Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

20 mar. 2019

NÜREMBERG. De Santiago Sanguinetti, con Mateo Chiarino. Dirigido por Pablo Finamore. n El Ópalo.



De Santiago Sanguinetti, con Mateo Chiarino.
Dirigido por Pablo Finamore.


Luego del receso de verano, retoma sus funciones "Nüremberg", unipersonal de Santiago Sanguinetti, con la actuación de Mateo Chiarino y bajo la dirección de Pablo Finamore. Desde el 2 de marzo, todos los sábados a las 20 hs. en El Ópalo.

Sinopsis
NÜREMBERG es juicio más emoción violenta.
Un SKINHEAD a punto de cometer un atentado.
Lo acosan sus fantasmas y exorciza profundos sentimientos.
Si se pega un tiro, ¿lo lamentamos?
El odio distribuye un dividendo elevado en sentimiento emocional.
¿Adónde nos lleva?


Agenda
Estreno: sábado 2 de marzo, 20 hs.
Funciones: sábados 20 hs. (Hasta el 27 de abril)
Lugar: Teatro El Ópalo (Junín 380, CABA)
Entrada: a la gorra
Teléfono: 4951-3392
Duración: 60 min.

Ficha técnica
Actuación: Mateo Chiarino
Dramaturgia: Santiago Sanguinetti
Diseño de dispositivo lumínico y proyecciones: Claudio Del Bianco, Nicolás Nanni
Vestuario: Nicolás Nanni
Música: Tomás Carnelli
Diseño gráfico: Pablo Vega
Realización y edición de filmaciones: Pablo Finamore, Mateo Chiarino 
Asistencia de dirección: Agustín García
Dirección: Pablo Finamore

En la obra suena la obertura “Tännhauser”, de Richard Wagner y “Fire”, de Bart Courtney, con producción y arreglos de Tomás Carnelli.

Sobre la obra
Las variaciones emocionales que transita el único personaje de la obra se presentan y enseguida comienzan a dialogar entre sí. Los fantasmas del pasado pasan a formar parte del presente para modificar inexorablemente el futuro.
El personaje nos interna en el odio, el racismo, en dogmas asimilados con una acumulación de sufrimientos. ¿Podemos llegar a sentir empatía por este joven? ¿Podemos redimirlo?
Él mismo manifiesta en sus palabras vivencias que nos son familiares. ¿Podemos ser nosotros mismos capaces de engendrar un sentimiento tan destructivo?
Mientras tanto, sucede. El fascismo se oculta y emerge en esta marea de la vida en sociedad. La violencia está latente. Anida en cualquiera. ¿Quién puede despertarla? ¿Quién quiere despertarla? ¿Quién la estimula? ¿Podemos razonar con la violencia?
Las preguntas son estímulos. El relato se hace carne y se completa en la acción. Se planta ante nosotros y se transforma con nosotros. Se fragmenta como se fragmenta la mente, el corazón y el alma de nuestro protagonista.


Sobre el Director
Pablo Finamores es actor, director, docente y guionista de teatro. Lleva consigo dos unipersonales donde se hace cargo de la dramaturgia y la actuación, con los cuales ha recibido importantes premios destacándose el “Trinidad Guevara” por su actuación protagónica, y con los que continúa recorriendo la Argentina y el mundo. Desde 1990 ha participado en más de 40 obras profesionales, en más de diez oportunidades en el teatro Municipal San Martín, en el teatro Nacional Cervantes, en teatros comerciales como el Maipo, el Metropolitan, el Lola Membrives, el Multiteatro y en más de veinte salas de reconocida trayectoria en el circuito independiente de Buenos Aires. Ha sido dirigido por directores como Jorge Lavelli, Osvaldo Bonet, Alejandra Boero, Juan Carlos Gené, Daniel Veronese, Lía Jelín, Ana Alvarado, Emilio García Webhi, Silvio Lang, Facundo Ramírez, Alicia Zanca, Daniel Suarez Marzal, Carlos Ianni, Manuel Iebvadni, Román Lamas, Marcelo Nacci, Dora Milea, Román Podolsky y María Esther Fernández. Últimamente fue parte del elenco de “El inspector” de Gogol, en el Teatro San Martín; en el circuito comercial fue actor en “Bajo Terapia” y en “Toc-toc”; y está siendo dirigido por Rodrigo Cárdenas y por Mateo Chiarino en dos obras independientes. Está dirigiendo una obra de su autoría a estrenarse en septiembre de este año 2019.


No hay comentarios:

Publicar un comentario