Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

26 ago. 2019

"Baldío" de Inés de Oliveira Cézar, en salas de Argentina

Imagen que contiene texto

Descripción generada automáticamente

BALDÍO
un film de Inés de Oliveira Cézar
DESDE EL 22 DE AGOSTO
Salas
1-Gaumont
2-Showcase Belgrano
3-Hoyts Unicenter
4-Cinemark Malvinas Argentinas
5-Village Avellaneda
6-Espacio Incaa La Plata
7-Showcase Córdoba
8-Village Rosario
9-Espacio Incaa La Banda Santiago del Estero
10-Espacio Incaa Formosa
11-Espacio Incaa Gral Pico La Pampa


Imagen que contiene persona, interior, mujer, de pie

Descripción generada automáticamente


Sinopsis
Brisa protagoniza una película en rodaje mientras atiende las emergencias de su hijo, adicto a las drogas; la cámara sigue su proceso. El choque entre el cine y la calle, el amor y el miedo, el trabajo y el reconocimiento se traducen en una experiencia inclasificable.

Ficha técnica
Título: “Baldío
País:  Argentina
Duración:  78 minutos
Año: 2019
Idioma: Español
Calificación: SAM 13

Elenco
Mónica Galán
Gabriel Corrado
Nicolás Mateo
Rafael Spregelburd
Mónica Raiola
Martín Pavlovsky
Lalo Rotavería
María Figueras
Agustina Muñoz
Nahuel Viale
Dalila Cebrián
Alberto Suárez
Alejandro Vannelli

Participaciones especiales:

Luis Brandoni
Leonor Manso
Ronnie Arias
Cecilia Dopazo


Dirección
Inés De Oliveira Cézar  
Guión
Inés De Oliveira Cézar  & Saula Benavente
Producción
Inés De Oliveira Cézar  & Saula Benavente
Producción Ejecutiva
Saula Benavente
Jefa de Producción
Eva Padró
Asistente de Dirección
Carla Finco
Continuista
Eliana Chiarada Federico Bracken
Post Producción de imágen
ALTA DEFINICIÓN ARGENTINA
Dirección de Fotografía
Federico Bracken
Edición
Ana Poliak
Dirección de Arte
Graciela Galán
Dirección de Sonido
Gustavo Pomeranec & Adrián Rodriguez
Sonido directo
Fabio Pecoro
Música Original
Gustavo Pomeranec

Imagen que contiene exterior, persona, edificio, mujer

Descripción generada automáticamente

Inés de Oliveira Cézar – Directora

Inés de Oliveira Cézar cursó la carrera de psicología mientras tomaba, en paralelo, varios cursos de dirección y puesta en escena.
Entre 1990 y 1992 realizó la dirección de teatro y se desempeñó como curadora de artes escénicas en el Museo de Arte Moderno. Sus estudios de cine empiezan en 1992 y de 1994 a 1996 fue asistente de dirección y directora de casting en Flehner Films. Entre 1996 y 1999 dirigió cine publicitario para Argentina, Perú y Uruguay.
Dirigió y produjo su primera película de ficción en 2001, titulada La entrega.

El siguiente film, de 2004, es Cómo pasan las horas, escrito en colaboración con el dramaturgo Daniel Veronese y con la actuación de Roxana Berco, Susana Campos, Guillermo Arengo y Agustín Alcoba. El film fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, BAFICI, Festival de Cine de Jerusalén, Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Vancouver Internacional Film Festival, Festival de Cine de Londres, Hong Kong Internacional Film Festival y Festival Internacional Thessaloniki de Cine donde obtuvo el premio FIPRESCI a la mejor película de la competencia internacional.

En enero de 2006 recibió una mención de FIPRESCI Argentina a la mejor película Nacional 2005 y en mayo del mismo año fue galardonada con el premio a la mejor obra de ficción realizada por una mujer en el Festival Internacional de Cine Pobre, Cuba. Fue nominada para los premios Cóndor de Plata en las categorías “Mejor Película”, “Mejor Dirección” y “Mejor Fotografía”. En mayo 2007 recibió el premio "Découverte du Jeune Cinéma Argentin" otorgado por la Escuela de Cine FEMIS - École Nationale Supérieure des Métiers de l'Image et du Son- durante la Novena Edición de La Sudestada llevada a cabo en París del 9 al 24 de mayo.

En 2007 estrenó su tercera película, Extranjera, una versión libre de “Ifigenia en Aúlide” de Eurípides, en el Festival de Berlín, el film siguió un recorrido por numerosos festivales internacionales, además de ser nominada para los premios Cóndor y los premios Sur. En 2009 recibió el premio de Argentores al mejor guión adaptado.

El recuento de los daños, basada en la tragedia de Edipo, su cuarta película, se estrenó en la 60.ª edición del Festival de Berlín 2010 y se presentó en La Maison del’ Ámerique Latine en París, en el marco de la celebración por el Bicentenario Argentino en Francia para luego participar en la Competencia oficial del Festival de Buenos Aires (BAFICI).

En 2012 estrenó su quinto film, Cassandra; una docu-ficciòn ambientada en el Impenetrable chaqueño protagonizada por Agustina Muñoz y Alan Pauls.

La otra piel, protagonizado por María Figueras y que retoma los textos de “La terquedad” de Rafael Spregelburd, tuvo su premiere internacional en la edición 2018 de BAFICI y su estreno comercial en Buenos Aires en el mes de agosto del mismo año.
Su última película “Baldío”, protagonizada por Mónica Galán, Nicolás Mateo y Gabriel Corrado se presentó en la sección Noches especiales de la 21 edición del BAFICI y llegará a las salas comerciales en el mes de agosto.
Palabras de la directora sobre el proyecto

Baldío: 1- (terreno) Que no se cultiva ni se labra.
             2- (esfuerzo, empeño) Que resulta inútil porque no ofrece ningún resultado.

¿Cómo transmitir la impotencia, el esfuerzo de una madre en su intento por ayudar a su hijo?
¿Cómo contar la coexistencia de estos mundos, el espectáculo, lo marginal y lo íntimo, cuando confluyen en un mismo punto, cuando se concentran en una misma persona?

Saula Benavente – Productora
Saula Benavente estudió de la Universidad del Cine. Sus primeros trabajos fueron como asistente de dirección y directora de arte. Su guión El Cajón ganó el Concurso Ópera Prima del Incaa y así escribió, dirigió y produjo su primera película. A partir de entonces, intercalando algunos trabajos de dirección, empezó su carrera como productora. En 2010 produjo Secuestro y muerte - R.Filippelli y dirigió el documental Puig audiovisual para una muestra homenaje del escritor. Siguió produciendo con Viento Sur-Paz Encina en co producción con Portugal; el documental Ante la Ley -E.Jelicié, P. Klappenbach, Por un puñado de pelos -Néstor Montalbano, en co producción con Colombia, y  Cassandra - Inés de Oliveira Cézar. En 2013, La utilidad de un revistero - Adriano Salgado, premio a la Mejor Película Nacional en el Festival de Mar del Plata. 
En 2016 estrenó Angelita, la doctora - Helena Tritek, La Noche del Lobo - Diego Schipani, y Guaraní - Luis Zorraquín, en coproducción con Paraguay. Al año siguiente, Lua Em Sagitario -Marcia Paraíso, co-producción con Brasil.
En 2017 produce La Otra Piel, de Inés de Oliveira Cézar en coproducción con Brasil. Y en 2018, gracias a el Premio Convocatoria Incaa, filman juntas Baldío, que se presentó en la sección Noches especiales de la 21 edición de BAFICI y llegará a las salas comerciales en el mes de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario