Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

20 mar. 2019

TODO FUE AGUA. De Leo Azamor y Augusto Patané. En el Teatro del Borde.



todos los jueves a las 21 hs. se presenta

Todo fue agua



De Leo Azamor y Augusto Patané, con dirección de Leo Azamor / Interpretes:

María Colloca, Mercedes Cech, Sofía Nemirovsky y Franca Boletta / Funciones: Jueves, 21 hs. / En el Teatro del Borde, Chile 630. / Entrada: $300.- (Reservas: Alternativa Teatral)



Una nueva comedia que aborda, con sutileza y perspicacia, diversas capas del mundo femenino. En un contexto social donde la mujer continúa con su lucha por la igualdad, este relato teatral nos invita a sumergirnos en la intimidad de una pequeña familia, una madre y sus dos hijas, con sus preguntas, anhelos, contradicciones, penas y dichas. La maternidad, la sexualidad, la libertad, el deseo, los prejuicios y los mandatos se baten a duelo en un encuentro hilarante entre cuatro mujeres que se desbordan en el medio de la lluvia.



Sinopsis/ En una noche de tormenta, Mercedes, que está en la casa de su madre sólo para hacerse cargo del jardín de invierno, recibe la visita inesperada de Lucía, quien dice ser una alumna suya de la facultad. Pero la verdad es otra: una historia oculta las une, y las enfrenta. Una comedia de amor, macetas y lluvia. Mucha lluvia.

“Hablar sobre el amor en un principio me dio miedo. Se me aparecía como un gigante al que tenía que rendirle los adecuados tributos sin decepcionarlo ni decepcionarme. Cuando pude correrme de ese lugar (no sé ni cómo ni cuándo lo hice), todo comenzó a fluir. Y la historia de amor que en un principio aparecía como protagonista dejó lugar al amor en sus otras formas: el amor de una madre, el amor de una hermana, el amor a un trabajo. Es la obra menos desquiciada y a la vez por eso, más arriesgada que dirigí. Durante los ensayos, todo el tiempo sentía que faltaba algo, que no me terminaba de identificar de todo el material. Pero por suerte, ese “algo” apareció más denso, ahí abajo, más amoroso y consistente, y se reía de mí, casi con el mismo gesto con el que se disfruta la obra”, declara Leo Azamor



Ficha Artística & Ficha Técnica: Dramaturgia: Leo Azamor y Augusto Patané; Interpretes:

María Colloca, Mercedes Cech, Sofía Nemirovsky y Franca Boletta; Vestuario: Lidia Navarro; Diseño de luces: Diego Becker; Escenografía: Martín Córdoba; Diseño gráfico: Sabrina Lara; Fotografía: Mariano Campetella; Asistencia de dirección: Diego Ibáñez; Producción general: Augusto Patané;

Dirección: Leo Azamor



Sobre Leo Azamor / Es actor, dramaturgo, guionista y director de teatro y cine. Entre sus trabajos más destacados se encuentra “Dulce Carolina”, “Deforme” y “La Misma Sangre” (por éste último recibe dos nominaciones para el Premio Trinidad Guevara). Recibió el premio estímulo MARIA GUERRERO, por su actuación en “El alma de Papá”, de Carlos Gorostiza, entre otros. Escribió guiones para cine y tv.


No hay comentarios:

Publicar un comentario