18 nov 2010
25 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: La Carne
La Carne de Marco Ferreri
(Sinopsis de la página del festival)
Si es cierto que hay en Ferreri, como señaló David Oubiña, una “teoría del exceso”, no caben dudas de que La gran comilona y La carne son los pilares de esa visión desbordante. Filmada casi dos décadas más tarde de la que todavía es su película más famosa y polémica, La carne recicla algunos de sus elementos más puntiagudos e indigeribles –el encierro, el sexo entendido como mecánica, la antropofagia–, para acercarse una vez más al fin de ciclo de la sociedad moderna. En esta oportunidad, el relato sigue a Paolo y Francesca en su éxodo desde una vida urbana angustiante, hasta una casa en la playa de la cual ya no podrán escapar. Engañados por un éxtasis sexual que, de un momento a otro, comienza a girar en falso, paralizados por la sola idea de tener que regresar a su vida anterior, los amantes llegan pronto a la conclusión de que el porvenir ha quedado atrás. Y que lo que está a la vista no es otra cosa que el vacío de un presente congelado; excesivo, sí, pero de una forma nueva e invertida.
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