Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

31 may 2015

"24hs Viraje" de Gilda Bona Dirección: Francisco Civit. En Teatro Anfitrión.




"Betina, luego de recibir una llamada telefónica en mitad de la noche, es arrojada a una pesadillesca travesía en las entrañas de un recóndito hospital; allí la espera un explosivo cóctel de confusiones, burocracia hospitalaria, inyecciones de halopedirol y hasta un encuentro prohibido. A un ritmo vertiginoso atravesará una y otra vez las escaleras del hospital, sumergida en una comedia negra de la que saldrá 24 horas después, totalmente transformada."



"24 horas viraje " de Gilda Bona, Dirección: Francisco Civit. sábados a las 22 30 hrs en
t e a t r o a n F i t r i ó n Venezuela 3340. Entrada gral $120. C/ desc $90


Premios Trinidad Guevara, nominaciones:

Mejor Dramaturga, Gilda Bona
Mejor Actriz Protagónica, Irina Alonso
Mejor Director, Francisco Civit


Premios Florencio Sanchez, nominaciones
Revelación Femenina, Gilda Bona

Actriz Protagónica, Irina Alonso


Premio Teatro del Mundo:
Trabajos destacados:
Dramaturgia, Gilda Bona

Dirección, Francisco Civit
Iluminación, Facundo Estol

Premio Mayor Actriz, Irina Alonso


Charly Borja, para Descongelandomentes, 21/4/2015
"Una obra que entretiene y denuncia a través del humor la displicencia de mucha gente ante situaciones límites."


Luna Teatral, 12/4/2015
" La actuación desborda de expresividad y el trabajo de la actriz es de una excelencia exuberante. "


La Nación, 19/10/2014
Muy buena. "Gran actuación de Irina Alonso"


Revista MATEO

" Una perla imperdible"


Cultura del Ser



"24 horas viraje es uno de los espectáculos imperdibles lejos!!Muy merecedora de todos los premios ganados, y que sigan sumando más" 



El crítico enmascarado para Actualidad Artística

"De la familia, de la femeneidad, de los hospitales, de la adolescencia, de la vida y la muerte, los temas son muy variados pero, más que nada, esta obra nos muestra las infinitas vueltas que entran en una aventura. La prodigalidad con la que se reparten es lo que embriaga de la obra. 24 horas viraje se propone darnos todo lo que puede hacer entrar en una representación y nos deja, al final, extenuados y felices, como su protagonista."


Alfred Hopkins para Jaquematepress
“La obra está bien construida, los discursos de los personajes navega entre la poesía tenebrosa y un lenguaje verosímil. La protagonista es a la vez la esposa y la voz narradora, planteo original que la permite establecer un vínculo único con los espectadores. Como algo similar sucede con otros personajes, los espectadores se convierten en “extras” de una película de terror narrada con gran argucia. Además, es una exploración profunda del universo femenino."


María Inés Sanabre para Espectaculosalamod´s
“...Un tour de force para Irina Alonso, en una obra con muchos enfoques a un tiempo... ...Un texto muy interesante de Gilda Bona, tiene gracia, reflexión y sorpresas... ...La actuación de Marta Pomponio es para destacar.”

Pamela Sepúlveda para La Letra Tal Vez
“Hay efectos musicales, burbujas en el aire, bastante suspenso y mucha risa. En medio de todo, el público ríe constantemente, por los logrados quiebres del guión. Sumamente recomendable, diversión asegurada.”


Teresa Gatto, para Puesta en Escena
"El texto de Gilda Bona cobra en la espléndida labor de Irina Alonso una dimensión de lo representado que se ancla en la narración y pasa a la acción sin solución de continuidad.Gran propuesta para un domingo por la tarde, en el Teatro Anfitrion."




Hermosos Perdedores

" El under teatral argentino es rico por sus inquietas e incesantes búsquedas, y 24 horas Viraje es un fiel exponente de eso."




24 Horas Viraje fue ganadora por Argentina del concurso de la Bienal Internacional de dramaturgia femenina: La Escritura de las Diferencias -edición 2012-2013



"24hs Viraje"
de Gilda Bona

Dirección: Francisco Civit
Con: Irina Alonso, Marta Pomponio, Gabriel Yeannoteguy, Marcela Grasso, Pablo Aparicio, Gabriella Calzada, Belen Rubio y Daniel Barbarito.



PORTER. (Sobre Cole Porter). De Carlos Vitorello. En EL FINO.



“PORTER”
“Jamás encontré el amor en una misma persona ni en un mismo sexo”



Autor: Carlos Vittorello
Elenco: Alejandro Gallo Gosende (Porter), Bárbara Vieytes (Linda), Nicolás Russell (Kevin)
Diseño de luces: Daniel Bustamante
Diseño gráfico: Gabriela Vega
Fotografía: Pic by Lis

Prensa: Daniel Falcone
Asistentes: Mauro Pérez – Julieta D’Andrea
Dirección General y Puesta en escena: Flavia Vitale

Deliciosamente elegante, satírico, amante de la vida nocturna y creador desenfrenado, Cole Porter hizo que su vida brillara bajo las candilejas y las grandes fiestas que marcaron aquella época, mientras se burlaba de lo establecido, de lo que la sociedad dictaba como moral, para obtener todo lo que deseaba mientras ocultaba la gran soledad que sacudía su mundo interior.Un artista que que atravesó y marcó con su música el siglo XX.
Su vida fue exponente de su época y su obra lo fue aún más.
Compuso musicales que llenaban teatros, también transitó por Hollywood, pero todos sus pasos los marcaba la poesía que utilizaba al crear sus canciones.
Perfeccionista en su estilo, cada una de sus producciones, además de hablar de amor, pincelaba con sutil ironía y frenesí, una época llena de artificios, guiños y pasiones escondidas.Tal ha sido su genio que, esas canciones sobreviven en el tiempo, convertidas en clásicos musicales, haciendo que, aún hoy, famosos artistas internacionales las interpreten y graben.
Solo ellos; Linda y Kevin, sus dos grandes amores, fueron los que descubrieron y sufrieron los fantasmas que habitaban detrás de esa figura imponente y sus melodías inolvidables.
Esta obra nos propone ingresar al mundo de este genio musical que aún hoy nos conmueve con su obra.


EL FINO – Paraná 673 – CABA – 4372-2428

Funciones: Viernes 22.30 hs

Localidades: $ 120 con consumisión

Marikena Monti. En Dorian Teatro Bar.



MARIKENA MONTI

en “Sin Mordaza”

Piano y Dirección Musical: Leandro Chiappe



Rememorando sus épocas de café-concert con una selección de temas de grandes autores

Serán 4 noches únicas y mágicas junto a esta artista que celebra sus 50 años de carrera y que, según la propia Marikena “serán canciones que nos remiten a la realidad con letras de autores que tienen la capacidad de calar hondo y decir lo que normalmente no se dice”.



El repertorio incluirá temas de afamados autores y compositores universales como Jorge De La Vega, Jorge Schussheim, Alfonsina Storni, Luis Maria Serra, Charly García, Chico Buarque, Enrique Santos Discépolo, Joan Manuel Serrat, Barbara, Jacques Brel, Charles Aznavour, Michel Vaucaire y Charles Dumont.




DORIAN TEATRO BAR - Av. Pueryrredón 2476 - CABA - 4803-1115
Web: http://www.dorian.com.ar

Funciones: Sábados de junio 21:00 hs.

Localidades: $ $ 180 y $ 150

http://www.alternativateatral.com/obra35857-marikena-monti-sin-mordaza

¿QUIEN ES QUIEN? De Susana González Gonz con puesta de Cecilia Zenobi.





¿QUIEN ES QUIEN?
www.danzaintegradora.com.ar




Idea Original, Dirección General y Artística: Susana González Gonz

Puesta en escena: Cecilia Zenobi






Funciones: Domingos de junio 18hs,Teatro El CUBO: Pasaje Zelaya 3053 (entre Anchorena y Jean Jaures) - CABA.

Localidades $120 (Descuentos a estudiantes y Jubilados)

Tel. 11 4963-2568 - Venta en boletería del teatro y por https://bue.tickethoy.com/



Bailarines: Aixa Di Salvo, Josefina Reyes, Luciana Galván, Majo Benítez Coll, Matías Ramírez, Daniel Catebra.

Coreografías: Susana González Gonz y Cecilia Zenobi, con el material de movimiento aportado por los bailarines.



Cuando lo visible no molesta, lo invisible se hace visible.

¿Qué significa la silla de ruedas en la sociedad? ¿Qué silla de ruedas lleva cada uno en alguna parte de su cuerpo, limitando sus pensamientos, acciones y sentimientos, sin ser discapacitado? ¿Qué hay dentro y detrás de cada quién?



Música Original: Claudio Turica

Objetos Escenografía: Gustavo Di Sarro

Fotografía y diseño gráfico: Facundo Ballesta

Diseño de Luces: Juan Ignacio Adriano

Asistentes: Stephanie Mirande, Priscila Peralta y Macarena Higueras

Vestuario: "GRUPO ALMA COMPAÑIA DANZA INTEGRADORA"



La danza fue por siglos exclusiva para cuerpos privilegiados y muy entrenados. El Arte, sin embargo, siendo comunicación, creatividad y diversidad, da sentido a la vida de las personas, más allá del cuerpo que tengan.

El “Grupo Alma, Compañía de Danza Integradora", primera en esta modalidad de la danza inclusiva en el país, incluye a bailarines que portan silla de ruedas en sus espectáculos, desde un aprendizaje conjunto, con bailarines convencionales, un desafío a los límites y a la concepción del propio cuerpo, la inclusión y la diversidad.



¿Quién es quién?. Eterna pregunta. ¿Quién soy yo? ¿Quién es el otro? ¿Quiénes somos nosotros? ¿Quienes son los capacitados y los discapacitados? Este proyecto pretende concientizar a la sociedad sobre un tema tan antiguo como la humanidad misma.

Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos, dice Eduardo Galeano.

Lo que hacemos, determina nuestras maneras de ver, sentir y pensar. Cambiando la mirada, cambia la forma de pensar y es muy posible que cambie la forma de actuar.

Llevamos dentro nuestro, cuerpos extraños que nos habitan, con los que nos enfrentamos a diario. ¿Quién es quién? En este juego de la vida de mirar y mirarse.
Los cuerpos se fusionan, se modifican en contacto con los otros, se afectan y afectan a cada instante. En ese devenir constante, los cuerpos de las personas se transforman, porque hay en vos algo de mí, donde me puedo ver.



El "GRUPO ALMA Compañía de Danza Integradora", creado y dirigido por Susana González Gonz, en 1996, es uno de los grupos más innovadores, cuyo mayor objetivo es lograr a través de sus obras, cambiar la percepción individual y colectiva sobre el tema de la inclusión, la integración, la creación artística y la diversidad cultural, como un derecho de todas las personas. Sensibilizar la mirada hacia nuevos sentidos y subjetivación, derribando preconceptos y dicotomías, produciendo un cambio de mirada en las concepciones actuales de danza y en la conciencia del público.

Abre nuevas puertas a los bienes de la cultura y trasciende las barreras artísticas, sociales y culturales, poniendo en tela de juicio las condiciones que se suelen exigir a los cuerpos danzantes. Cuestiona la estética convencional desde una dimensión ética, fundamentada en el arte como herramienta de inclusión social y el proceso creativo como producción resultante de lo colectivo. Una compañía en permanente creación, que marca nuevas tendencias y alberga el texto personal de cada uno en el seno del grupo Sus obras son el resultado de un laborioso proceso creativo de búsquedas y disciplinados entrenamientos, con la asimilación de técnicas diversas adaptadas a cada cuerpo, donde se privilegia lo que es único y diferente en cada integrante y lo que puede ser común a todos. Se ha presentado en innumerables y diversos escenarios en el país y en el exterior bajo su dirección, contribuyendo al desarrollo de una nueva concepción de la danza. Pretende hacer un aporte a la danza del nuevo milenio, elevar el sentido de lo humano, recrear nuevos vuelos y desde el arte, dar forma a la propia vida, haciendo realidad las utopías.

Sus espectáculos han sido declarados:

De Interés, por el Honorable Congreso de la Nación. De Interés Cultural, por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz. De Interés Municipal, por el Honorable Concejo Deliberante de Saladillo.



Está avalado por: CONADIS Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad. UNA, Universidad Nacional del Arte. Consejo Provincial para las Personas Discapacitadas de la Provincia de Buenos Aires. Fundación Artistas Discapacitados y AMIA. INADI Recibió el premio 2008, a las Buenas Prácticas contra la Discriminación.



Susana González Gonz, es pionera de la Danza Integradora en Argentina. A partir de una vivencia personal y junto a su vasta formación profesional, logra llevar a cabo la creación de esta modalidad de la danza, creando una nueva metodología del movimiento conciente y expresivo, el juego, la creatividad, la improvisación y la composición, accesible a todos.

Es directora fundadora y coreógrafa del “Grupo Alma, Compañía de Danza Integradora" primera en Argentina, en esta modalidad de la danza. Su actividad artística y pedagógica la ha llevado a exponer sus trabajos en festivales, congresos y eventos realizados en Capital, Buenos Aires y provincias; Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, Chaco, Corrientes, La Rioja, Neuquén, Santa Cruz y el exterior, Munich, Moscú, México, Cuba, Brasil, Ecuador, Guatemala, Chile y Uruguay, brindando sus experiencias y asesorando en el área de la danza, la inclusión e integración de las personas con discapacidad

Sus obras, "Ataduras y Deseos", "Sin Distancias", "En Ruedas del Amor" y "Rueda de Tangos", impactan, sensibilizan y movilizan a un público masivo. Participó en el rodaje de la película Mundo Alas con la dirección de León Gieco, padrino de la compañía. Cuatro de sus bailarines fueron artistas del Bicentenario en el escenario principal de la Av. 9 de julio. D.Frontera y G Torres, bailarines con discapacidad motora, participaron en los capítulos de Una Gira Diferente en Canal Encuentro, donde cuentan su historia en el “Grupo Alma” y en el proyecto “Todos Podemos Bailar”.

Capacitadora y formadora de formadores. Coreógrafa, bailarina, docente, arte educadora, fundadora y titular de la Cátedra Abierta Danza Integradora, creadora y directora del proyecto “Todos Podemos Bailar” en la UNA, Artes del Movimiento. Coordinadora del equipo del Voluntariado Universitario.

Psicóloga social, especialista en dinámica de grupos. Investigadora en el tema de la danza, la discapacidad y los derechos humanos.





Fue docente de Educación Corporal en la UBA Psicología, Carrera de Musicoterapia y de Técnicas del Movimiento y Lenguaje Corporal en la Escuela de Teatro y Títeres y la Escuela de Música Popular del Municipio de Avellaneda.

Ha integrado distintos grupos de Danza Contemporánea y Expresión Corporal, como bailarina, coreógrafa y directora, incluyendo actores, bailarines amateurs, profesionales y gimnastas.

Bailarina cofundadora del grupo Aluminé creado por Patricia Stokoe.

Terapeuta Corporal, formada en Bioenergética, Biodanza, Danza Terapia, Yoga, Masaje, Meditación, Técnicas de Sanación y Relajación, Reiki, Ritmo, Música Terapéutica y Canto abierto, para el despertar de la conciencia, el bienestar, el autoconocimiento y el mejor desarrollo del potencial humano.

Miembro fundador de ADIA, Asociación Danza Integradora Argentina.

Ha publicado en Novedades Educativas, la revista Uno Mismo, y Kine, la revista de lo corporal. Fue entrevistada por Diario la Nación, Página /12, Clarín, y revistas y diarios on- line de capital y del interior del país. Participó en diversos programas de radio y televisión en canal 7, 9, 11 y 13, y canales de cable. Programa Arte y Vida en canal @, Telefe, y la BBC de Londres en Argentina.



Cecilia Zenobi cuenta con una formación diversa y heterogénea en las artes escénicas y del movimiento. Esto queda de manifiesto en la versatilidad y fusión de lenguajes de sus espectáculos.

Desde 1993 crea e interpreta sus propias obras donde se conjugan la danza, la acrobacia, el clown, el circo y la magia.

Ha recorrido Latinoamérica actuando en todo tipo de espacios y para públicos de los más diversos: teatros, universidades, museos, festivales, plazas y barrios carenciados de Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y México, han sido sus escenarios.

En el año 2001 se radica en España donde continúa con su actividad artística presentándose en diferentes festivales como Dames Magiques de Terrassa, Magiclown de Ibiza, Montgai Màgic, Mostra de Espectacles de Butxaca de Girona, Festiclown, Festival de Pallases de Andorra, Festival Internacional de Teatro de Vila-Real, Festival Internacional de Teatro de Viladecans, Fira Mâgica de Santa Susana y más.

A su regreso a Buenos Aires en 2010 actúa en el Polo Circo, Tecnópolis, Amia, Festival Mágica Buenos Aires, Centros Culturales de la Ciudad de Buenos Aires y distintos municipios de la provincia de Buenos Aires.

Dirige espectáculos infantiles especialmente pensados para escuelas y colegios para el Centro de Trabajo Corporal Andares.

Y en 2014 es convocada por Susana González Gonz para participar en la puesta en escena de la obra de danza integradora ¿Quién es Quien?

UNA. Con Vanina Szlatyner. En Teatro El Popular.



UNA

“La visita”, Uno de los fragmentos de esta obra, fue seleccionada por Mauricio Katún y Daniel Veronese para “Teatro por la identidad 2014”. El mismo texto fue seleccionado para ser editado por el Ministerio de Educación junto a otros monólogos de autores Argentinos.

Dramaturgia e interpretación Vanina Szlatyner

Dirección y puesta en escena: Eduardo Bertoglio

Funciones Domingos 20.30 hs

TEATRO EL POPULAR : Chile 2080 – Capital Federal

Entrada: $140– Descuentos: Estudiantes y Jubilados

Reservas: tel: 20518438 / www.alternativateatral.com




UNA es a la vez cuatro mujeres que la habitan. Desde cajas de embalaje “frágiles”, estas féminas tragicómicas surgen. Miserables personajes que atraviesan diversas problemáticas históricas, religiosas, psicológicas, de género, y en algunos casos se burlan un poco de la muerte, las enfermedades, lo irremediable y hasta del sexo mismo.-

Dirección de arte: Yaya Firpo

Vestuario: Carolina Castro

Diseño de luces: Eduardo Bertoglio

Asistente de producción: Agustina Canavesi

Asistente Administrativa: Vero Miras

Asistente en escena: Agustina Canavesi



Los Personajes tienen intima relación con momentos, situaciones extremas vividas en mi vida en donde personalmente me empecé a replantear el porque del transitar sosteniendo ideales fáciles de decir, verdades digeribles, conversaciones eternas sostenidas sobre posturas cómodas, individualistas y fuera de riesgo.

Por un momento pensé que pasaría si las cosas que decimos se parecieran mas a las que pensamos, y si todo se fuera por el acantilado, si perdiera rumbo, que pasaría, jugar con continuar un hilo de pensamiento sin miedo en donde pudiera acabar, total, esto surge en la intimidad de estas mujeres. Pero no son mujeres muy distintas a otras, no, están al alcance de todos, las podríamos cruzar en la calle, el trabajo, en el quehacer cotidiano, son personajes comunes que por un instante encuentran un espacio de intimidad y se confiesan, se desnudan, dejan entrever sus más abominables entrañas hambrientas de misericordia. ¿Nos compadecemos, Aceptamos sus miserias. Somos algo de eso que no queremos ver?

Esta historia esta contada a partir de cuatro personajes los cuales aparecen, se transforman, se deforman en un espacio sin nombre ni lugar, abarrotado de cajas sin numerar que se convierten en escena en los espacios y elementos que juegan en esta historia y una mujer es la que se va transformando en los diferentes personajes al sacarlos de las cajas. Con temáticas variadas pero que se unen en una oscura y tragicómica visión de las cosas que le acontecen a sus grotescas mujeres que dicen con clásica moral y hieren, que componen una verdad que construye miserables creencias opuestas a los derechos del humano, personajes que atraviesan diversas problemáticas históricas, religiosas, psicológicas, de género, y en algunos casos se burlan un poco de la muerte, las enfermedades, lo irremediable.

Una mujer que vive acompañada con seres que solo habitan en su mente, come, duerme y festeja sus logros con sus fantasmas. Otra que habla de su sexualidad con total amplitud y libertad, goza del sexo con cada palabra y puede parir en un suspiro sangriento de entre sus piernas un monstruo. Una mujer capaz de reclamarle con odio tenaz a su hija ya muerta errores del pasado. O aquella que con sus ideales religiosos de conciencia social, de amor al prójimo, puede justificar las peores atrocidades de la historia de la humanidad.

                                                                        Vanina Szlatyner





Vanina Szlatyner

En la tele: Desde 1994 en ¨Eco mundo¨, ¨magazine for fai¨, ¨Susana Giménez¨, ¨Chiquititas¨, ¨Alma pirata¨, ¨Casi ángeles¨, como conductora en programa musical “aquellos años 70” , en fox utilísima, entre otros.

En teatro: forma parte del grupo ¨Catalinas sur¨ desde el 2010 como actriz en las obras ¨La catalina del riachuelo¨ ¨Carpa quemada¨ y ¨Venimos de muy lejos¨ y docente en el taller de teatro para niños (2013). Trabajó en “Backyardigans 1” y “Backyardigans 2” coreografías Alejandro Lavallen en el teatro Metropòlitan y en gira por Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y Centroamérica. "Margot" en el C.C. Borges junto a Víctor Hugo Morales. “Vamos al Tango” producida por el Centro Cultural Konex y dirigida por el Regisseur Carlos Palacios, en el teatro Nacional Cervantes, Teatro Liceo y teatro Colón de Mar del Plata, en el infantil “Princesas” con música de Malher. Bailó en la apertura del pre cosquín 2000, así como también en numerosas obras de teatro independiente desde 1996.

En cine: Como protagonista en “Azcuénaga” de Gustavo Siri producida por el Inca.

Como docente de teatro musical: trabaja formando niños de 6 a 13 años abocada a un proyecto personal en el que busca con mucha dedicación formar a los niños desde el juego, poniendo como foco principal en sus clases, el sostener e incentivar, las ganas y pasión de cada chico como base de construcción de cualquier profesión.

Como dramaturga: fue seleccionada por Mauricio Katún y Daniel Veronese para que textos de su autoría fueran representados por la actriz María Figueras, con dirección de Walter Jakob y puesta en escena de Daniel Veronese en el marco de teatro por la identidad ciclo 2014.

Actualmente trabaja en 2 proyectos propios: en la web serie de ficción "yo actriz" en construcción y en un unipersonal con textos propios bajo la dirección de Eduardo Bertoglio.

Direccion y diseño de luces y puesta en escena: Eduardo Bertoglio

Dedicado a la actuación desde 1979, profesor y director de teatro. Participó en la compañía de Ángel Elizondo entre 1979 y 1985. Colaboró con el “Clú del Claun” en Bs As, y varios países. Formó el grupo de autogestión “La Cuadrilla” con el que se presentaron en el Teatro Municipal General San Martín.

1999 -2009 profesor y actor del “Grupo Catalina Sur” de teatro comunitario.

Director del espectáculo “Congelada” unipersonal de María José Gabín, que recibió el Premio Clarín “Mejor Unipersonal 2004”, con funciones y conferencias en la Syracuse University del estado de New York, en el 2005.

Director del grupo “Las Amaro”, desde el 2004 hasta la actualidad.

2011: Forma parte del elenco de Hamlet dirigida por J.C. Gené.

Alguno espectáculos en los que participó:

El Retablillo de don Cristóbal (Actor)

Una sonrisa vale más que mil palabras (Director)

No volverá a suceder (Director)

Hoy debuta la finada (Actor)

¿En qué cuento estamos? (Actor)

Tango x 1 (Director)

Ella creó que es (Director)

Hamlet (Actor)

Socorros Mutuos (Director)

Las Amaro en Coctel de Cocottes, Frenesí de Palmeras (Director)

Casicapresse (Director)

El Avaro (Actor)

Giróstatus (Director)

Congelada (Director)

Par de pájaros “el regreso”. Con Gabriel Paez y Charly Arzulian. En Teatro La Nave.



Par de pájaros “el regreso”
Espectáculo de buen humor y música inolvidable
Dramaturgia e interpretación: Gabriel Paez y Charly Arzulian




Funciones: domingos 20hs.

Teatro La Nave: Lavalle 3636 - CABA


Localidades $80 - Reservas al 11 48674689 ó por http://www.alternativateatral.com/obra35000-par-de-pajaros-el-regreso



Carlos y Gabriel fueron ídolos musicales de los años 80 y 90; sus baladas de amor y su prosa hicieron vibrar a hombres y mujeres.

Triunfaron juntos en la televisión, discotecas y estadios. Tanto en la escena nacional como internacional, se codearon con las celebridades de turno y tocaron el techo con las manos. Un techo muy alto…

Sin embargo, la exitosa relación sufrió el desgaste por celos, envidia y traiciones.

Hoy, a pedido de su público (aunque suene absurdo, el público nunca lo pide), se vuelven a unir para cantar sus grandes éxitos y hacer soñar a las nuevas generaciones…



Producción y dirección Gral. “PAR DE PAJAROS”

Música original: Guido Briscioli

Vestuario: Cecilia cotognini

Carlos Urroz (director de ARCO Madrid), Agustín Pérez Rubio (director artístico MALBA) y Mariano Mayer (cocurador de Barrio Joven Chandon arteBA 2015): Nuevos modos de acercamiento curatorial y coleccionismo institucional en una feria de arte. En el Centro Cultural de España en Buenos Aires.



Nuevos modos de acercamiento curatorial
y coleccionismo institucional en una feria de arte




Carlos Urroz (director de ARCO Madrid), Agustín Pérez Rubio (director artístico MALBA) y Mariano Mayer (cocurador de Barrio Joven Chandon arteBA 2015)

4 junio 2015 – 11.00h
CCEBA Paraná 1159

En las últimas décadas nuevos modos curatoriales y nuevas formas de coleccionismo institucional y también privado se han insertado en los mecanismos de producción de las ferias de arte como parte de un gran contexto y panorama artístico. A la par, las ferias se están constituyendo con diferencias unas de otras que va de lo intelectual a lo comercial.

Proyectos experimentales, concursos curatoriales y artísticos, países invitados, espacios de formación y diálogo, curadurías por formatos, presentaciones editoriales, secciones generales… Hay una multiplicidad de nuevas formas de participación en una feria para las galerías, instituciones, patrocinadores y artistas, que amplían la mirada del espectador y que convierten a la feria de arte, no solo en una plataforma para el coleccionismo, sino en un hub intelectual y de pensamiento, además de en una verdadera red de contactos del medio.

30 may 2015

Filiación. Collages de Lucila Quieto. En el Centro Cultural de la Cooperación.

Lo conmovedor y potente del uso de las fotografías en Lucila Quieto, permite resignificar el uso del collage con una lectura política, sensible, humana, dolorosamente demoledora. Eje de la memoria, y de la imposible recuperación de los desteñidos fragmentos de lo que ya no existe.
(Roberto Camarra)







(información de prensa)

Filiación. Collages de Lucila Quieto 





El Programa “Itinerancia” del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti articula diversas propuestas artísticas y educativas con instituciones de todo el país en torno a la promoción de la cultura, la memoria y los derechos humanos. En esta oportunidad, en diálogo institucional con el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, presentamos la muestra Filiaciones de Lucila Quieto. Parte de ésta serie de 2012-2013 son trabajos en collage donde la artista propone la búsqueda de parecidos físicos y gestuales, entre descendientes de una rama familiar atravesada por la tragedia de la desaparición y la rotura de lazos familiares durante la última dictadura cívico-militar. Un duelo pensado en imágenes y la reconstrucción de la familia que queda. Indagar en las filiaciones permite hilvanar los recuerdos orientados hacia la reparación de los pequeños y grandes traumas del cuerpo colectivo, en cuyo lenguaje irreverente y reparador aparecen en fragmentos otras memorias ancladas y traducidas por la propia subjetividad de la generación de los hijos(as).
Sala Espacio 1ºs,
Finaliza el 21 de junio
Avenida Corrientes 1543

Proyecto Manifestar Historia. De María Paula Doberti y Virgina Corda. En el Centro Cultural de la Cooperación.









De el ex Albergue Warnes al Puente Avellaneda, de la ex Cárcel de la av Caseros a las cartas y fotografías esta notable muestra expone, como pocas la relación entre el hábitat y los seres que lo habitan.
(información de prensa)

Proyecto manifestar historia (relatos situados)


María Paula Doberti y Virginia Corda



¿Cuáles son las posibilidades de un decir situado? En el Proyecto manifestar historia, las artistas María Paula Doberti y Virginia Corda intervienen edificios emblemáticos y sitios cargados de historia. Estos señalamientos en el espacio público, provocan extrañamiento y suscitan los recuerdos y una construcción colectiva a través del encuentro con los relatos personales y cotidianos. Esta obra infinita y en proceso, cuestiona la objetividad histórica, para rozar los límites entre lo ficcional, lo verosímil y lo testimonial. Construir con fragmentos de la existencia y pequeños relatos abre a lo indeterminado, permite pensar nuestra historia y sus espacios desde la riqueza de la multiplicidad y desde la flexibilidad de la experiencia viva y en permanente transformación.
Sala Raúl Lozza – 2ºSS,-
Hasta el 21 de junio

Av. Corrientes 1543


29 may 2015

PUERTAS ADENTRO. Musarañas. Una película de Juanfer Andrés & Esteban Roel.



Álex de la Iglesia
presenta

PUERTAS ADENTRO

Musarañas

Una obra maestra de horror y suspenso claustrofóbico

Una película de Juanfer Andrés & Esteban Roel



ESTRENO COMERCIAL: 25 de JUNIO

TRAILER:
https://vimeo.com/128627890


PREMIOS EN FESTIVALES

2014: Premios Goya
Nominada a Mejor maquillaje y peluquería
Macarena Gómez. Nominada a Mejor interpretación femenina protagonista.

2014: Festival de Sitges
Sección oficial largometrajes a concurso



SINOPSIS


España, años cincuenta. Montse ya no es joven, ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid. Su madre murió en el parto de la pequeña y el padre no pudo soportarlo; huyó cobardemente dejándolas solas. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado: padece de agorafobia, y no puede dar un paso fuera de casa. Ella no entiende lo que le sucede, y el sufrimiento de esa extraña enfermedad la obliga a refugiarse en un mundo de Padrenuestros y Avemarías.



Montse trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es su hermana, una niña que está dejando de serlo. Un día, esa cadena se rompe: Carlos, un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por las escaleras, buscando ayuda en la única puerta a la que ha sido capaz de arrastrarse.
Montse lo recoge.
Alguien ha pasado la puerta…
…Puede que no vuelva a salir.



ELENCO
Macarena Gómez
Nadia de Santiago
Luis Tosar
Hugo Silva



FICHA TÉCNICA

Dirección: Juanfer Andrés, Esteban Roel
Guión: Juanfer Andrés, Sofía Cuenca
Música: Joan Valent
Make-up: Pepe Quetglas
Fotografía: Ángel Amorós
Maquillaje: José Quetglas
Efectos especiales: Pedro Rodríguez (Pedrati)
Vestuario: Paola Torres
Decorados: Pablo Alonso
Sonido: Juan Borrell

Producción: Álex de la Iglesia, Carolina Bang, Kiko Martínez
Empresas productoras: Nadie es Perfecto / Pokeepsie Films

País: España
Género: Terror / Suspense / Thriller
Año: 2014
Idioma: Español
Duración: 91 min.



DIJO LA CRÍTICA EXTRANJERA


"Este pulido thriller de terror español sobre las perspectivas psicológicas está dirigido de manera sobresaliente en todos los departamentos". Dennis Harvey: Variety

“Debut enérgico capaz de modular con buen pulso la escalada hacia su final". Jordi Costa: Diario El País

"Esteban Roel y Juanfer Andrés ya contaban (...) con la madurez cultural y el suficiente trabajo previo a sus espaldas para lograr un artefacto narrativo tan exacto en su acabado, rico en matices, y a la vez tan divertido como 'Musarañas'". Antonio Trashorras: Fotogramas

"Es un absoluto drama que chapotea entre lo psicológico, lo insano, lo grotesco y lo negro, tanto en el hilo que lo conecta al humor como al horror (...). Puntuación: ★★★(sobre 5)". E. Rodríguez Marchante: Diario ABC



SOBRE LOS DIRECTORES

Esteban Roel y Juan Fernando Andrés no son precisamente unos principiantes. Llevan años impartiendo clases en el Instituto del Cine de Madrid. Uno de sus trabajos,036 con más de dos millones de visitas en Youtube, ha cosechado docenas de premios.



NOTA DE LOS DIRECTORES

Con Musarañas, nuestro primer largometraje, buscamos encontrar un equilibrio entre los dos estilos de películas que más nos gustan. Por un lado, el cine de género. En concreto, el de terror, uno de los tipos de cine al que más horas de nuestra vida hemos dedicado como espectadores. Pero también eso que llamamos las “películas de actores”. Esas películas que se sostienen sobre los pilares de unos buenos personajes que sirven para el lucimiento del reparto.
Hay muchas películas que cumplen ambos parámetros y han sido claves para nosotros. Desde El seductor de Don Siegel hasta Misery de Rob Reiner, pasando porEl resplandor de Stanley Kubrick, Alas de mariposa de Juanma Bajo Ulloa,Repulsión de Roman Polanski o Rebeca de Alfred Hitchcock. Películas muy distintas entre sí pero que viven en un punto intermedio entre el drama y el horror.
Y eso es Musarañas, un drama de terror en el que exploramos una de las situaciones más horrorosas imaginables: aquella en la que el monstruo habita contigo, es parte de tu familia, comparte tu vida. Alguien de quien no te puedes liberar fácilmente porque, a pesar de todo, lo amas.



BIOFILMOGRAFÍA DE LOS DIRECTORES

Esteban Roel (Monterrey, México 1969) es actor, director y productor y Juanfer Andrés (Albacete, 1975) es guionista, director y montajista. Trabajan juntos desde 1996 en el Instituto del Cine de Madrid (escuela fundada por Roel), en cuyo marco empezó su colaboración, casi siempre produciendo y/o actuando el primero y dirigiendo el segundo. En 2008 deciden unir fuerzas como directores en un proyecto cinematográfico común: Musarañas. Mientras escriben y mueven dicho proyecto, ruedan en 2011 un cortometraje que se convierte en un éxito: 036, protagonizado por Carolina Bang, que les da 23 premios internacionales y más de 2.000.000 de vistas en YouTube. El año 2013 es clave para ellos. Estrenan su segundo trabajo en común, el cortometraje Es un buen chaval. Y también el tercero, un corto mudo titulado La sorpresa de Aquirana, en el que trabajan por primera vez con Nadia de Santiago, actriz con la que repetirán en Musarañas, largometraje para el que por fin consiguen financiación, producido por Álex de la Iglesia, Carolina Bang y Kiko Martínez. Aunque siempre codirigen en ficción cinematográfica, se reservan otros campos para el trabajo en solitario.


ESTEBAN ROEL

Ha sido actor en numerosas series: La fuga, Crematorio, Los Serrano y largometrajes: Planta cuarta de Antonio Mercero o Chico Méndez de Raúl Julia. Produjo, protagonizó y dirigió las obras de teatro: Locos de amor (2000) y Teatro a la carta (2001). Luego en 2013 participó de ¡Que nadie se mueva!, una de las obras revelación de público y crítica, la que más repercusión ha tenido.


JUANFER ANDRÉS


Ha acumulado amplia experiencia en la realización de spots y videoclips, trabajando con artistas como La Niña del Cabo o Elecktra. Su colaboración más notable en este sentido es con la banda de rockfusión madrileña Canteca de Macao, para los que ha dirigido, producido y editado 14 videoclips que suman en total 750.000 clicks en YouTube. Fue montajista del largometraje argentino Tres amigos, dirigido y producido por Alejandro Jablonski. Musarañas es su segundo guión para largometraje. El primero fue Los Medieros, dirigido por Juan Esterlich y producido por GOA Producciones.


SOBRE MACARENA GÓMEZ

Macarena Gómez Traseira (Córdoba, Andalucía; 2 de febrero de 1978) es una actriz española, conocida por su papel de Lola en la serie La que se avecina.
Estudió el bachillerato en Estados Unidos y luego viajó a Londres para estudiar Arte Dramático durante tres años. Más tarde se hizo conocida después de interpretar a una drogadicta en la miniserie para televisión Padre Coraje, aunque antes ya había tenido su primer papel importante en cine en la película Dagon, la secta del mar.
Combina su carrera cinematográfica con participaciones en obras teatrales. Además participó en diversas series de televisión como Hospital Central.
En octubre de 2009 estrenó la película Sexykiller, morirás por ella, de la que es protagonista y en 2010, el largometraje Carne de neón del guionista y director Paco Cabezas, basado en un cortometraje de 2005 del mismo nombre, y La wikipeli, de Jaume Balagueró.



SOBRE LA PRODUCTORA
Con Pokeepsie Films y Nadie es perfecto, Alex de la Iglesia (guionista, director y productor), pretende dar salida a nuevos talentos que disfruten con el género fantástico, el suspense, el terror y una manera diferente de contar las cosas.

PASAJE DE VIDA. De Diego Corsini. Con Chino Darín, Miguel Ángel Solá y Carla Quevedo.



PASAJE DE VIDA

Sinopsis

Mario debe ir de urgencia a ver a Miguel, su padre, ya que fue internado por una grave enfermedad neuronal. El cerebro de Miguel vive ahora enclaustrado en el pasado y no logra diferenciar la actualidad del recuerdo. Está obsesionado con encontrar a una mujer llamada Diana.

¿Quién es Diana? Esta pregunta empuja a Mario a investigar la historia de su padre, de la cual conoce apenas los titulares. A medida que la enfermedad de Miguel se intensifica, las incógnitas y claves que Mario va descubriendo sobre la historia de sus padres se vuelven más complejas y misteriosas.

Una pareja cuyo amor se ve atravesado por sus ideales, tiene que decidir si pasa del activismo político a la lucha armada.

A pesar del dolor y las pérdidas, la pasión y la intensidad de esos años hacen que Miguel en el presente se encuentre estancado en un pasado donde sentía que podía cambiar al mundo junto con el amor de su vida.

Una historia de amor, de pasión y riesgo de vida, de huida y supervivencia al más alto costo, en una época oscura de la Argentina.



Calificación

SAM 13



Duración

114 minutos



52 Salas – Formato Digital



VILLAGE RECOLETA


VILLAGE PILAR


VILLAGE CABALLITO


VILLAGE AVELLANEDA


VILLAGE ROSARIO


VILLAGE MENDOZA


VILLAGE NEUQUEN


SHOWCASE BELGRANO


SHOWCASE NORTE


SHOWCASE HAEDO


SHOWCASE QUILMES


SHOWCASE ROSARIO


SHOWCASE CBA.


HOYTS ABASTO


HOYTS UNICENTER


HOYTS PANAMERICANA


HOYTS MORENO


HOYTS TEMPERLEY


HOYTS QUILMES


HOYTS NVO CENTRO


CINEMARK PALERMO


CINEMARK PTO MADERO


CINEMARK TORTUGAS


CINEMARK M.A.


CINEMARK PALMARES


MULTIPLEX BELGRANO


CINEMA DEVOTO


MONUMENTAL LAVALLE


CANNING MULTIPLEX


DINOSAURIO CBA.


DINOSAURIO RUTA 20 CBA.


TADICOR MENDOZA


CINEMACENTER SAN JUAN


DEL CENTRO ROSARIO


VISION BAHIA BLANCA


FLIX OLAVARRIA


COTO LANUS


NORDELTA CINEMAS


CINEMA GONZALEZ CATAN


SUNSTAR CORDOBA


SUNSTAR TUCUMAN


CINEMA CITY GRAL. PAZ


CINEMA ADROGUE


CINEMA PARADISO (LA PLATA)


CINES DEL PASEO (MAR DEL PLATA)


CINEMACENTER BAHIA BLANCA


ATLAS FLORES


ALTO AVELLANEDA


PATIO BULRICH


MONUMENTAL (ROSARIO)


GAUMONT


ARTECINEMA


JESSABELLE. Dirigida por Kevin Greutert







JESSABELLE


Dirigida por Kevin Greutert (Saga “El juego del miedo”; “Donnie Darko”)



Con: Sarah Snook, Mark Webber, Joelle Carter y Ana de la Reguera.



ESTRENO: 4 DE JUNIO




SINOPSIS


Del genial productor de “Actividad Paranormal” y “La noche del demonio” llega la atormentadora historia de JESSABELLE, (Sarah Snook de “Sleeping Beauty”) quien vuelve a su hogar de la infancia en Louisiana para recuperarse de un terrible accidente automovilístico y se encuentra cara a cara con un atormentado espíritu que ha permanecido allí esperando su regreso sin tener intención alguna de dejarla escapar.





SOBRE EL DIRECTOR

Kevin Greutert es director y editor de cine, mejor conocido por su trabajo en la serie de películas Saw.

Fue editor de The Strangers (2008), Room 6 (2006), y Journey to the End of the Night (2006).

Hizo su debut como director de cine con la sexta entrega de la serie de películas Saw, que fue estrenada en 2009 en los Estados Unidos.

Greutert también ha publicado ficción en revistas como Ambit y Magic Realism, y ha elaborado la música para varias bandas sonoras, como el documental "Things Gone and Things Still Here" de Paul Bowles.



SOBRE EL ELENCO


Sarah Snook es una actriz australiana mejor conocida por sus roles en “Sisters of War” y en “Sleeping Beauty” (2011).

Asistió a la prestigiosa escuela australiana National Institute of Dramatic Art, "NIDA". En 2010 se unió al elenco de la película “Sisters of War”. En 2011 fue invitada en la serie “Packed to the Rafters”.

En 2014 interpretó a Clementine Ross en la película “Clementine”. Ese mismo año apareció en la película “Predestination” junto al actor Ethan Hawke.



Mark Allen Webber es un actor estadounidense, conocido por sus papeles en películas como “Snow Day”,”Just Like the Son” y “Scott Pilgrim vs. the World”.

Webber nació en Minneapolis, Minnesota. Fue criado por su madre soltera, Cheri Honkala, en los suburbios del norte de Filadelfia, donde por algún tiempo se quedaron sin hogar, viviendo en autos y construcciones abandonadas, y luchando por sobrevivir a los duros inviernos. La historia de vida de Webber sería más tarde tratada en televisión. Él y su madre han defendido a los sin techo por muchos años, haciendo protestas, ayudando a educar a los votantes y siendo voluntarios para proveer comida y refugio a los indigentes de Filadelfia y sus alrededores.

En cine participó de decenas de films, entre ellos, “Dear Wendy” de Lars von Trier, “Broken flowers” de Jim Jarmush, “Shrink” junto a Kevin Spacy y “The end of Love” junto a su pequeño hijo Isaac Love.



Joelle Carter participó en films como “American Pie 2”, “High fidelity” e “Inconceivable”. En televisión interpretó a Ava en la serie “Justified” de FX, entre otros.

Vive en Nueva York y junto a su esposo, el editor, productor y cinematógrafo Andy Bates, formó la productora Blarma.



FICHA TÉCNICA


Titulo Original:

JESSABELLE


Género:

Thriller – Terror


Director:

Kevin Greutert


Guionista:

Robert Ben Garant


Música Original:

Anton Sanko


Editor:

Kevin Greutert


Director de Fotografía:

Michael Fimognari


Diseño de Producción:

Jade Healy


Productor:

Jason Blum

Peter Principato

Paul Young


Elenco:

Sarah Snook (Jessie)

Joelle Carter (Kate)

Mark Webber (Preston Sanders)

Ana de la Reguera (Rosaura)

Amber Stevens

David Andrews

Chris Ellis


Año:

2014


Idioma:

Inglés


País:

Estados Unidos


Duración:

90 minutos


Sitio Oficial:

http://www.jessabellethemovie.com/




https://www.facebook.com/JessabelleMovie




La cantante y saxofonista peruana CAROLINA ARAOZ presenta BLOOM en Notorious y Bebop Club‏





CAROLINA ARAOZ

LA RECONOCIDA SAXOFONISTA PERUANA

PRESENTA BLOOM, SU PRIMER DISCO, EN BUENOS AIRES




Bloom es un conjunto de reflexiones de mujer que cuentan emociones y aventuras a través de música y palabras honestas. En este disco conocerás los sentires más profundos deCarolina Araoz, una artista peruana que ha brillado con su saxofón y voz en diversos escenarios de Lima y ahora se aventura a ingresar a la escena de Buenos Aires, lugar que la inspira, para conquistar nuevos escenarios y compartir su arte con el público porteño.

Sus canciones son un viaje por diferentes estilos musicales y estados de ánimo, siempre con el cálido hilo conductor de la voz y el saxofón de Carolina.

En esta ocasión, la artista nos presenta una versión de Bloom acústico en dos fechas en Buenos Aires. El cuarteto que la acompaña está conformado por grandes músicos locales de la escena argentina. El cuarteto que la acompaña está conformado por grandes músicos locales de la escena argentina: Miguel Tarzia en guitarra, Jerónimo Carmona en contrabajo, Carto Brandán en batería y Alan Zimmerman en piano.

Artista invitado: Ricardo Cavalli en saxo.



Viernes 5 de junio 24 hs. NOTORIOUS. Av. Callao 966, 4813-6888.

Entradas: $ 80. Las entradas se compran en Notorious o por www.tuentrada.com







Domingo 7 de junio 20 hs. BEBOP. Moreno 364. Reservas: 4331-3409/4343-0823/4334-2380.

Entradas: $ 100. reservas@bebopclub.com.ar




Bloom: un florecer musical

Una propuesta musical fresca, amena y diferente


La traducción es florecer. Es también el momento exacto en el que uno está listo para dar ese salto que cambia nuestra vida, el instante en el que, finalmente, te das el permiso para atreverte a volar, a reír, a cambiar de piel; también a fracasar, levantarse y seguir buscando oportunidades para ser uno mismo. Escucha un poco aquí.

"La música me ha dado esa posibilidad de encontrar un camino honesto y sencillo para expresarme y compartir. La música alegra, cura, emociona, enfurece, acompaña, te toca, te habla, despierta miles de sensaciones. La música es mi vida... y la de muchos. "




http://www.carolinaraoz.com/



https://www.facebook.com/Carolina.araoz.oficial/app_6452028673




www.carolinaraoz.com/Atreverse.mp3


www.carolinaraoz.com/Zdefeliz.mp3

www.carolinaraoz.com/Contraelreloj.mp3


www.carolinaraoz.com/Paulyjohn.mp3


www.carolinaraoz.com/Acelerar.mp3

www.carolinaraoz.com/Linda.mp3





https://www.youtube.com/watch?v=7QmAyWjx6yk

http://www.reverbnation.com/artist/artist_videos/4529232

https://www.youtube.com/watch?v=OC7BJ18bqB0



http://www.reverbnation.com/carolinaraoz



Carolina Araoz


Música, saxofonista, directora musical y cantante, a cargo de la institución Jazz Jaus. Nació en Lima en 1979. Inicia su actividad musical a los 12 años, estudiando con los maestros Lucho Gonzáles y Jorge Madueño. Cuatro años después, funda y dirige junto a Mónica Gastelumendi, el hoy reconocido coro Arpegio, con quien ganaría dos discos de oro y platino, además de presentarse en festivales internacionales en Washington y Nueva York. En la misma época, funda y gestiona la Orquesta Juvenil de Música Nueva con quien se presentaría en el prestigioso festival de Jazz IAJE (International Association of Jazz Educators) en Nueva York. En 2001 incursiona en el saxofón con el maestro Carlos Espinoza para luego continuar su formación en Jazz en la Universidad del Norte de Texas (B.A. Music).

Al culminar sus estudios en Estados Unidos, se muda a Nueva York para trabajar como productora en la prestigiosa Julliard School y en el emblemático Lincoln Center. A su regreso a Lima, continuando el proyecto de la Orquesta Juvenil de Música Nueva, funda y preside Jazz Jaus, asociación promotora de la difusión y educación musical como medio de transformación social. Es también directora de su orquesta principal, la Jazz Jaus Big Band, con quien se ha presentado en diversos festivales de jazz en el Perú, compartiendo escenario con reconocidos músicos nacionales e internacionales como Jean Pierre Magnet (Perú), Andrés Prado (Perú), Eric Marienthal (EE.UU.), Osvaldo Lichtenstein (Argentina) y Mike del Ferro (Holanda), entre otros.

Como saxofonista, ha participado en el New Music Marathon de Miami y festivales de jazz de varios institutos peruanos (japonés, británico, americano, etc.). A la fecha forma parte del grupo Tawa Sax y se presenta constantemente en diferentes eventos como solista junto a su banda. Asimismo es invitada en variadas producciones discográficas como intérprete y jurado, en concursos y ponentes en conferencias sobre la música, artes y cultura.

28 may 2015

EL INCENDIO de Juan Schnitman. Estrena el JUEVES 28 DE MAYO



SALAS



1- BAMA - Cine Arte

2- Arte Multiplex

3-Multiplex Belgrano

4- San Martin La Plata

5-Cienma Devoto

6-Monumental Lavalle

7-Showcase Haedo

8-Showcase Norte

9 – Hoyts Abasto

10 – Hoyts Recoleta

11- Hoyts Caballito







CALIFICACIÓN:

SAM 16





DURACIÓN:

95 minutos





LA SALADA Una película de Juan Martín Hsu. Estreno en Junio.


FESTIVALES Y PREMIOS:



2013 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
La Habana (Cuba) – Premio Primera Copia

2013/2014 Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España)– Premio Cine en Construcción – Participante HORIZONTES LATINOS

2014 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI - Mención Signis

2014 Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá) – Estreno Internacional – SELECCIÓN OFICIAL

2014 Festival de Cine de Biarritz (Francia) - Premio del Sindicato Francés de Críticos Cinematográficos

2014 1º Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras (Misiones – Argentina) – Mejor Película , Mejor Actor, Mejor Fotografía y Mejor Montaje

2014 Festival de Cine de Tandil – Premios Mejor Director / Mejor Actor / Mejor Montaje

2014 Festival de Cine UNASUR (San Juan – Argentina) - Premio Feisal Mejor Director

2014 Festival de Cine Leonardo Favio (Bolivar) – Mención Especial del Jurado

2014 Festival de Cine Latinoamericano de La Plata FESAALP (La Plata – Bs. As. – Argentina) - Mejor Película

2014 Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro (Brasil)

2014 Festival de Cine Nacional de Vicuña Mackenna (Córdoba – Argentina) – Mejor Película

2014 Festival Internacional de Cine Migrante (Bs.As. – Argentina)

2014 Festival Tucumán Cine (Argentina)

2014 Festival de Cine AmerAsia (Canadá)

2014 FIC Puebla (México)

2014 Festival Cine Orquídea (Ecuador) – Mejor Director Opera Prima

2014 Festival Filmar en América Latina (Ginebra – Suiza)

2014 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina)

2014 Festival de Cine Ayacucho (Perú)

2015 LATIN WAVE 10 – Museum of Fine Arts Houston (EEUU)

2015 CAAM FILM FESTIVAL en SAN FRANCISCO (EEUU)

2015 1° FESTIVAL DE CINEMA ARGENTINO, LISBOA (Portugal)

2015 FESTIVAL INTERNACIONAL DE BIO BIO 2015 en Concepción (Chile) – Premio Mejor película Internacional

2015 ARGENCINE MADRID (España)

2015 FESTIVAL TERNIUM DE CINE LATINOAMERICANO EN MONTERREY(México)




SINOPSIS



La Salada es un mosaico de la experiencia del nuevo inmigrante en la Argentina, enlazado a través de tres historias que transcurren en la feria de La Salada, sobre un grupo de personajes de diferentes razas que luchan contra la soledad y el desarraigo de su tierra: un padre y su hija coreana (Yun-jin) - muy tradicionalistas y conservadores - se preparan para un casamiento arreglado con otra familia; al acercarse el compromiso Yun-jin comienza a dudar de su obligación. Un joven boliviano (Bruno) acaba de llegar al país en busca de trabajo y una oportunidad para instalarse. El camino no le es fácil pero el encuentro con ciertos personajes le ayudan en su objetivo. Por último, un vendedor de DVD’s taiwanés (Huang) que vive solo, tiene a su familia en Taiwán y su único contacto con ellos es por teléfono, además está en la búsqueda de una novia que lo acompañe es sus noches de soledad.


ELENCO
Ignacio Huang (Huang)
Yunseon Kim (Yunjin)
Chang Sun Kim (Sr.Kim)
Nicolás Mateo (Luciano)
Mimí Ardú (Madre)
Paloma Contreras (Ángeles)
Limbert Ticona (Bruno)
Lizeth Villaroel (Yenny)
Percy Jiménez (Tío)



FICHA TÉCNICA


Guión y Dirección: Juan Martín Hsu
Dirección de Fotografía: Tebbe Schoening
Dirección de Sonido: Nicolás Torchinsky
Dirección de Arte: Angie Frinchaboy
Asistentes de Arte: Renata Gelosa y Maru Tomé
Asistente de Dirección: Maxi Estomba
Dirección de Producción: Manuel Failace
Jefe de Producción: Germán Garrido
Asistente de Producción: Fernanda Delpino
Montaje: Ana Remón

País de producción: Argentina
Idioma: Español - Coreano - Chino Mandarín - Quechua
Formato de Registro: HD 4K
Tipo: Color
Duración: 92 minutos
Compañía Productora: Sudestada Cine
Productor Ejecutivo: Ignacio Rey

Distribuye: Primer Plano Film Group




DIJO LA CRÍTICA:
«Historia(s) de inmigrantes coreanos, bolivianos y taiwaneses en Argentina, La Salada se propone, muy conscientemente, como un retrato agridulce, optimista y fundamentalmente, esperanzado.»
Diego Brodersen / Página 12

«“La Salada”, una película que nos revela las virtudes de vivir en la diversidad, pero también la fragilidad y las debilidades que en sus personajes provoca el desarraigo.»
José Luis García/Cinestel

«Comedia romántica, tierna y melancólica con personajes vulnerables en un mundo difícil».
Oscar Cuervo / La otra

«...un filme sincero que está plagado de personajes atractivos y nobles...»
Diego Lerer / Micropsia

«La película acumula emotividad sin estridencias.»
Mercedes Halfon / El informe Escaleno



BIOFILMOGRAFÍA DE JUAN MARTÍN HSU



Juan Martin Hsu nació en Buenos Aires y estudió la carrera de Imagen y Sonido en la UBA. Dirigió el corto "Ropa Sucia" y "La Salada" es su primer largometraje que ganó el premio Cine en Construcción del Festival de San Sebastián y participó en varios festivales como el de Toronto, Bafici y Biarritz. En la actualidad está desarrollando su segundo largometraje, “Los Extraños”.

2015 “Diamante Mandarín” (Mandarin Diamond) Historias Breves 10 - cortometraje
2006 “Ropa Sucia” (The Laundry) cortometraje
2004 “Obsesion para una ficcion” (Obsession for a Fiction) cortometraje




ALGUNAS NOTAS DEL DIRECTOR

La intención de esta película es dar un testimonio de una experiencia inmigratoria remarcando los vínculos entre los individuos, dentro de su comunidad, en relación a otra comunidad y con el propio argentino; y su interrelación con el contexto nacional. La intención no es tomar la voz del inmigrante, ellos tienen la suya propia, se trata sobre la Argentina y los vínculos que se crean con ella. Siendo hijo de una primera generación de inmigrantes chinos, he podido vivir un poco más de cerca la construcción de esta experiencia y sacar algunas pocas conclusiones; que no son otra cosa que más interrogantes.

“La feria de la Salada” aparece en este sentido como uno de los resultados de esta experiencia inmigratoria, en donde la relación de valores, actitudes y vínculos de estos inmigrantes se entrelazan entre sí y se interrelacionan con el contexto argentino. Esta feria es un reflejo de un fenómeno social que cobra un matiz particular en estos inmigrantes a la hora de la construcción de una identidad propia, desde la adaptación, aceptación e integración con este país. El inmigrante actual en general ya está adaptado y aceptado como instrumento de este contexto, pero lo que no ha logrado todavía es la integración en el mismo. “Integración” como expresión a una actitud de participación en relación con la sociedad argentina y con los argentinos, no es actuar cómo sino ser parte de.

La película tiene que ver también con esa búsqueda heterogénea y plural de personajes y colectividades, algunas muy disímiles entre sí, con una idea muy sencilla que tiene que ver con el encuentro y el sincretismo de culturas en fervor de una idea conciliadora con "el otro".




SOBRE LA SALADA

Producida por SUDESTADA CINE, éste film obtuvo en 2011 el Premio del Concurso de Opera Prima del INCAA; en 2007 obtuvo la beca de la Fundación Proa para desarrollo de primeras películas. También adquirió una beca en el 2do. Seminario Internacional de Producción Creativa y Edición de Guión organizado por el Programa IBERMEDIA. Participó en el Seminario de Guión de Miguel Machalski, organizado por la Universidad del Cine; y ganó el Premio al riesgo creativo en el 2do. Encuentro de Talentos Iberoamericanos en Valencia.





Más información:


Web:
http://www.lasaladafilm.com/

Facebook:
https://www.facebook.com/lasaladafilm?fref=ts


Sudestada Cine
http://www.sudestadacine.com

EL AMANTE DE LOS CABALLOS de Lisandro Penelas. En Moscú Teatro.


EL AMANTE DE LOS CABALLOS
de Lisandro Penelas



"¿Querés que esté de duelo? ¿Querés que guarde luto?
¿O, como la luz de la luna en la arena blanquísima,que use tu oscuridad para brillar, para relucir?"

Tess Gallagher – El puente que cruza la luna


El sábado 6 de junio, a las 20.30 hs., se estrena en Moscú Teatro (Camargo 506) el unipersonalEl Amante de los caballos, protagonizado por Ana Scannapieco y dirigido por Lisandro Penelas a partir de textos de Tess Gallagher.
Con este espectáculo abre su programación este nuevo espacio teatral ubicado en pleno corazón de Villa Crespo, un proyecto creado y dirigido por Francisco Lumerman y Lisandro Penelas y que tendrá como "padrino" a Claudio Tolcachir.

Una mujer atraviesa la enfermedad y muerte de su padre. Mientras recuerda su historia y la de su familia, intenta reconstruir el hilo que la une a sus antepasados, a ese mundo de los bailarines y los borrachos, de los jugadores y amantes de los caballos.
A través de su relato -colmado de recuerdos, imágenes y episodios enigmáticos de la vida de su abuelo, su papá y ella misma- va descubriendo una manera íntima y particular de despedirse de su padre. Y, finalmente, de encontrarse a sí misma.

El amante de los caballos
Dir. Lisandro Penelas
Estreno: sábado 6 de junio, 20.30 hs.
Funciones: sábados 20.30 hs.
Moscú Teatro - Camargo 506, Villa Crespo
Localidades: $ 120 /$80 estud. y jubilados
Reservas en www.alternativateatral.com.ar


FICHA TÉCNICA

El amante de los caballos, basado en un relato de Tess Gallagher
Con Ana Scannapieco
Adaptación y dirección: Lisandro Penelas

Asistencia de dirección: Ricardo Vallarino / Julieta Timossi
Escenografía y vestuario: Gonzalo Córdoba Estevez
Diseño de iluminación: Soledad Ianni
Coreografía: Sabrina Camino
Diseño Gráfico: Martín Speroni
Música: Hernán Crespo
Fotografía de prensa: Ariel González Amer

Lisandro Penelas - Director y adaptador

Es actor, director y profesor de actuación y clown. Desde 1995 ha trabajado como actor y director en más de 25 espectáculos teatrales, participando en festivales y presentaciones en el interior y exterior del país.
Se formó en actuación con Claudio Tolcachir, Luciano Suardi, Marta Lubos y Claudio Quinteros y en técnica del clown con Marcelo Katz. Cursó seminarios intensivos con Claudia Stavisky (Francia), Hugo Arturi (Estados Unidos), Verónica Oddó, Mauricio Kartún y Javier Daulte. Egresó del Profesorado de Teatro en el Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación -Andamio 90- y cursó la carrera de Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires.
Entre sus trabajos actorales se destacan: Orfeo y Eurídice, La maraña y Lisístrata, las tres bajo la dirección de Claudio Tolcachir; Te encontraré ayer y En tus últimas noches, de Francisco Lumerman; Aires, Aguas y Amargo dulzor, bajo la dirección de Marcelo Katz; Vientos que zumban entre ladrillos yNos arrancaría de este lugar para siempre, de Diego Faturos. Actualmente se encuentra ensayandoMuerde, de Francisco Lumerman, a estrenarse en 2015.
Como director, en 2009 viajó a Washington y Nueva York, Estados Unidos, invitado por el John F. Kennedy Center for the Performing Arts para formar parte del Cultural Visitors Program for Directors. Su primer trabajo de dirección fue Sucede, de Lumerman, en 2003. En 2005 estrenó En la mañana, de Daniel Veronese. En 2009 y 2010 presentó El otro día escuché esa canción que tanto te gustaba en Ladran Sancho. En 2011 y 2012 realizó ¿Querés hacer el favor de callarte, por favor?, adaptación propia sobre cuentos de Raymond Carver, en Andamio 90. Su último trabajo de dirección es Pasados de Dios, de dramaturgia propia, con el que realizó funciones en Andamio 90 durante 2014.

Como escritor ha editado en 2012 El hombre como la sal del agua, su primer libro de poemas. Ha obtenido varias distinciones y ha publicado cuentos, poemas y trabajos de investigación en Argentina, España y Estados Unidos.

Ana Scannapieco - Actriz

Es actriz y docente teatral. Se formó en la Escuela de Actuación de Claudio Tolcachir. Realizó cursos de clown con Pablo Algañaraz, de entrenamiento corporal para actores a cargo de Guillermo Angelleli y estudió canto con Corina Sztruk. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la UBA.

Como actriz integró los elencos de: “Jamón del Diablo-Cabaré”, “Lisístrata” y “Tercer Cuerpo”, bajo la dirección de Claudio Tolcachir (Timbre 4); “La única manera (de contar esta historia es con mandarinas)”, en el Camarín de las Musas con dirección de Ana Lidejover y Melisa Hermida; y “Te encontraré ayer”, de Francisco Lumerman en el Teatro Anfitrión. Con estos espectáculos realizó funciones en España, Estados Unidos, Cuba y por el interior de Argentina. Trabajó recientemente en “Vientos que zumban entre ladrillos”, de Diego Futuros y “Memoría de un gesto", de Melisa Hermida.

En cine, protagonizó “El Pasante” (2009), largometraje dirigido por Clara Picasso y estrenado en el BAFICI 2010 (Ganador de beca FIA – Fundación de Investigación del audiovisual); los cortometrajes “Minimercado” (2009), con dirección de Florencia Percia (Ganador del segundo premio en el FIEC -Festival Internacional de Escuelas de Cine-); “La otra”, de Cristian Fernández, “El hombre pájaro”, con dirección de Victoria Barca y “El poblado”, con dirección de Florencia Percia.

Fue investigadora del CONICET y docente del Seminario de Cultura Popular y Cultura Masiva en la UBA. Es además docente teatral para adultos y niños desde el año 2005 en las escuelas Timbre 4 y Moscú y en talleres particulares.