Como se ve es un arte triple, que consiste en hacer revivir el alma, es decir, simplemente el fantasma de la planta; o bien hacer revivir el cuerpo y el alma de la planta; o, en último término, crearla con materiales tomados al reino mineral.
PARACELSO, Botánica Oculta, siglo XVI.
BOTÁNICA OCULTA
Otra vez, los tiempos. Y los procesos.
Esperando que el cielo desfallezca en acuarelas
Y germinen los bulbos en colores terrestres
En silencio y de manera constante, otra vez, el arte de la espera
Bajo la lámpara machacaremos
La preparación secreta
La electricidad cósmica
De la ocupación de los espacios que fueron otra cosa y mañana serán,
Silencioso oxígeno
Arte de recuperación de los jardines
Que desmaleza los propósitos, lava los frutos y convierte a la dolorosa y secreta expectación,
En Íntima
De las criaturas terrestres
De regreso a las cartulinas, como se vuelve a una casa, sin reparar en los chirridos de los goznes, las puertas en su sitio
Ahora la brisa corre por la calle Larrea y entra por la herida de los postigos hecha corriente electromagnética
Entonces, será tarde y se abrirá la tierra
Ahora la brisa corre por la calle Larrea y entra por la herida de los postigos hecha corriente electromagnética
Entonces, será tarde y se abrirá la tierra
Navegaremos la vegetación hecha cenizas
La electricidad cósmica mueve los papeles, el ascensor que deja ver la luz que pasa, como el acrílico deja el atardecer sobre los techos de Once en los cuadros de la sala
Otra vez, las manos en la tierra y el proceso de líquidos, sólidos, volátiles
Toda palabra que no es evidente perecerá
La alquimia procederá a la Luna
En la que el dolor se lava en el papel en pequeñas pinceladas, y las raíces brotan de los bulbos, y el agua en los frascos tiembla con los pasos que pasan
Y las artistas, (estas artistas) buscan, con inquebrantable fe en el silencio,
la apuesta a que el porvenir florecerá
Roberto Camarra, diciembre de 2013.
—La electricidad cósmica mueve los papeles, el ascensor que deja ver la luz que pasa, como el acrílico deja el atardecer sobre los techos de Once en los cuadros de la sala
Otra vez, las manos en la tierra y el proceso de líquidos, sólidos, volátiles
Toda palabra que no es evidente perecerá
La alquimia procederá a la Luna
En la que el dolor se lava en el papel en pequeñas pinceladas, y las raíces brotan de los bulbos, y el agua en los frascos tiembla con los pasos que pasan
Y las artistas, (estas artistas) buscan, con inquebrantable fe en el silencio,
la apuesta a que el porvenir florecerá
Roberto Camarra, diciembre de 2013.
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