(Pieza para cuatro personajes con uno solo en escena) Escrita y dirigida por Macarena García Lenzi Con la actuación de Valeria Giorcelli Una mujer recibe en su living visitas que sólo ella puede ver y alrededor de la mesa entabla una conversación que señala un reencuentro de amigas muy cercanas que dejaron de frecuentarse en la adolescencia. En el transcurso del ágape se irá revelando un pasado que ni ella misma recordaba... O que no quería recordar. Como un pañuelo blanco que se va tiñendo gota a gota hasta quedar empapado en sangre. Dramaturgia y dirección: Macarena García Lenzi Actuación: Valeria Giorcelli Diseño y realización de escenografía: Duilio Dellapitima Diseño de luces: Julian Alerta Mujica Asistencia de luces : Mercedes Abraham Operador de luces: Fede Bellver Vestuario: Paula Bianchini Música versión del tema "My Favorite Things": Fernando Santiago Diseño gráfico: Martín Gorricho Foto de Valeria Giorcelli: Vircha Rojas Prensa y difusión: Carolina Alfonso Redes y comunicación: Daniel Chino Brown Producción: Macarena Garcia Lenzi y Valeria Giorcelli Funciones: viernes 20.15 hs. Duración: 50 minutos. EL CAMARÍN DE LAS MUSAS Mario Bravo 960. Reservas: 4862-0655. Entradas por Alternativa Teatral SOBRE LA READAPTACIÒN Y EL RECORRIDO DE LA OBRA En esta reversión de "Mis cosas preferidas", desarrollada 10 años después de la original, nos preguntamos como punto de partida: ¿Qué fue de la vida de Brenda en estos 10 años? ¿Cómo se modifican aquellas fijaciones traumáticas a medida que pasa el tiempo y la adulta joven se convierte en una adulta mayor? ¿Cómo se encuentran estos conflictos con los que apareja la edad, en términos de cercanía de la vejez del entorno familiar, y el tener que hacerse cargo del paso del tiempo? A partir de estos (y muchos otros) interrogantes, trabajamos en la reescritura del texto dando lugar a otro personaje, si bien es la misma Brenda de antaño. Además tuvimos en cuenta que la patología de Brenda la mantiene encerrada, sin prácticamente salir a la calle, por lo que su relación con lo real y la coyuntura es puramente mediática, lo que también modifica su entorno y su relación con la actualidad. Para potenciar esto, además de adaptar el texto y la puesta en escena original, nos vimos en la necesidad de replantear significativamente la escenografía, el vestuario y la puesta de luces. Es por todas estas cuestiones que no lo consideramos un reestreno, sino una adaptación que la transformó en una obra nueva. Maca García Lenzi |
No hay comentarios:
Publicar un comentario