6 abr 2011
Selección Oficial Argentina del 13º BAFICI
Selección Oficial Argentina del 13º BAFICI En la Competencia Argentina participan 11 (once) largometrajes, mayoritariamente estrenos mundiales, lo que refleja una vez más la clara apuesta del Festival como plataforma para su difusión nacional e internacional. Las distinciones que otorgará el jurado serán las de Mejor Película y Mejor Director. Además se suma a esta sección, aunque fura de competencia, Rosalinda, de Matías Piñeiro. Las películas a participar son las siguientes: Amateur, de Néstor Frenkel (Buscando a Reynols y Construcción de una ciudad). Esta película narra la historia del entrerriano Jorge Mario, quien a sus setenta años prepara la remake de Winchester Martin, el western que filmó en super 8 cuarenta años antes. En esta edición de BAFICI será su première mundial. La carrera del animal, ópera prima de Nicolás Grosso. Narra la clásica historia del cierre de una fabrica. Pero esta vez no desde el drama de los trabajadores que quedan desempleados, sino desde el lado familiar-empresarial. ¿Qué pasa cuando los patrones cierran la fábrica? En esta edición de BAFICI será su première mundial. En el Futuro, de Mauro Andrizzi (Mono e Iraqi Short Films). Los personajes que habitan la pantalla hablan de distinta formas de amor y desamor; luego de una larga secuencia de largos besos, les queda un presente vacío en el que parecen inmóviles. En el Futuro participó del prestigioso Festival de Venecia. Enero, ópera prima de Cinthia Grabenja y Marcelo Scoccia. Iván es pianista, pero desde el accidente que dejó en coma a su mujer, se ve imposibilitado de sentarse frente a un piano. Todo cambiará cuando recibe la propuesta de escribir un réquiem para su maestro ya fallecido. En esta edición de BAFICI será su première mundial. Hoy no tuve miedo de Iván Fund (Los Labios, co-dirigida junto a Santiago Loza y ganadora en la edición anterior del BAFICI del premio a Mejor director). Película sobre amistades, familias y vínculos, incluidos en ellos los de quienes hacen la película. Sus personajes no solo actúan bien. Respiran, viven. En esta edición de BAFICI será su première mundial. Novias - Madrinas - 15 años, ópera prima de Diego y Pablo Levy. Los hermanos Levy toman una premisa sencilla pero muchas veces olvidada: retratar un mundo que conocen bien (la sedería propiedad del padre de ambos), y tratar de hacerlo atractivo para gente que lo conoce menos o directamente lo desconoce. En esta edición de BAFICI será su première mundial. Ostende, ópera prima de Laura Citarella. Gracias a un concurso radial, una chica obtiene cuatro días de vacaciones en un enorme hotel de Ostende. No es temporada y ella llega sola al lugar. Más allá de la cercanía de una playa ventosa, la chica empieza a prestar demasiada atención a las actitudes de un hombre acompañado por dos mujeres jóvenes. En esta edición de BAFICI será su première mundial. Las piedras, ópera prima de Román Cárdenas. En una casa en el Delta, una pareja vive la crisis de su relación, que parece prolongarse en viajes personales que mezclan una interioridad introspectiva, con un particular transito silente y algo hipnótico por el mundo. En esta edición de BAFICI será su première mundial. La pileta, ópera prima de Matías Bringeri. Esta película es un documental sobre tres aficionados al modalismo naval, que se reúnen a navegar sus barcos a escala en la fuente de una plaza porteña. En esta edición de BAFICI será su première mundial. Sipo’hi- El lugar del manduré, ópera prima de Sebastián Lingiardi. Rodrigo Salvatierra vuelve a su tierra, Sipo`hi, en el impenetrable chaqueño, en busca de las de leyendas propias de las narraciones aborígenes, transmitidas oralmente de generación en generación. En esta edición de BAFICI será su première mundial. Un mundo misterioso, Rodrigo Moreno (El descanso, El custodio). Boris, tras una ruptura amorosa, comienza una deriva en la que se reencuentra consigo mismo, con la extrañeza de vivir nuevamente solo las situaciones del mundo. Un mundo misterioso, participó de la Competencia del Festival de Berlín. Rosalinda, de Matías Piñeiro (El hombre robado, Todos mienten). Esta película fue editada en el marco de la edición 2010 del Jeonju Digital Project (junto a otros dos films, uno de Denis Côté, otro de James Benning) que organiza el festival coreano del mismo nombre. Rosalinda es la crónica de los ensayos de una comedia shakesperiana, en los que la protagonista de la obra, elige arreglar asuntos con su novio por medio de su teléfono celular. Èsta película participa de esta sección fuera de Competencia. (INFORMACION DE LA OFICINA DE PRENSA DEL FESTIVAL)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario