Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

14 may. 2019

¿Estás con Nelly? de Victoria Sarchi, los sábados de Mayo en Querida Elena




                ¿ESTÁS CON NELLY?

De Victoria Sarchi
Dirigida por Victoria Sarchi y Franz David Toro
Desde el 11 de mayo se presentará "¿Estás con Nelly?", de Victoria Sarchi, co-dirigida por Sarchi y Franz David Toro. Una obra con tintes almodovarianos que busca sugestionarnos, incomodarnos, replantearnos los vínculos familiares. Todos los sábados a las 21:30 hs. en el teatro Querida Elena.

Sinopsis:
Mara y Adriana son hermanas. La madre de ambas se llama Nelly. Una mujer obesa aparece en la
cocina de Nelly la mañana en que ésta debía cuidar de su nieto Joaquín, hijo de Mara. Nelly no
está en la casa. La presencia de esa extraña mujer empieza a levantar todo tipo de sospechas en
las hermanas sobre la ausencia de la madre hasta llevarlas a situaciones extremas e impensadas.

Agenda:

Funciones: sábados, 21:30 hs.
LugarQuerida Elena (Pi y Margall 1124, Parque Lezama, CABA)
Entradas: $300 general | Alternativateatral
Duración: 60 min.


Ficha técnica:
Elenco
La Mujer Obesa: Lucila Arias
Mara: Marcela Arza
Adriana: Alejandra Oteiza

Dramaturgia: Victoria Sarchi 
Producción: Cinthia Zaccolo
Diseño Gráfico: Silvana Sabetta
Escenografía: Alejandra Oteiza, Franz David Toro, Victoria Sarchi
PrensaOctavia Comunicación
Dirección: Franz David Toro y Victoria Sarchi


Sobre la obra:
¿Estás con Nelly? Surge de una propuesta dramatúrgica a tres actrices con el fin de investigar desde esa área, en principio, una situación cotidiana que se vuelve extraña. Un personaje que no habla y que se supone que tiene la información que los otros personajes buscan. Desde esa impotencia y cierta paranoia que empieza a generar esta presencia es desde donde se busca trabajar. Cómo grupo de actores y directores independientes nos parece desafiante llevar este tipo de textos a escena. La imagen de una Mujer Obesa que está apaciblemente sentada en una cocina recibiendo los estímulos de las otras dos, quienes esperan otro tipo de respuestas, fue lo que disparó la escritura de la obra. Como autora y co-directora me interesaba, en estos momentos particulares, que fueran mujeres quienes lleven adelante la tarea de narrar la situación para así desplegar ciertas instancias del universo femenino actual, como por ejemplo, la maternidad y la no maternidad, entre otras cosas.
Desde esta obra buscamos incomodar, hacernos preguntas ¿por qué lo distinto distorsiona, molesta? ¿por qué nos cuesta aceptar lo diferente? ¿por qué sacamos conclusiones apresuradas que pueden llevarnos a la paranoia cuando no tenemos respuestas? ¿por qué a veces la familia duele? ¿por qué nos cuesta aceptar tal cual son a los que más amamos? Estas son algunas de las tantas preguntas que con este espectáculo queremos generar en los observadores.
Victoria Sarchi

Sobre la autora y co-directora:
Victoria Sarchi es actriz, dramaturga y directora. Desde 2013 estudia dramaturgia con Andrés Binetti. Como actriz se formó, entre otros, con Agustín Alezzo y Javier Daulte, participó de producciones como 'Tute Cabrero' bajo la dirección de Emiliano Delucchi y 'Los hermanos queridos' bajo la dirección de Lizardo Laphitz. En 2017 dirigió la obra 'Como una estrella apagada', de su autoría, en el Teatro del Pueblo.

Sobre el co-director:
Franz David Toro es actor y director. Como actor se formó, entre otros, con Juan Carlos Genet, Agustín Alezzo, Marcelo Katz y Serge Nicolai. Como director estrenó "Logys Pat" en el 2014 y colaboró con la dirección de actores en la obra "Como una estrella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario