argentina
llega con muchas películas pero también con muchas miradas, con una notable
diversidad de temas y abordajes.
Competencia
Vanguardia y Género (VyG) + Vanguardia y Género rescates
Este año debuta una segunda competencia internacional: VyG, o Vanguardia y Género, que llega para reemplazar a Cine del Futuro. Los motivos: tanto
vanguardia como género representan en extremos opuestos dos tipos de cine
alejados del modelo tradicional y consensuado de lo que debe ser una película
que compite en un festival. VyG
representan el cine destinado a los márgenes de la programación. Al romper con
esa idea del género destinado al trasnoche y la vanguardia al ámbito
museístico, la idea es rescatar y dar un lugar de privilegio a este cine que,
por lo demás, ha formado parte desde el principio de la historia del BAFICI.
Además, para festejar la aparición de esta competencia, habrá un anexo de
“Grandes éxitos históricos VyG”, con un desfile de clásicos entre los que se
cuentan joyas como La mosca, de
Cronenberg; El rey de la comedia, de
Scorsese; o House of Bamboo, de
Samuel Fuller.
Apertura
y Clausura + Selección Oficial Fuera de Competencia
Dos películas sofisticadas, disfrutables y agridulces
serán las encargadas de poner al 15 BAFICI entre paréntesis: de un lado, No, el film de Pablo Larraín que acaba
de competir por el Oscar, y del otro, como cierre, la premiere de Au bout de conte, la nueva maravilla de
Agnès Jaoui. Por primera vez la función de apertura será
doble: además de la tradicional ceremonia que se realizará en el Village
Recoleta Mall, se sumará una proyección con entrada libre y gratuita en el
Anfiteatro del Parque Centenario, a las 19.30 horas.
Pero los estrenos dignos de “alfombra roja” no quedan
allí, y el horario central de proyección será ocupado cada día por un título
rutilante de la Selección Oficial Fuera de Competencia.
Cortos
Este año se presentaron cerca de 600 cortos argentinos al BAFICI. Como no podía ser de otra manera, salió un programa especialmente proteico: por un lado, con las tres sesiones de cortos en competencia, y por otro con la habitual “muestra” o panorama, que este año también se viste de género, con Comedias y Documentales.
Este año se presentaron cerca de 600 cortos argentinos al BAFICI. Como no podía ser de otra manera, salió un programa especialmente proteico: por un lado, con las tres sesiones de cortos en competencia, y por otro con la habitual “muestra” o panorama, que este año también se viste de género, con Comedias y Documentales.
Retrospectivas
- Adolfo
Aristarain
A 35 años
de su ópera prima y a casi una década de su última película, la retrospectiva
del gran clasicista argentino es no solamente una perfecta oportunidad para
revisar la precisión y la grandeza de su cine sino además para confirmar su
vigencia. Sí, está todo el cine que
Aristarain estrenó en Argentina (incluidos títulos de enorme impacto como Tiempo de revancha y Un lugar en el mundo) y, además, esta edición del BAFICI presenta copias nuevas de La playa del amor, La discoteca del amor y Últimos días de la víctima.
Aristarain estrenó en Argentina (incluidos títulos de enorme impacto como Tiempo de revancha y Un lugar en el mundo) y, además, esta edición del BAFICI presenta copias nuevas de La playa del amor, La discoteca del amor y Últimos días de la víctima.
- Júlio
Bressane
El BAFICI tiene este año el orgullo de dedicarle
una de sus tres retrospectivas a uno de los nombres fundamentales del cine
brasileño, cuya obra, prolífica y turbulenta, creció dándole la espalda al
Cinema Novo. Comenzó a filmar a finales de la década del ‘60 y, si bien en
aquel entonces estuvo cerca de figuras como Glauber Rocha, se distanció muy
rápidamente de la oficialidad. “Cuando hicimos Belair fuimos expulsados del
país, de la clase cinematográfica”, dice Bressane en una entrevista que será
publicada en uno de los libros del Festival, refiriéndose a dicha ruptura pero
también a su alianza con Rogério Sganzerla para la aventura Belair, productora
con la que, cuenta la leyenda, hicieron seis películas en tres meses: un modo
de producir con una libertad y una velocidad que hoy es objeto de estudio.
Nunca dejó de filmar y prueba de ello es la muestra que le dedica esta edición
de BAFICI:
17 películas que van desde O anjo nasceu
y Matou a família e foi ao cinema,
ambas de 1969, hasta O Batuque dos astros,
de 2012.
- Hong Sangsoo
Uno de los cineastas fundamentales
del cine actual, uno de esos que el BAFICI ha programado desde sus primeras
ediciones y que es cita obligada para los cinéfilos. El prolífico autor del
cine surcoreano, al que se lo ha comparado con grandes exponentes de la Nouvelle Vague , el
director con –literalmente- cientos de participaciones con sus películas en festivales
de todo el mundo: Hong Sangsoo con toda su filmografía está en este decimoquinto
BAFICI,
incluidas sus dos últimas películas: Another Country (presentada en Cannes 2012) y Nobody’s Daughter Haewon (presentada en Berlín
2013). Y como si esto fuera poco, Hong Sangsoo en persona estará en Buenos
Aires.
País
invitado: Chile
La película de apertura (No), filmes en ambas competencias internacionales, varios títulos
en Panorama y, por si fuera poco, dos
retrospectivas: una dedicada a ese maestro (casi secreto) del documental que es
Ignacio Agüero, y otra que repasa los cuatro films (más el corto que forma
parte de The ABCs of Death) de
Ernesto Díaz Espinosa, un director de género hecho y derecho, que se anima a
imaginar karatecas letales y superhéroes sensibles recorriendo las calles de
Santiago. Así de potente es el cine chileno de hoy, y por eso debuta en el lugar
de País Invitado.
Panorama
+ Música
Este año el Panorama
del BAFICI
es de tamaño gigante: hay de todo y para todos en sus más de 100 películas.
Están los grandes nombres del cine mundial con sus últimos films (Kiarostami,
Assayas, Oliveira, Pedro Costa, el regreso de Víctor Erice, Kawase, Seidl,
Brisseau, Von Trotta, Weerasethakul, Jem Cohen, Kitano, Joss Whedon y más) y
los más nuevos que brillan con luz propia; hay pequeños focos de films brasileros
o israelíes y una selección de películas argentinas de gran potencia. Y ahí no
más, a la salida aparece Música, ya
una sección por derecho propio, poblada de imágenes y sonidos como nunca antes.
Baficito
+ Planetario
Por primera vez, un filme de Baficito se asoma a otro sector del festival, y no a cualquier
sector: la película uruguaya AninA
estará en la
Competencia Internacional , en un cruce inédito. Por lo demás,
se puede esperar tanto de Baficito
como de Cine Planetario, dosis
masivas de maravilla para niños de todas las edades.
De la
propuesta de Baficito, y además de AninA, también se destaca la
coproducción peruana-argentina Rodencia y
el Diente de la princesa, una aventura animada protagonizada por un
atolondrado ratoncito aprendiz de mago. Los chicos tendrán un ámbito especial
en el 4to piso del Village Recoleta Mall, el Espacio Baficito, donde podrán
realizar actividades recreativas y artísticas, coordinadas por especialistas,
todos los días de 14 a
21 horas.
Respecto al
Cine en el Planetario, tras nuestra primera y sorprendente experiencia de 2012,
esta sección regresa con una serie de programas que nuevamente harán pasar por
el vértigo de una inmersión (casi literal) en la pantalla. Desde
reconstrucciones del mundo de M.C. Escher a bellísimos documentales sobre
arrecifes de coral, pasando por momentos musicales en torno a Pink Floy y Led
Zeppelin, o una fascinante travesía invernal por los paisajes de Laponia,
filmada por el argentino Axel Straschnoy.
Focos
Este año estarán dedicados al cineasta suizo Erich Laugjahr, al
español Lois Patiño, a los emblemáticos ciclos de la TV francesa Cineastas del
presente (una serie de entrevistas de director a director como Jacques Rivette en diálogo con
Jean Renoir o Jacques Rozier con Jean Vigo), a la Vanguardia Austríaca (una serie de películas
y videos de vanguardia producidos entre 1955 y 2010, en los cuales se emplean
prácticamente todas las técnicas y géneros imaginables) y a Lux (la prestigiosa agencia inglesa dedicada a la distribución, exhibición y
fomento de las obras de realizadores de cine y video).
- Erich
Langjahr
Cuatro películas del suizo Erich Langjahr, un director
radical en su independencia y en los temas de sus películas: variaciones sobre
la posibilidad de documentar la vida rural y alpina, sus problemas, sus
cotidianeidad, sus ecos políticos. Langjahr parte siempre de la idea de que en
lo pequeño se encuentra salvaguardado el mundo, que en la reducción, en el
acento del detalle, en la concentración de lo que parece poco, se puede, muchas
veces, enseñar y mostrar más.
- Lois
Patiño
Y justo cuando la sociedad española parece
vivir un momento especialmente convulso y complicado, cuando el cine parece ser
uno de los sectores más golpeados por las denominadas políticas de austeridad,
en este preciso momento surge una tribu nueva y
heterogénea de cineastas personales que han inyectado savia a una cinematografía siempre tan en entredicho. En este contexto el nombre de Lois Patiño (Vigo, 1983) merece un punto y aparte. Paisajista vocacional y contemplativo, sus cortometrajes son casi retablos de una
belleza sobrecogedora en la que parece existir algún tipo de coreografía entre los elementos de la naturaleza siempre destacados (la nieve, las rocas, el agua, el fuego...) y la presencia a veces ocasional de un ser humano que puede reducirse a un punto diluido en el horizonte. Los films de Patiño sirven para reivindicar la vigencia absoluta de la proyección en sala como una experiencia de hipnosis colectiva.
heterogénea de cineastas personales que han inyectado savia a una cinematografía siempre tan en entredicho. En este contexto el nombre de Lois Patiño (Vigo, 1983) merece un punto y aparte. Paisajista vocacional y contemplativo, sus cortometrajes son casi retablos de una
belleza sobrecogedora en la que parece existir algún tipo de coreografía entre los elementos de la naturaleza siempre destacados (la nieve, las rocas, el agua, el fuego...) y la presencia a veces ocasional de un ser humano que puede reducirse a un punto diluido en el horizonte. Los films de Patiño sirven para reivindicar la vigencia absoluta de la proyección en sala como una experiencia de hipnosis colectiva.
- Vanguardia
austríaca
El cine de Austria tiene historia y presente: de Fritz
Lang, Joseph von Sternberg, Billy Wilder y Otto Preminger a Michael Haneke,
Ulrich Seidl o Barbara Albert. Pero tiene también una tradición de cine
experimental extraordinaria, que ha sido una de las formas artísticas clave de
la cultura austríaca en estos últimos cincuenta años y continúa jugando un rol
cada vez más importante en la notable riqueza y diversidad. Estos diez
programas fueron construidos con películas y videos de vanguardia producidos
entre 1955 y 2010, en los cuales se emplean prácticamente todas las técnicas y
géneros imaginables. La selección abarca desde trabajos formalistas y
estructurales concebidos por grandes figuras de la escena mundial, como Peter
Kubelka, Peter Weibel, Peter Tscherkassky y Martin Arnold, a la generación de
artistas contemporáneos que están desafiando aún más los límites hacia reinos
visuales únicos, con directores como
Siegfried A. Fruhauf, Johann Lurf, Norbert Pfaffenbichler o Virgil Widrich.
- Lux
Pocas cinematografías tan populares
y a un tiempo tan mal conocidas como la británica. Más allá de los clásicos kitchen sink (drama de corte social con
personajes que sufren día y noche y visten siempre en jogging), más allá de la
humorada british y los peliculones de época con carruajes y servicio doméstico,
existe una cara oculta, un cine secreto que combina de modo apasionante el
componente social y político con las herramientas experimentales. Lux,
distribuidora asentada en Londres desde hace once años, ha sido la principal
plataforma de promoción internacional para todo este cine. Su line up es un
hervidero de ideas y nuevos nombres y este año, gracias a la colaboración del
British Council, tendrá un lugar destacado en nuestra programación. A través de
ellos conoceremos a dos cineastas jóvenes, de filmografía breve pero intensa y
personal: Redmon Entwistle y Duncan Campbell. Cerrará la propuesta un programa
especialmente curado por Lux para el BAFICI en el que rescatarán algunos de los
nombres más representativos de un catálogo que actualmente alcanza los 4000
títulos.
- Cineastas
de nuestro tiempo
La serie Cineastas
de nuestro tiempo nació en 1964, creación de André S. Labarthe y Janine
Bazin; con intermitencias se ha sostenido desde entonces como el gran espacio
en el que los cineastas son retratados por cineastas. Este año, BAFICI rescata
nueve envíos del ciclo, dedicados nada menos que a David Lynch, Martin
Scorsese, Jean-Pierre Melville, Busby Berkeley, John Cassavetes, George Cukor,
Jerry Lewis, el retrato de Jean Vigo realizado por Jacques Rozier y el de Jean
Renoir firmado por Jacques Rivette.
BUENOS AIRES LAB – BAL 2013
La décima edición del BAL, mercado
de coproducción del BAFICI, tendrá lugar entre el 12 y el 14
abril con el objetivo apoyar el desarrollo y la producción de cine en
Latinoamérica. Para ello estimula la articulación de actividades orientadas al
encuentro con los profesionales y a la búsqueda de financiación, teniendo como
destinatarios a los cineastas y productores de la región.
Fue
pionero en su especie: hace diez ediciones, cuando comenzó su recorrido en el
marco del BAFICI, el BAL fue el primer laboratorio y mercado de coproducción de
Latinoamérica. Y hoy, vuelve a ser precursor: es el primer mercado de su tipo
que propone una reestructuración radical. La décima edición del BAL está
dedicada exclusivamente a la exhibición de Work
in Progress (WIP) y este formato de
presentación es parte de un proceso más amplio que, a futuro, incluirá talleres
para proyectos en estado de desarrollo y escritura, que se llevarán adelante
durante 2014. Esta transformación tiene
que ver con los cambios en los escenarios de producción a nivel internacional y
también con los nuevos modos de realización. El objetivo de esta propuesta es
ampliar las oportunidades y brindar mayor exposición y visibilidad, a nivel
internacional, para los proyectos seleccionados.
Para
lograr este objetivo de gran alcance, los WIPs tendrán por primera vez la
oportunidad de ser seleccionados para una presentación especial en el Marché du Film del Festival de Cannes.
En tanto que los proyectos en estado de desarrollo participarán de una cadena
de trabajo que se llevará adelante el año próximo en asociación –inédita– con
festivales de América Latina y Europa. Además del programa de diez películas en
proceso seleccionadas, se presentarán cuatro trabajos –también en estado de
WIP– que son resultado del CPH:LAB (Copenhague).
Selección de Work in Progress del BAL 2013
-
Algunas chicas (Argentina). Director:
Santiago Palavecino.
Productora: Agustina Costa.
Productora: Agustina Costa.
- Camino de campaña (Argentina). Director: Nicolás Grosso.
Productor: Federico Sande
Productor: Federico Sande
- Depois da Chuva (Brasil). Directores: Cláudio Marques y Marília Hughes.
Productora: Marília Hughes.
Productora: Marília Hughes.
- La
Once (Chile). Directora:
Maite Alberdi.
Productora: Clara Taricco
Productora: Clara Taricco
- Monte adentro (Argentina-Colombia). Director: Nicolás Macario Alonso.
Productora: Heike Maria Fischer.
Productora: Heike Maria Fischer.
- Obra (Brasil). Director:
Gregorio Graziosi.
Productora: Zita Carvalhosa.
Productora: Zita Carvalhosa.
- Por las plumas (Costa Rica). Director y productor: Neto Villalobos.
- Raíz (Chile).
Director: Matiás Rojas Valencia.
Productor: Gonzalo Rodríguez Varas.
- Réimon (Argentina). Director
y productor: Rodrigo Moreno.
- Una noche sin luna (Uruguay). Director: Germán Tejeira.
Productor:
Julián Goyoaga y Juan Carlos Maristany.
Selección de Work in
Progress del CPH
- Auster (Argentina-Estonia). Directores: Kadri Kousaar y Maximiliano Schonfeld. Productores: Bárbara Francisco y Fernando Brom.
- Creating Mrs. Dalloway (Brasil-Dinamarca). Directoras: Petra Costa y Lea Glob.
Productor: Luís Urbano
Productor: Luís Urbano
- I Want the sun to
hide me (Guatemala-Croacia).
Directores y productores: Petra Zlonoga y Julio Hernández Cordón
Directores y productores: Petra Zlonoga y Julio Hernández Cordón
- The Time Before
(Chile-Polonia).
Directoras y productoras: Dominga Sotomayor y Kasia Klimkiewicz.
Productores: Rebeca Gutiérrez Campos y Jan Naszewski.
Directoras y productoras: Dominga Sotomayor y Kasia Klimkiewicz.
Productores: Rebeca Gutiérrez Campos y Jan Naszewski.
AREA PROFESIONAL
Es un espacio creado especialmente para fomentar el encuentro de
los distintos integrantes de la actividad cinematográfica nacional e
internacional. Se plantea como un espacio abierto, de democratización de la
información, así como un modo de reducir la distancia entre los productores
locales e internacionales, distribuidores, agentes de venta y programadores
extranjeros en busca de contribuir a su difusión y comercialización
internacional. El
objetivo es conectar a los representantes de las películas y proyectos
seleccionados con vendedores, distribuidores y programadores de festivales,
como así también ofrecer herramientas de formación profesional. Se pondrá
especial énfasis en las películas argentinas, teniendo en cuenta la
consolidación del Festival como su plataforma de lanzamiento.
El
Área Profesional, a través del Manual de la Industria , pieza de
distribución gratuita y de libre descarga en la web del festival, brindará
información completa sobre los profesionales locales e internacionales que participan
en esta edición del BAFICI, incluyendo perfiles profesionales y
contactos.
TALENT CAMPUS BUENOS AIRES -
8va. EDICION
El desafío de
cada edición es el de proponer un tema de interés
y actualidad que sea atractivo para la región y que suscite debates
convocando a los interesados a formar parte del TC. Para este año el
enfoque estará en los interrogantes que suscita el presente del cine: ¿Cuál es
la especificidad del cine? ¿Qué tiene el cine que no tengan otras artes
visuales y en qué se distinguen sus prácticas y su exhibición?
Organizado por la Universidad de Cine en
cooperación con el Festival de Berlín Berlinale Talent, el Goethe Institut de
Buenos Aires y el Buenos Aires Lab (BAL)
dentro del marco del BAFICI, el Talent Campus incluirá la
tercera edición del Talent Press,
programa dedicado a jóvenes críticos y periodistas, al mismo tiempo que tendrán
lugar cuatro talleres en el marco de Talent
en Acción. A estas secciones se suman
también una gran cantidad de actividades en los Encuentros con la industria del TCBA, que se complementan
perfectamente con las plazas que ocupan los participantes de ediciones pasadas
del TC en la nueva sección de WIP del BAL.
ACTIVIDADES ESPECIALES:
DIÁLOGOS, MESAS REDONDAS y MÚSICA EN VIVO
Como
todos los años el BAFICI propone una serie de actividades
especiales que complementan la
programación del Festival, se desarrollan en el Punto de Encuentro y que podrán
consultarse diariamente a través de la página web buenosaires.gob.ar/festivales.
Por un lado, el ciclo Pequeña Música Nocturna: una serie de recitales a cargo de músicos vinculados a las películas programadas que tendrá lugar en una carpa ubicada enla Terraza
del Centro Cultural Recoleta.
Por un lado, el ciclo Pequeña Música Nocturna: una serie de recitales a cargo de músicos vinculados a las películas programadas que tendrá lugar en una carpa ubicada en
También habrá encuentros y charlas con
muchas de las figuras invitadas al Festival y una mesa especial en el marco del
programa de actividades “Democracia 30 + 30” , del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad , que incluirá la proyección del film La
República Perdida , de
Héctor Olivera, y una charla abierta con la participación del director junto a Manuel
Antin, Julio Bárbaro y Leandro Despouy.
Como en ediciones anteriores, el festival presentará
libros como “El director desnudado por sus pretendientes. El
cine de Hong Sangsoo”, “Stephanie
Zacharek. Comedias, tragedias y cosas que explotan. Crítica reunida” y “Estremecimientos.
Julio Bressane y el cine”, además de la presentación de las revista
"Kilómetro 111. Diez números de ensayos sobre cine" y "Las
Naves".
Una
de las novedades de este año, es el ciclo “100 Horas Extras”: 100 horas de cine
en la Sala Cronopios
del Recoleta. Todos los días del Festival, hasta sumar cien horas con entrada gratuita (y
hasta agotar la capacidad de la sala) de cinefilia movediza, clásica,
ultramoderna, sorpresiva, efervescente y secreta hasta el comienzo mismo de la
función.
Invitados
Internacionales
Entre las visitas internacionales, esta nueva edición del BAFICI
contará con la presencia de directores como el director Hong Sansoo (Corea), cuya filmografía
será reflejada en una retrospectiva; Marco Muller, productor italiano que
participará como jurado del BAL; Pablo Larrain, director chileno del film de
Apertura No; Júlio Bressane,
referente del cine brasileño quien será eje de una retrospectiva; el director
portugués Joao Pedro Rodríguez -participará con su films A ultima vez
que vi Macau y Manha de Santo António en la sección
Vanguardia y Género; Stéphanie Zacharek, escritora, actriz, guionista y
directora norteamericana que será parte del Jurado de Vanguardia y Género;
Verónica Franz, directora austríaca que integrará el jurado de la Competencia Internacional ;
el director chileno Alberto Fuguet; Stéphanie Argerich, directora de Bloody Daughter hija de la reconocida
pianista Martha Argerich y directora de Bloody
Daughter, film que se presenta en Selección Oficial Fuera de Competencia y
que invita al espectador a descubrir momentos de la vida personal y cotidiana
de ambas mujeres.
EMPRESAS QUE COLABORAN CON EL 15º BAFICI
La organización agradece el
apoyo de las siguientes empresas que acompañan al Festival:
Recoleta Mall, Village
Cines, Banco Supervielle, Fiat, Cinecolor
Argentina.
I.Sat, Mozilla.
Aeropuertos Argentina 2000, Alta Definición Argentina, Artexto, Bacigaluppi, Estudio Ñandú, Hotel Dazzler Towers, Glitter, La Burbuja Sonido , Lahaye
Post, Nodo, Philips, Sin Sistema, Sky Airline, Tauro Digital, Zeta Films
Aires Tangueros, Alimentari, Alma Cocina, Almacén
de Pizzas, Babieca, Brasserie Berry, Brioche
Dorée, Café Cabrales, Chocolate Colonial, Clásica y Moderna, Club
Severino, Crobar, Family, Fernet 1882, Friday, Gancia, Guido, Hereford, Jameson, La Biela , La
Casa del Queso, La
Fábrica , La Placita , Las Meninas, Los 36 Billares, Milion, Mod, Musetta Caffé,
Omnium Vinos, Pepsi, Portezuelo, Quilmes, Restaurante
del Museo Evita, Sattva, Tomo1
INSTITUCIONES NACIONALES E
INTERNACIONALES Y EMBAJADAS QUE PARTICIPAN EN EL 15 BAFICI
El Festival agradece la
colaboración de las siguientes instituciones que participan en esta edición:
Embajada de Austria en Buenos Aires,
Instituto Goethe, Fundación PROA, Embajada de Brasil,
CinemaChile, Dirección de Asuntos
Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y Embajada de
Chile, Centro Cultural Coreano y Embajada de Corea, Korean Film Council,
Embajada de Dinamarca, Instituto de Cine Danés, Embajada de España en Argentina, Centro Cultural de la Agencia Española
de Cooperación Internacional (AECID), Gobierno de Navarra,
Arte, Embajada de Francia, Instituto
Francés, Embajada de Israel, Istituto Luce Cinecittà Filmitalia, Embajada de
Italia, Instituto Italiano de Cultura, Embajada de México, Embajada de
Portugal, Instituto Camões Portugal, British Council, Embajada de Suecia,
Embajada de Suiza,
Swiss Films.
SEDES
-VILLAGE
RECOLETA MALL: Vicente López y Junín.
Boleterías: Del 2 al 10 de abril: 4° piso y
del 11 al 22 de abril: PB.
Village Recoleta, Ingreso a
salas: PB.
Espacio Baficito, Cine y
juegos para los más chicos: 4° piso.
-PUNTO DE
ENCUENTRO CENTRO CULTURAL RECOLETA: Junín 1930.
Sala Cronopios, Auditorio El
Aleph y Terraza.
- VILLAGE CABALLITO: Av.
Rivadavia y Av. Acoyte.
- CENTRO CULTURAL SAN MARTIN: Paraná esquina
Sarmiento.
- TEATRO SAN MARTÍN - SALA LEOPOLDO LUGONES: Av. Corrientes
1530, 10º piso.
- MALBA CINE: Av. Figueroa
Alcorta 3415.
- CINE COSMOS-UBA: Av. Corrientes
2046.
- ARTE MULTIPLEX BELGRANO: Av. Cabildo 2829.
- PLANETARIO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
“GALILEO GALILEI”: Av. Sarmiento y Belisario Roldán.
- ANFITEATRO
PARQUE CENTENARIO: Av. Ángel Gallardo y Leopoldo
Marechal, entrada por Lillo.
- FUNDACION PROA: Av. Pedro de
Mendoza 1929.
VENTA DE ENTRADAS
El
precio de la entrada general es de $20 y $15 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición.
VENTA ANTICIPADA:
Las entradas anticipadas
se podrán adquirir del 2 al 10 de abril a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales
o personalmente en los siguientes puntos de venta:
-Village Recoleta Mall: Vicente López y Junín 4º piso, todos los
días de 10 a
20 horas.
- Casa de la Cultura :
Av. de Mayo 575, de lunes a viernes de 10 a 20 horas.
La compra online tiene un recargo de $3. Este cargo sólo se cobrará
hasta un máximo de 10 entradas.
Otros
puntos de venta TuEntrada.com
- Hard Rock Café: Av. Pueyrredón 1119.
- Teatro Astros: Av. Corrientes 746
Para la
pre-venta en estas dos sedes, el cargo por servicio será de $4 por entrada.
Este cargo solo se cobrará hasta 10 entradas, por lo tanto comprando tickets
para 10 películas o más el cargo siempre será de $40.
En el resto de las sedes del 15 BAFICI (con excepción de Fundación PROA), las
entradas se venderán a partir del 11 de abril.
Todas las actividades programadas en el Anfiteatro del Parque Centenario, Centro
Cultural Recoleta, Espacio Baficito del Village Recoleta Mall y Fundación
Universidad del Cine (Pasaje
J. M. Giuffra 330), son GRATUITAS.
El ingreso es por orden de llegada y está sujeto a
la capacidad de cada sala.
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