Drama Música Cine Arte Fotografía

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29 oct 2014

FASE 6.0 Tecnología: Políticas y Poéticas. Encuentro de Arte y Tecnología. En el Centro Cultural Recoleta.






FASE 6.0

Tecnología: Políticas y Poéticas. Encuentro de Arte y Tecnología






El Centro Cultural Recoleta del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invita a la muestra FASE 6.0 el sábado 25 de octubre a las 11.30 hs.



FASE es un evento cultural que busca la experimentación, invita al desarrollo y mira hacia el futuro a través del arte transmedial. Su objetivo es instalar el pensamiento crítico y creativo abordan-do temáticas que promueven nuevas y diferentes miradas sobre la realidad.



El eje curatorial sobre el que se desarrollara Fase 6.0 guarda referencia al cruce de las prácticas artísticas que toman el entorno tecnológico como parte de sus obras. En el sexto año consecutivo del festival se profundizará en la investigación de las poéticas de la generación actual. La construcción de la mirada que no deja por fuera la búsqueda de sentido tanto político como poético. Ambos escasos de neutralidad.



Hoy vivimos inmersos en la era tecnológica, desarrollamos nuestras vidas a partir de estos mapeos que nos obligan a preguntarnos sobre las más diversas formas que adquiere este nuevo entorno.





Entrada libre y gratuita





Inauguración: sábado 25 de octubre 11.30 hs.

Cierre: jueves 30 de octubre




Horarios: de martes a viernes de 13 a 20 hs.

Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs.






CENTRO CULTURAL RECOLETA | DEPARTAMENTO DE PRENSA

Junín 1930

Festival de literatura infantil y juvenil. FILBITA.


BUENOS AIRES RAGTIME Primer Festival de Ragtime en Buenos Aires. En el Centro Cultural Recoleta.





BUENOS AIRES RAGTIME

Primer Festival de Ragtime en Buenos Aires




El Centro Cultural Recoleta del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presenta la primera edición Buenos Aires Ragtime, que tendrá lugar entre el viernes 31 de octubre y el domingo 2 de noviembre en el Auditorio El Aleph con entrada libre y gratuita



El ragtime es una composición rítmica, divertida, sincopada, anterior al jazz. Nació en la última década del siglo XIX a orillas del río Mississippi. Tiene fuerte influencia africana y se caracteriza por su gran carga de swing. Junto con el blues y los spirituals, dio origen aljazz. En los últimos años se ha producido un redescubrimiento del género en Estados Unidos y prácticamente no hay estado que no tenga varios festivales de ragtime por año.



Estarán presentes cinco de los más destacados intérpretes del género de Estados Unidos: Brian Holland, Brian Wright, Danny Coots, Larisa Mygachyov y Brooks Christensen. Asimismo, participarán Gustavo Zemborain (piano), Julio Remersaro (piano), Manuel Fraga (piano), Guillermo Riportella (banjo) y Hector García (tuba), entre otros intérpretes locales. La dirección general estará a cargo de Ezequiel Pallejá, integrante de la Fénix Jazz Band y único pianista argentino invitado a los festivales internacionales de ragtime que se realizan en los Estados Unidos.



El programa del festival incluye recitales de piano, tuba, banjo y tabla de lavar; clases de baile; espectáculo de baile con intérpretes vistiendo trajes de época; desfiles de un vehículo antiguo con músicos interpretando ragtime en espacios de la Plaza Intendente Alvear y sus alrededores y charlas informativas y didácticas.



Buenos Aires Ragtime tiene el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Embajada de los Estados Unidos en Argentina y las Sociedades de Ragtime de San Antonio, Texas; de la Costa Oeste, California, y Houston, Texas.

Viernes 31
18.00 Acto inaugural
18.20 Ezequiel Pallejá
19.00 Presentación de músicos
19.30 Holland y Wright

Sábado 1º
16.00 Bryan Wright
16.20 Brooks Christensen
16.40 Julio Zemborain
17.00 Larisa Migachyov
17.20 Julio Remersaro
17.40 Manuel Fraga
18.00 Cine mudo
18.20 Buenos Aires RagTime Trío
19.00 Holland y Coots
19.30 Bryan Wright
20.00 RagTime Session

Domingo 2
16.00 Holland y Coots       
16.20 Larisa Migachyov
16.40 Juan José Pettoruti
17.00 Erika Laskouski
17.20 Brooks Christensen
17.40 Barber Shop (1 capítulo)
18.00 Cine mudo
18.20 Romina Romay /Treemonisha
19.00 Bryan Wright
19.30 Holland y Pallejá
20.00 RagTime Session






Viernes 31 de octubre: 18 a 20.30 hs

Sábado 1º de noviembre: 16 a 20.30 hs

Domingo 2 de noviembre: 16 a 20.30 hs

CENTRO CULTURAL RECOLETA | DEPARTAMENTO DE PRENSA

Junín 1930

Taller de escritura para artistas. En Gachi Prieto Gallery.


28 oct 2014

El Greco y la Pintura de lo Imposible. 400 años después.


V Jornadas de Reflexión. Monstruos y Monstruosidades

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
INSTITUTO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO

CURSO: Monstruos griegos en el arte
Jueves 30 octubre 16 a 18 hs. Parte I- Sala 3
Viernes 31 octubre 16.30 a 18 hs. Parte II- Sala 3

Cora Dukelsky: Profesora Titular de Historia de las Artes Plásticas I (Antigüedad) en UBA. Investigadora en el UBACYT dirigido por el Dr. Emiliano Buis y co-dirigido por la Dra Elsa Rodríguez Cidre. Profesora de la Maestría en Estudios Clásicos en UBA. Coordinadora de la carrera de Artes y Profesora Titular en la Universidad de Palermo. Se especializa en el estudio de la cerámica griega.

La cultura griega nos brinda un vasto patrimonio figurativo que ha recorrido diversos tiempos y variadas geografías. Sus componentes formales e iconográficos atravesaron la historia del arte occidental que los ha imitado, resignificado, objetado y hasta violentamente rechazado a lo largo de los siglos.

Una mirada superficial del arte griego revela un universo ordenado, dominado por el número, el equilibrio y la armonía. No obstante, en múltiples ocasiones, se manifiestan luchas entre las pasiones que pugnan por revelarse y el tan ansiado dominio de la razón. Los mitos griegos ubicaron a los monstruos dentro de estos conflictos. La mentalidad antigua los necesita para pensar, por oposición, en un cosmos ordenado y regulado por el hombre civilizado que vive en una comunidad racional.

Las representaciones de los monstruos responden a complejas estructuras de pensamiento, estrechamente unidas a espacios y tiempos de sociedades que se fueron transformando. El resultado iconográfico es de una riqueza excepcional. Varios temas artísticos tradicionales presentan terribles encuentros entre seres heroico-racionales y criaturas bestiales. Los dioses olímpicos consiguen imponer el orden al vencer a los desmesurados gigantes; la moral de los lapitas somete la lujuria de los centauros; los héroes controlan la barbarie de las amazonas, hembras guerreras y salvajes, totalmente alejadas de las pautas de convivencia de la sociedad patriarcal griega. Los monstruos habitan lejos, en el territorio de los confines, más allá de las fronteras, fuera de las normas de la ciudad. Los monstruos son deformes, descomunales, horribles, inspiran temor.

La fantasía creadora de los artistas se entusiasmó con las formas extravagantes y grotescas de estos seres híbridos y nos ha dejado múltiples ejemplos que recorren la historia del arte antiguo y también la de tiempos posteriores. Antagonistas de los héroes, únicos capaces de vencerlos, son un mal necesario para plantear lecciones civilizadoras, paradigmas, modelos a seguir.

Durante las dos reuniones del curso analizaremos los siguientes temas:

1. Esfinges, sirenas, harpías. Representaciones de criaturas aladas y femeninas, su relación con el alma-ave egipcia

2. Erinias. Orígenes de su iconografía, vinculación con Euménides de Esquilo.

3. Gorgonas. El gorgoneion y las Gorgonas. Medusa y la historia de Perseo

4. Los héroes se enfrentan a los monstruos: Teseo, Heracles, Odiseo.

5. La mujer como monstruo: amazonas y prostitutas

18 oct 2014

Última Función del ciclo Mis Documentos 2014 diseñado por Lola Arias en el Centro Cultural San Martín, con Mi Mapa de la 31 de Leopoldo Estol y Capítulo 32 de Liza Casullo.




Mis documentos es un ciclo de conferencias performáticas donde artistas de distintas
disciplinas presentan una investigación personal, una experiencia radical, una historia
que los obsesiona secretamente. El ciclo se propone indagar el género en búsqueda de
un contagio entre el arte conceptual, la investigación, el teatro. Un espacio donde puedan
convivir discursos, formatos y públicos de distintas disciplinas.
Concepto y curaduría: Lola Arias.
Producción: Luz Algranti.
Jefe técnico: Marcos Medici.

Para Mis documentos 2014, Lola Arias invitó a artistas provenientes de la música, la
danza, la performance, la literatura, el cine y las artes visuales. La poeta y performer
Tálata Rodríguez rescata de la muerte por humedad las cartas de su padre chamán,
rockero y tarotista de la guerrilla colombiana en Padre Postal. En El Piano Invisible, el
músico Ulises Conti nos guía a través de la historia de ese instrumento hasta llegar a
su misma desaparición. En Diapasón, el escritor Iosi Havilio reconstruye las secuelas
de haber actuado en la primer película de Jorge Polaco a los diez años. En Vidas
dobles el cineasta Alejo Moguillansky y la coreógrafa Luciana Acuña narran viajes
paralelos al mundo subterráneo de los strippers y al de los submarinos de guerra. 

La música y actriz Liza Casullo escribe el Capítulo 32 de la novela de su padre Nicolás Casullo, El frutero de los ojos radiantes. 
En Mi mapa de la 31, el artista visual Leopoldo
Estol
 relata sus experiencias artísticas en la villa de Retiro, entre ellas la construcción
de una zapatilla gigante que se convirtió en monumento portátil.

3 y 4 de Octubre
Padre postal por Tálata Rodríguez
El piano invisible por Ulises Conti

10 y 11 de Octubre
Vidas dobles: Strippers y submarinos por Luciana Acuña y Alejo Moguillansky
Diapasón: iniciación y secuelas por Iosi Havilio.

17 y 18 de Octubre
Mi mapa de la 31 por Leopoldo Estol.
Capítulo 32 por Liza Casullo.


Mi mapa de la 31, por Leopoldo Estol

En 2009 Leopoldo empezó a ir a la villa 31 respondiendo al desafío de un profesor de arte. Desde entonces Leopoldo junto a un grupo entusiasta de vecinos y artistas ha realizado un re-enactment de la toma de la tierra, una muestra de arte en un comedor, talleres de pintura, clases de apoyo escolar y hasta una zapatilla gigante que se convirtió en un monumento portátil que los habitantes de la 31 llevaron a la Legislatura para reclamar por sus derechos.

En los sucesivos proyectos Leopoldo fue armando un mapa personal de la 31. Una forma de conocer un territorio tan cercano como desconocido para los demás habitantes de la ciudad. Según Leopoldo: ”En contra de lo que muchas veces se cree, en la villa hay mucho. El ánimo de invención acompaña ese mundo dividido en un millón de partecitas recolectadas que agazapado al borde de los mapas dice yo estoy acá”



Leopoldo Estol (Buenos Aires, 1981) es artista. Autor de numerosas instalaciones en los años 2000, participó del Premio Petrobras, realizó Tempranos Intereses Personales en Galería Sendrós, Parque en la galería Ruth Benzacar y junto a Diego Bianchi creo la Escuelita Thomas Hirschhorn en Belleza y Felicidad (2005). Participa de la Bienal del Mercosur (2007) y hace múltiples intervenciones en el interior del país: muestras, charlas y talleres. Publica el Diario El Flasherito junto a Liv Schulman y Andrés Aizicovich. Hace performance y da clases.




Capítulo 32, por Liza Casullo.

Liza  Casullo  recibe  un  mail  con  una  foto.  “Encontramos estas cajas. Necesitamos despejar el sótano. Conté 23 cajas q dicen q pesan 32, 8 kg cada una”.  Adentro  están  los  ejemplares de  El frutero de los ojos radiantes, una  novela  que  escribió  su  padre  Nicolás  Casullo  en sus  últimos años  de  exilio  y  que  cuenta  las  historias  y  avatares  de  la  familia  emigrada 
desde  Ligure  hasta Buenos Aires.  ¿Qué  hacer  con  estas  cajas  y  con  estas historias?

Liza decide retomar la saga familiar y como una detective, rastrea escenarios y  lugares  reales que  figuran  entre  sus  páginas  y  los  visita:  la  casona  de Lavalle  3761,  el  puerto  de Genova  y  la  Piazza  oculta  de  Savona,  entre otros. Y en su investigación va escribiendo un nuevo capítulo a la novela,  el Capítulo 32.

 
Liza Casullo (México, 1981) es música y actriz. Editó varios discos con Doris y  en  formato solista. Actuó  y  compuso  la  música  en  varias  obras  de  teatro y  películas,  entre  ellas  Mi vida después, Fauna  y  Mi única fe.  Trabaja  en proyectos  de  cruce  entre  música,  literatura,  artes plásticas  y  arte  digital. 
Entre ellos: El enigma desvelado,  sobre la obra de Norah Lange, Dis Astro, Concierto experimental para imágenes, sonidos y un reloj encontrado sobre Blanchot , El lenguaje mobile, recital performático con teléfonos celulares, la instalación interactiva El objeto del Exilio y la performance de guía Argentina Lisérgica en el MAMBA.

www.lizacasullo.com


Centro Cultural San Martín
Última función: Sábado 18 de octubre, 21:30 horas.
Sarmiento 1551. Entradas $ 40.-

(información de prensa del CCGSM)

De la diosa pop de Miley Cirus a Jared Leto y 30 Seconds to Mars. De la impactante muestra de Julio Le Parc en Malba a Caetano Veloso en el Luna Park: el fin de año recién comienza en Buenos Aires.



Con el Bangerz Tour, Miley Cirus alcanzó las fronteras del periodismo mediático y se metió de lleno en la agenda de lo posible y el cuerpo en su raid por Buenos Aires. Una estela de fuego quedó de su paso por GEBA. La ex Hannah Montana de Disney, enciende ahora la provocación en el uso de la reinvención y libertad personal. 





El actor Jared Leto, ganador del premio Oscar por la película Dallas Buyers Club, lleva adelante el grupo californiano 30 Seconds To Mars, promotor del hard rock y que en la Rural, provocó una enegía flamígera, de comienzo de un siglo que nadie sabe si terminará con nosotros embarcados al planeta Marte para sobrevivir.

Por su parte, el MALBA presentó la que es la muestra artística del año, por su belleza impactante e imponente que fue LUMIÉRE del Julio Le Parc. Con curadoría de:

Hans-Michael Herzog, Käthe Walser y Victoria 
Giraudo: 

El mendocino Le Parc, uno de los pioneros del arte cinético, presentó obras de la colección DAROS LATINOAMÉRICA, ZÚRICH, enseñando el por qué de la extraordinaria calidad técnica e interactiva del argentino.

Como la agenda de Buenos Aires no da respiro, entre las múltiples posibilidades de la ciudad se presenta el exquisito Caetano Veloso, un admirado visitante de Argentina que llega al LUNA PARK, con ABRAÇAÇO. El bahiano va a presentarse también en Córdoba, Rosario y Mendoza.

2 de noviembre, Luna Park, Av. Corrientes y Bouchard.
Caetano Veloso presenta ABRAÇAÇO.
Entradas desde $ 300.-




17 oct 2014

14° DOCBuenosAires Muestra Internacional de Cine Documental Del 16 al 29 de octubre



En esta edición, nuestro invitado especial es NORBERT PFAFFENBICHLER.
En Bs As del 16 al 20 de octubre
Un cineasta tan valioso como desconocido en Argentina, el director austríaco de vanguardia más fascinante de su generación quien presentará algunas de sus obras donde reconsidera partes de la historia del cine desde varias perspectivas al reescribirlas conceptualmente.
FUNCIONES EN FUNDACION PROA
Sábado 18/10 – 17hs. y Domingo 19/10 – 17hs.
MASTER CLASS: Sábado 18/10 – 15hs. Inscripciones: info@docbsas.com.ar


CORTOS:

Notes on Film 01 Else AUSTRIA, 2002, 6’
DIRECCIÓN/DIRECTED BY Norbert Pfaffenbichler IMAGEN/IMAGE Martin Putz SONIDO/SOUND Wolfgang Frisch REPARTO/CAST Eva Jantschitsch.
Un rostro en cinco paneles distintos, blanco y negro y entre paréntesis. Notes on Film 01 Else es un informe sobre los narcóticos del cine: visualización y movimiento, material y edición, y el enigma planteado por una cara.
Conference Notes on Film 05 AUSTRIA, 2011, 8’
DIRECCIÓN/DIRECTED BY Norbert Pfaffenbichler MÚSICA/MUSIC Bernhard Lang.
En este grotesco film que trabaja con found footage, los primeros planos de 65 actores que representaron a Adolf Hitler en películas realizadas desde 1940 hasta hoy se combinan en plano/contraplano. La banda de sonido es del compositor austríaco Bernhard Lang.
Intermezzo (Notes on Film 04) AUSTRIA, 2012, 2’
DIRECCIÓN/DIRECTED BY Norbert Pfaffenbichler MÚSICA/MUSIC Wolfgang Frisch.
Un breve extracto de Carlitos, encargado de bazar (1916), de Charles Chaplin, sirve como secuencia inicial para Intermezzo. Chaplin huye de un monstruoso perseguidor por una escalera mecánica, que en ese momento era el paradigma de la modernidad técnica y mecánica. A un costado, un maniquí como contrapunto estatuario.
36 AUSTRIA, 2001, 2’ DIRECCIÓN Norbert Pfaffenbichler, Lotte Schreiber SONIDO Stefan Németh.
36, de Lotte Schreiber y Norbert Pfaffenbichler, es una composición rígidamente matemática y gráfica basada en el número del título. Todos los elementos del video, incluso su duración, son variables de este número.

LARGOS:
A Messenger from the Shadows (Notes on Film 06 A/Monologue 01) AUSTRIA, 2013, 60’ DIRECCIÓN Norbert Pfaffenbichler MÚSICA Bernhard Lang.
Una obra unipersonal para el “hombre de las mil caras”. Lon Chaney, ícono del cine mudo de terror, era hijo de padres sordomudos, y por lo tanto ya de niño perfeccionó la mímica. Surgió a la fama como maestro del disfraz, con una inclinación por las apariciones grotescas y contorsiones tortuosas. Norbert Pfaffenbichler reeditó las 46 películas preservadas de las doscientas que hizo Chaney como un homenaje en A Messenger from the Shadows. Un homenaje al arte de Chaney, al poder asombroso de los films de terror y al paradójico encanto del cine.
A Masque of Madness (Notes on Film 06-B, Monologue 02) AUSTRIA, 2013, 80’
DIRECCIÓN Norbert Pfaffenbichler, Lotte Schreiber SONIDO Christoph Amann.
Al igual que en su anterior trabajo, A Messenger from the Shadows (con Lon Chaney), esta reedición de Pfaffenbichler de una vida cinematográfica irradia interés analítico y un leve placer de asociación. A Masque of Madness recorre las cinco décadas de cine de Boris Karloff como actor secundario de films mudos, protagonista de películas sonoras y anfitrión televisivo. Con la gloria necesaria, la película reúne los rituales de siempre del cine de terror y los gestos de peligros exóticos. Pero también expone las huellas que la historia dejó en ellos, especialmente las dos guerras mundiales y los avances tecnológicos.



DOCBuenosAires ofrecerá más de 60 películas, con estrenos y retrospectivas. Este año nos damos el lujo de ofrecer una sección notable en cantidad y calidad de películas argentinas y latinoamericanas. Además, habrá una selección de documentales latinoamericanos y estrenos argentinos. Se realizará un homenaje a una productora francesa notable por la calidad de su obra, por su espíritu cosmopolita y solidario y siempre comprometido con la situación del mundo, Les Films d´Ici con una selección de sus mejores obras. Y la anualmente reconocida Perspectiva Suiza: los trabajos y los días. Habrá también proyecciones especiales con joyas como: Los arquitectos de Sauerbruch Hutton, la película póstuma de Harum Farocki; Maidam deSergei Loznitsa y Cine documental, fragmentos de una historia de Jean-Louis Comolli. Cabe destacar la dupla: Bardot, la méprise de David Teboul, un retrato íntimo de un ícono del cine francés y El desprecio, de Godard, en copia DCP restaurada por primera vez en las pantallas argentinas a más a 50 años de su estreno. Engalanan esta edición autores imposibles de soslayar y que por suerte siguen produciendo piezas increíbles y únicas: Thomas Heise, Helena Trestikova y las últimas producciones de Carmen Castillo, Richard Copans, Stéphane Breton y Denis Gheerbrant.

Las proyecciones para la 14° edición tendrán lugar en 4 sedes: Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), Cine Arte Multiplex (Av. Cabildo 2829), Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946) y Fundación Proa (Av. Don Pedro de Mendoza 1929).
Como siempre, serán catorce días de gran intensidad y difíciles de abarcar, como cualquier festival. El camino lo trazará cada uno de los espectadores, muchos de los cuales esperan una cita en octubre que no los defraudará.


El 14° DocBuenosAires es organizado por la Asociación Civil DOCBSAS, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Institut Français d'Argentine, Embajada de Francia, Mecenazgo Cultural - Buenos Aires Ciudad, Fundación Cinemateca Argentina, Arte Multiplex, Club del Espectador,Fundación Proa, Alianza Francesa de Buenos Aires, Cine Gaumont, Sala Leopoldo Lugones, SwissFilms, Goethe-Institut, Embajada de Suiza en Argentina.
Más info: www.docbsas.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/newsdocbuenosaires
Twitter: https://twitter.com/docbuenosaires
Trailers y videos: http://vimeo.com/docbuenosaires

CONVOCATORIA CONCURSO “VIAJÁ AL 29º FESTIVAL”


CONVOCATORIA CONCURSO “VIAJÁ AL 29º FESTIVAL”


El 29º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tendrá lugar del 22 al 30 de noviembre de 2014, realiza por sexto año consecutivo el Concurso “Viajá al 29º Festival”, por el que otorgará los premios “Mejor Trailer” y “Mejor Afiche”.
Participan del concurso los trailers y afiches de todos los estrenos de producción nacional de 2014.
Los trailers y afiches participantes podrán ser visualizados en nuestra web:http://www.mardelplatafilmfest.com/28/concursos/
El público, a través del sistema online, será el encargado de votar su trailer y su afiche favorito, resultando de tal votación el Mejor Trailer y el Mejor Afiche.
No podrán ganar el premio el Trailer y el Afiche de la misma película.
El concurso cierra el 7 de noviembre de 2014.
Los autores del trailer y el afiche ganadores recibirán sus diplomas durante el desarrollo del Festival.
Entre el público participante, se llevará a cabo un sorteo, a realizarse en la segunda semana de noviembre, de un viaje para dos personas al fin de semana de cierre del29º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El premio incluye pasajes terrestres dentro de la República Argentina, dos noches de alojamiento y acreditación.

SOY MUCHO MEJOR QUE VOS Un film de Ché Sandoval





Caleidoscopio y

Don Quijote Films




presentan


SOY MUCHO MEJOR QUE VOS

Un film de Ché Sandoval






ESTRENO COMERCIAL: JUEVES 20 DE NOVIEMBRE DE 2014




http://www.soymuchomejorquevoh.cl

https://www.facebook.com/soymuchomejorquevospelicula




La película chilena Soy Mucho Mejor Que Vos, escrita y dirigida por Ché Sandoval, estrena en Buenos Aires el próximo 20 de Noviembre. El director radicado en la capital argentina nos presenta su segundo largometraje, una especie de secuela del éxito del cine independiente en Chile del 2010, que tuvo con Te creís la más linda… (pero erís la más puta), con la que también atravesó la cordillera para mostrarla en festivales y salas argentinas.



Las temáticas en el Cine de Che Sandoval nos hace enfrentarnos a nuestros propios traumas. En este caso, el trauma de ser chileno (aunque definitivamente es una película que podría pasar en cualquier capital latinoamericana), haciéndonos reír de lo peor de nosotros mismos. De eso que creemos haber superado como sociedad pero que, la verdad, sigue dominando nuestra cotidianidad.



Si bien el conflicto de género y la crisis de la masculinidad en su concepto más básico (Productor, proveedor y protector) son la temática central de esta hilarante comedia, temáticas como el clasismo, el arribismo, el racismo o la adolescencia tardía, están presentes de una forma cruda que nos hace reír y reflexionar sobre lo que somos.



SINOPSIS


En un walk movie urbano en tono de comedia, Cristóbal (40), un empresario y padre de familia, ve cómo su mujer se gana una beca y se muda a España queriendo llevarse a los hijos y a él junto a ella. Humillado, y con envidia del éxito ajeno, desaparece y deambula por Santiago en busca de algo que lo desquite con la vida y con el sexo opuesto. Tras una noche patética y llena de fracasos llegará el momento de decidir: la familia o el ego.







FICHA TÉCNICA




Dirección: Ché Sandoval

Guión: Ché Sandoval

Producción: Caleidoscopio y Don Quijote Films

Producción Ejecutiva: Soledad Santelices

Jefe de producción: Macarena Baeza

Director de Fotografía: Eduardo Bunster

Dirección de Arte: Javiera Espinosa

Sonido: Gonzalo ULLOA

Montaje: Manuela Piña / Andrea Chignoli

Asistente de dirección: Elisa Eliash

Música: Miranda / Tobar



ELENCO



CRISTOBAL Sebastián Brahm

CAMILO Nicolás Alaluf

ELISA Catalina Zarhi

MARCELA Antonella Costa



PERSONAJES SECUNDARIOS



Paula Bravo

Bárbara Rebolledo

Marianne Mayer-Beckh

Hugo Navarrete

Tomás Vidal

Zuaimiys González

Roberta Rebori

Alberto Rodríguez

Priscilla Guerra

Viviana Núñez

Simón Aravena

Josefina Dagorret

José Manuel (Ché) Sandoval

Jimmy Fredes

Claudia Vicuña





CHE SANDOVAL





Ché Sandoval nació en Santiago de Chile en 1985. Estudió en la escuela de Cine de Chile, donde realizó su trabajo de Tesis y primer largometraje titulado “Te creís la más linda … (pero erís la más puta)¨. La película fue seleccionada en varios festivales, tales como BAFICI, Toulouse o San Francisco, entre otros; y ganó el work in progress del Festival de Cine De Viña, y el premio a la mejor película en el Festival de Cine de La Plata, Argentina, y en el Festival de Cine B, en Chile. Además, recibió críticas muy favorables, tanto del público como de la prensa, convirtiéndose en una película de culto en su país.



“Soy mucho mejor que vos” (Spin off de la primera) es su segundo largometraje y ha sido parte de la selección oficial de Guadalajara, Toulouse y Sanfic. Además de haber ganado en las competencias del BAFICI, donde ganó el premio Feisal, concedido al mejor director latinoamericano menor de 35 años, y Varsovia, donde se quedó con la Free Spirit Competition.





 PREMIOS



.2013 -Premio mejor director Festival de Cine Latinoamericano de Bahía Blanca.

.2013 -Premio mejor película competencia Free Spirit – Festival de Cine de Varsovia, Polonia

.2013 -Premio FEISAL el mejor director latinoamericano, sub 35- 15º BAFICI, Argentina

.2013 -Premio de la crítica al mejor actor- FESSALP. (La plata, Argentina)

.2012 -Premio Titra, en Guadalajara Construye - Festival Int. de Cine de Guadalajara. Méjico
.2011 -Premio Mejor película Cine en construcción- Festival Int. de Cine de Viña del Mar, Chile




 FESTIVALES EN LOS QUE PARTICIPÓ LA PELICULA




.2013 – Festival de Cine latinoamericano de Flandes, Bélgica (Competencia oficial)

.2013 – Festival de Cine latinoamericano de Huelva, España (Sección rábida)

.2013 – Mostra Internacional de Sao Paulo, Brasil (Nuevos directores)

.2013 – Festival de Cine de Varsovia (Free Spirit)

.2013 – Festival de Cine Latinoamericano y caribeño de Margarita, Venezuela (Comp. oficial)

.2013 – Festival Internacional de Cine de Valdivia, Chile (Ventana de cine chileno)

.2013 – Festival de Cine Latino de Seattle, EEUU

.2013 – Festival AFI Latinoamericano de Washington, EEUU

.2013 – Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, Argentina

.2013 – Festival Audiovisual de Bariloche, Argentina

.2013 – Festival Internacional Crimen y Castigo, Turquía (Panorama)

.2013 – Festival de Cine de Piriápolis, Uruguay

.2013 – Festival SANFIC, Chile

.2013 – Festival Internacional de Lima, Perú

.2013 – Festival del Mar de Punta del Este, Uruguay (Competencia oficial)

.2013 – Festival BAFICI, Argentina (Competencia oficial)

.2013 – Festival Internacional de Cine de Montevideo, Uruguay (Sección Panorama)

.2013 – Cinelatino, Rencontres de Toulouse, Francia (Competencia oficial)

.2013 – Competencia Oficial Festival Internacional de Cine de Guadalajara (Comp. oficial)
.2012 – Bs As LAB construye, Bs As, Argentina

.2012 – Guadalajara construye, Méjico



.2012 – Viña del Mar construye, Chile

16 oct 2014

Conferencia Magistral por Pascal Torres en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes


Pascal TORRES GUARDIOLA (Sannois, Francia, 1964). Conservador en Jefe, Museo del Louvre, París, Francia. Director científico de Louvre Conseil. Doctor en Filosofía, Universidad de Pantheon Sorbonne, París I. Tesis de investigación: “Charles Le Brun, lector de René Descartes, la expresión de las Pasiones” (1989). Licenciado en Filosofía, Universidad de La Sorbona-París IV (1987). Formación en Ecole Nationale du Patrimoine, París (1995-1996). Conservador de la Colección Edmond de Rothschild y de la Calcografía del Louvre, Museo del Louvre, París (2000-2014). Conservador del Museo Nacional del Palacio de Versalles, Francia (1996-2000). Profesor de Historia de Arte en el Instituto Francés de Barcelona (1992-1995). Curador de numerosas exposiciones en Francia y otros países durante los últimos veinte años. Ha publicado ensayos y estudios sobre arte y filosofía, entre ellos, los libros Barcelone, la passion de la liberté, Miss Liberty,Van Dyck graveur. L\'art du portrait y La Collection Edmond de Rothschild au Musée du Louvre, además de colaboraciones en libros y revistas especializadas. Es miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis (Zaragoza, España). Recientemente se publicó en español su último libro Secretos del Palacio del Louvre (Ed. El Ateneo).

Malba Literatura: Ficciones Alteradas




Seminario-Taller
Ficciones Alteradas. El campo de pruebas de los relatos expandidos.
Por Rafael CippoliniViernes 17, 24, 31 de octubre, y 7 de noviembre de 18:30 a 20:30. Costo: $600.
Descuentos especiales para Amigos Malba. Jubilados y estudiantes con credencial: 20% de descuento.

Inscripción en recepción de lunes a domingos (inclusive feriados, excepto los martes) de 12:00 a 19:30.

Seminario de Denise Arnold en Buenos Aires



Seminario General


Dra. Denise Arnold, directora del Insituto de Lengua y Cultura Aymara de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, Bolivia.
Miércoles 22 de octubre de 18 a 20
IDAES, Paraná 145, primer piso, aula 101

La k’isa intrusiva: pugnas bolivianas sobre el color y sus significados sociales

La propuesta del seminario es explorar cómo se articulan en la utilización del color en los textiles andinos las prácticas técnicas con ideas filosóficas. Las teorías andinas sobre color, al igual que en Europa, están directamente vinculadas a los procesos de producción del mismo. En ese sentido estas no son estáticas sino que cambian con la circulación de ideas a través de las fronteras geográficas y políticas, materializada en la difusión e intercambio de diversos artefactos, entre ellos los textiles. Se analizará, entonces, la historia del uso de color en los Andes y sus formas regionales de producción, que han dado luz a una ‘teoría andina del color’, muy distinta a las generadas en Europa desde el siglo XVIII adelante. Asimismo se indagará el impacto de las influencias culturales globales sobre las prácticas productivas locales y los intentos, por parte de determinados actores políticos, de integrar estas influencias externas como reinvención de tradiciones regionales. Intentos que consideramos tienden a disfrazar los efectos negativos de la creciente integración de las poblaciones andinas en redes económicas más amplias, a la vez que niegan el papel clave de los actores sociales regionales en el desarrollo de formas propias de la modernidad. Como caso testigo de esta problemática, examinamos la k’isa, nombre aymara de un patrón de color por gradaciones, cuyo uso en la actualidad suele expresar visual y políticamente el poder del movimiento indígena, sobre todo de los pueblos aymara-hablantes





La iconografía de los textiles andinos desde la perspectiva de los dedos de las tejedoras CONFERENCIA de la DRA. DENISE ARNOLD

Presentación a cargo de: Dra. María Alba Bovisio

Jueves 23 de octubre, 18.30 hs.

Centro Cultural PACO URONDO, Facultad de Filosofía y Letras. UBA

25 de mayo 217/221. PB.

Arnold nos propone pensar los sentidos de la iconografía textil andina contemporánea desde las ontologías vitalistas y las teorías actuales de la práctica, perspectiva que considera más cercana a las ideas sobre teoría y práctica manejadas por las propias tejedoras de los Andes sur-centrales, y que nos ofrece nuevas maneras de entender el contenido de los motivos textiles atendiendo a los aspectos técnicos y materiales que hacen a su elaboración. Las tejedoras andinas crean los textiles como si fueran cuerpos humanos. La importancia que otorgan a la expresión de los procesos transformativos en el tejido sugiere que se trata de una visión ‘perspectivista’ de tejer. Al contemplar los motivos existentes o imaginados, suelen interrogar críticamente sus propias capacidades técnicas y manuales. Esto a su vez les permite a ellas y a sus comunidades de la práctica generar nuevas técnicas. En este sentido los motivos textiles no son simplemente representaciones en un sentido pasivo, sino externalizaciones de las técnicas usadas en su elaboración, y por lo tanto sus significados deben indagarse en relación con la práctica.



DENISE Y. ARNOLD (PhD, University College London) es una antropóloga anglo-boliviana especializada en historia, cultura y sociedad en los Andes. Ha desarrollado varios proyectos de investigación entre ellos el proyecto auspiciado por el AHRC del Reino Unido: ‘Comunidades de práctica textil’. Dirige el Instituto de Lengua y Cultura Aymara en La Paz, Bolivia, y enseña en universidades de Bolivia, Chile y Argentina.

Sus intereses actuales se centran en la cultura material, visual y aural de los Andes, las prácticas textuales y textiles y los sistemas no-verbales de comunicación en el pasado y presente. Ha trabajado sobre las tecnologías y técnicas textiles y el aprendizaje intergeneracional del textil en el contexto de la cadena de producción y la cadena operativa y también ha desarrollado estudios sobre los textiles como documentos de la producción agropastoril regional.

Sus publicaciones y co-publicaciones recientes incluyen: Hilos sueltos, Los Andes desde el textil (2007), Ciencia de las mujeres (2010), El textil y la documentación del tributo en los Andes (2012), Ciencia de tejer en los Andes: Estructuras y técnicas de faz de urdimbre (2012), El textil tridimensional: la naturaleza del tejido como objeto y como sujeto (2013) y Tejiendo la vida: La Colección textil del Museo Nacional de Etnografía y Folklore, según la cadena de producción (2013).

Curso- Rebeldías: El arte y el Instituto Di Tella. El arte y la política


La década del 60 se caracterizó por la inusual sinergia entre la industria privada y el mundo de la cultura. Nuevas instituciones como el Museo de Arte Moderno y el Instituto Di Tella promovieron a artistas jóvenes y generaron relaciones con el circuito internacional. Sin embargo, las constantes crisis políticas y el complejo panorama mundial produjeron una radicalización política de las prácticas artísticas.

Del 22 de octubre al 19 de noviembre. Cuatro clases. *Arancel: $320.-



* El 12 de noviembre no se dictarán clases.



MARÍA LÍA MUNILLA LACASA. Licenciada en Artes (UBA) y Doctora en Historia (UTdT). Profesora e investigadora en la Universidad de San Andrés. Su especialidad es el arte y la cultura visual en Argentina de los siglos XIX y XX. Ha publicado numerosos artículos y libros sobre estas temáticas.






Av. Figueroa Alcorta 2280
(C1400CKO) CABA, Argentina
Lunes a viernes de 10:00 a 20:00
Sábados de 10:00 a 13:00
011 4803-4062 / 4804-9290
cursos@aamnba.org.ar
www.aamnba.org.ar

Imagen y Palabra


15 oct 2014

GIRA en La Ira de Dios


Fuera de Foco-Laboratorio de Fotografía Contemporánea: Buenos Aires Photo








Arte al Día Internacional anuncia la realización de la décima edición de Buenos Aires Photo, la feria de arte especializada en fotografía más relevante de Latinoamérica. Este encuentro reúne 27 galerías de arte que conforman el cuerpo principal de la feria y 7 propuestas expositivas que giran en torno problemáticas contemporáneas, con el objetivo de impulsar y fomentar el mercado del arte producido con el medio fotográfico.

FUERA DE FOCO | LABORATORIO DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA
Este año, junto con los festejos de la décima edición de Buenos Aires Photo, se inaugura Fuera de foco, Laboratorio de fotografía contemporánea, un nuevo espacio de experimentación auspiciado por Patio Bullrich, que tiene como objetivo indagar sobre los diferentes procedimientos, lenguajes y materialidades que posibilita el medio fotográfico en un sentido amplio. Esta sección se propone presentar las propuestas de galerías y centros de exhibición emergentes que fomentan y difunden la fotografía contemporánea.
La selección a cargo del joven artista visual y curador Francisco Medail reúne proyectos individuales de los artistasLorena Marchetti, representada por Studio 488, la galería de la fotógrafa Luciana Massarino; Marcos Mangani de Espacio Kamm, un emprendimiento de los artistas Kirsten Mosel (Alemania) y Julian León Camargo (Colombia) junto con la galería suiza Ivo Kamm; la alemana Johanna Bock de Big Sur, la galería dirigida por Álvaro Cifuentes; los artistas Gabriela Schevach y Ariel Authier de La Ira de Dios, el espacio gestionado por Pablo Caligaris y Carolina Magnin y Julia Corsaro representada por la Mite, la galería a cargo de Marina Alessio y Nicolás Barraza. Fuera de Foco cuenta con un sector propio compuesto por cinco stands de igual tamaño en el que cada galería convocada presenta a un único artista de su staff, con una propuesta exhibitiva pensada específicamente para este espacio.
En palabras de Medail: “Creemos que Fuera de Foco puede ser un punto de partida para interrogarse sobre los usos y prácticas actuales de la imagen fotográfica, para establecer relaciones con su historia y potenciar el diálogo con otras disciplinas. Desde este nuevo espacio buscamos contribuir al desarrollo de la fotografía local a partir de la reflexión sobre sus propios procesos de producción artística.”

Schevach & Authier (La Ira de Dios)
Gabriela Schevach (Bs. As, 1972) y Ariel Authier (Bs. As, 1972) trabajan en colaboración desde el 2002 en el desarrollo de proyectos artísticos con, sobre y alrededor de la imagen. Ambos se formaron artísticamente en la carrera de Artes de la facultad de filosofía y letras de la UBA, en los talleres de estética fotográfica de Eduardo Gil y en el programa de artistas de la UnitedNationsPlaza en Berlin. Fueron becarios en la residencia para artistas en “dostoprimetschatjelnosti-sehenwürdigkeiten” en Berlin-Hellersdorf; en la residencia para artistas “Kraut”, del Kulturstifftung des Bundes en varias ciudades alemanas, del L.I.P.A.C (Laboratorio de Investigación en Prácticas Artísticas Contemporáneas), Bs As y Schevach participó del Laboratorio de Cine de la UTDT. Fueron miembros del colectivo artístico “Fotoshop” y bajo el seudónimo de “MuseoPropaganda“ realizan publicaciones, libros de artista y proyectos en Internet. Sus obras han sido expuestos en forma individual y colectiva en galerías y museos de Argentina y Europa.

Lorena Marchetti (Studio 488)
Fotógrafa y Diseñadora Gráfica. Nace en Buenos Aires, Argentina. Donde vive y trabaja. Luego de graduarse como diseñadora en la Universidad de Buenos Aires realiza estudios de fotografía y clínicas de arte con Gabriel Valansi, Diana Aisenberg y Guillermo Ueno. En el 2006 participó de la Beca para talleres en el Fondo Nacional de las Artes (F.N.A.). Del 2006 al 2012 realizó tareas de colaboración y diseño para la Fundación ph15, Organización no gubernamental sin fines de lucro. En el 2013 formó parte del Programa de Prácticas Artísticas Contemporáneas (PAC) organizado por Gachi Prieto Gallery Contemporary Latin American Art.Participó del Premio Itaú Cultural a las Artes Visuales edición 2014 y 2012.
Desde el 2005 participa en muestras colectivas e individuales exponiendo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Inglaterra y Perú entre las que se encuentran: ArteBA 14-edición 23. Desborde galería, Bogotá Colombia. Itaú Cultural, Bs. As. Arg. Memorial de América Latina, Galería Marta Traba San Pablo, Brasil. Alianza Francesa de Lima, Perú. Ba Photo. Lima Photo. Estudio Abierto, Bs.As. Arg. Instituto Cervantes de San Pablo, Br.

Marcos Mangani (Espacio Kamm)
Nace en Buenos Aires en Abril de 1990. Desde temprana edad comienza su producción artística. Entre 2008 y 2011 estudió Digitalización de imágenes en el IUNA. Concurrió a la Escuela de Proyectos - Isidro Miranda/ArtexArte entre 2011 y 2012. Hace cinco años que realiza investigaciones acerca de materiales fotosensibles. En 2009 recibe la beca IUNA a la producción artística. En 2011 participo de una residencia interdisciplinaria en el Teatro Argentino de La Plata coordinada por el compositor alemán Daniel Ott. En el verano de 2012 realizó la residencia OnceLibre. Actualmente se encuentra estudiando Lic. en Historia de las artes visuales en la UBA. Su trabajo ha sido expuesto en forma colectiva desde el 2009 en diversos espacios de arte como el Centro Cultural Recoleta - Galería ArtexArte - Fondo Nacional de las Artes - La Sin Futuro - Galería Pasto - Galería KIOSKO (Bolivia) - Espacio CientoUno (Colombia), entre otros. Ha realizado tres muestras individuales “Viaje a un lugar Azul” en la galería New Art on the Block , “ES SALUD LA LUZ” en Tumba Espacio ambas en 2013 y “Exósfera” en Espacio Kamm en Agosto de 2014.

Julia Corsaro (Mite)
El trabajo de Julia Corsaro vincula a la audiencia con lo cotidiano y simple, capturando la belleza de los objetos que la rodean. Sus imágenes tienen diferentes niveles de sentido que se revelan al observador a medida que este los estudia. Su relación con la fotografía desenlaza a través de la estipulación visual un cuestionamiento de como percibimos habitualmente el paisaje y nuestro entorno.
Julia Corsaro ha estudiado un BA Fine Arts Photography en London College of Communications, University of Arts London. Actualmente trabaja asistiendo a directores de film, publicidad y video clips en sus proyectos. Ha sido parte de muestras grupales en Orange Dot gallery en Bloomsbury / London, KK Outlet en Shoreditch / London y muestras individuales en la galería Mite en Buenos Aires. Ha participado en la muestra Secret del Royal College of Arts por los últimos cuatro años.

Johanna Bock (Big Sur)
Nace en Hamburgo, Alemania. Estudia plástica en la Escuela Provincial de Arte de Jujuy, sociología en la Universidad de la Habana y en la Universidad de Hamburgo y cine en la Universidad del Cine (FUC) de Buenos Aires. Adquiere su formación fotográfica, entre otros, en los talleres de Guillermo Ueno, Eduardo Gil, Ignacio Iasparra y Daniel Merle. Complementa su formación teórica asistiendo al seminario de fotografía entre documento e arte de Daniella Geo, Escola de Artes Visuais, Rio de Janeiro, seminario de estéticas contemporáneas de Adrián Cangi, Malba, Buenos Aires, curso teórico-práctico sobre tendencias en la fotografía a cargo de Julio Sánchez, Carla Rey, Buenos Aires y arte moderno y contemporáneo con Marcelo Gutman, Centro Cultural ́Ricardo Rojas ́ (UBA), Buenos Aires.
Participa en diversas muestras grupales, tales como Premio estímulo a la fotografía Francisco Ayerza, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Buenos Aires 2011, 2012 y 2013); Floripa na foto, Museo Histórico de Santa Catarina, (Florianópolis 2011); Posfacio con Deudas, Frente de Artistas (Buenos Aires 2012); Bienal de Fotografía de Lima (Lima 2012), Paisajes límitrofes, Museo Salto Grande, (Concordia 2013); Hato (Buenos Aires 2013).
En 2014 es artista principal de Big Sur Galería en ArteBa y expone individualmente en Big Sur Galería. Actualmente vive entre Buenos Aires y el resto del mundo, integra el equipo de Big Sur y el colectivo Asociación Causal y se dedica a la producción artística.

FRANCISCO MEDAIL
www.franciscomedail.com.ar
Artista Visual y curador. Nace en Entre Ríos en 1991, actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Es egresado de la Escuela Nacional de Fotografía. Continuó su formación en clínicas y seminarios con Gabriel Valansi, Pablo Siquier, Eduardo Gil, Daniel Tubio y Alejandro Castellote, entre otros. También asistió a talleres sobre historia y conservación fotográfica con Abel Alexander, Mauro Mazzini y Liliana Bustos. Desde 2013 es estudiante de la Licenciatura en Gestión Cultural en la Universidad Nacional de Avellaneda.
Su obra ha sido exhibida en diferentes galerías y centros de arte. Fue seleccionada en premios como Curriculum Cero (Galería Ruth Benzacar), Premio Prilidiano Pueyrredón y el Salón Nacional de fotografía del Museo de Artes de Entre Ríos.
Actualmente asiste al programa de curaduría de Proyecto PAC, impulsado por Gachi Prieto Gallery. Coordina las Jornadas de Arte Contemporáneo Latinoamericano del Nuevo Museo Energía (La Ene) y lleva a cabo Revista Madriguera, plataforma digital de fotografía contemporánea que hace énfasis en el trabajo curatorial.
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Buenos Aires Photo 2014
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930
Apertura al público: 17 al 20 de octubre
13.30 a 20.30hs
www.buenosairesphoto.com 

Sebastián Zanetto en El Estepario


DOS NOCHES, DOS DISCOS Y DOS SONIDOS
Sebastián Zanetto presenta en formato de trío y de sexteto; sus últimos dos discos: La lengua del Mundo (2013) y Tiempo, Etcétera… (2014)


Entradas $ 80.- 

E.mail: esteparioteatro@gmail.com Tel. 2004.6507
PRECIO ESPECIAL reservando para ambos espectáculos $100.-


SEBASTIÁN ZANETTO Grupo: 
Matías Carazzo -Flauta traversa 
Patricio Bottcher -Clarinete 
Guillermina Díaz- Clarón
Martín Lozano- Contrabajo
Julián Solarz- Percusión
Sebastián Zanetto - Piano 


SEBASTIÁN ZANETTO Trío:
Federico Estévez- Batería
Matías Carazzo- Saxos

Sebastián Zanetto -Piano


SEBASTIÁN ZANETTO nació en BA en marzo de 1976. Desde temprana edad estudió piano . En 1995 se formó en el SADEM (Sindicato Argentino de Músicos) y posteriormente, en el Conservatorio de Avellaneda. (piano, armonía y lenguaje musical)
Se formó ademas, con Nora Sarmoria, Juan Carlos Mono Fontana, Marcelo Katz, Lilian Saba, y Edgardo Beilin. Posteriormente estudió orquestación para cuerdas con Gabriel Senanes.

Su carrera musical empieza en 1999 tocando en el grupo de cantante cubana Mayra Ibarra, música de raíz latinoamericana. Paralelamente participa del cuarteto Magoya junto al percusionista Facundo Ferreira , en donde realizaban temas con aires de fusión rioplatense y candombe.
Entre 2000 y 2002 participa acompañando a Lorena Astudillo en su cuarteto, compartiendo escenarios con distintos músicos reconocidos del folklore argentino como Nora Sarmoria, Sara Mamami, Sami Mielgo, Osvaldo Burucuá, Lilian Saba, Nuria Martínez, Willy González, Colo Belmonte, Marcelo Quiodi, y Quique Condomi.

Entre 2002 y 2004 arma el dúo -Todo x 2 Pianos – dúo de pianos junto a Luciano Alonso.
Desde el 2003 arma sus propias agrupaciones dúo, trío, cuarteto y hasta septeto.
En diciembre graba su primer disco CHAPUZON argentinian musik.
En mayo del 2004 es invitado a presentarse en el ciclo "Música por la Identidad", organizado por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En diciembre del 2005 es invitado al festival Jazz Plaza 2005, realizado en la Ciudad de La Habana, Cuba. Al regreso, se presenta en el 1º ENCUENTRO DE JAZZ INDEPENDIENTE IDEJAZZ .

En 2010 armó CUARTOSCURO CICLO DE IMPROVISACIONES en TEATRO CIEGO. 
En 2011 y 2012 es invitado junto a su nuevo sexteto para tocar en el festival JAZZ A LA CALLE en Uruguay.
En abril del 2011 junto a su sexteto, graba su segundo disco TOCADO POR EL FUEGO.
En julio del 2013 graba su tercer disco LA LENGUA DEL MUNDO.
En abril del 2014 presenta Nuevo Trío junto Fede Estévez en batería y Matías Carazzo en vientos.
Actualmente esta editando su cuarto disco : TIEMPO, ETCETERA… 

Tropicalia


11 oct 2014

Inauguración de El Lobo de Alfajores en el MAR, Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata.

Los esperamos para inagurar y eternizar el lobo de Alfajores junto a la artista Marta Minujín, y los curadores Rodrigo Alonso y Daniel Fischer, este Domingo 10 a las 12 hs en el Museo MAR Museo de arte contemporáneo de la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata.






9 oct 2014

10 Festival de Cine Inusual de Buenos Aires. En el Espacio INCAA GAUMONT, BAMA, CASA DO BRASIL, UNIVERSIDAD DEL CINE, POLLOCK HOTEL Y ARTE CINEMA.



Según los organizadores, la muestra se propone indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual y facilitar el conocimiento de muchos autores noveles que ofrecen una perspectiva ecléctica ya sea desde lo temático o desde lo visual.

Los lugares elegidos para las proyecciones y encuentros son los Espacios Incaa Gaumont, Rivadavia 1635, y ArteCinema, Salta 1620, Casa do Brasil, Callao 433 y BAMA, Av. Roque Sáenz Peña 1150, Universidad del Cine, Pje. J.M. Giuffra 330 y en el Pollock Hotel, Costa Rica 4752.

La competencia argentina incluye diez filmes, en la apertura "Vivir de paso", de Martín E. Ortiz, al que seguirán "Dentro del fuego", de Mariano Oliveros; "El manifiesto de lo invisible", de Florencia Juárez, "Ellos Volvieron", de Iván Noel y "Comandos Indestructibles - Primera misión", de Carlos de la Fuente.

La lista se completa con "La Consagración de la Nada", de Mariana Grasso, Emiliano Spampinato; "La sinfonía del bosque", de Santiago Pérez Gallardo; "Mangostas", de Alejandro Castro Jaramillo; "Morón City Blues", de Pablo Guallar, y en el cierre "Doppelsauger - El misterio de Sara", de Alejandro Alvariño.

Los documentales serán 6, a saber: "7 Salamancas", de Marcos Pastor; "Héroes Anónimos", de Alejo Di Paola; "Resignificar", de Cecilia Solondoeta; "Twanguero", de Javier Pistani; "Voces Estenopeicas de Argentina", de Sofía Díaz y Fernando Lucero y "Yo Soy el Artista", de Sebastián Tambutto.

También habrá competencias oficiales de cortos y mediometrajes, "Misceláneas Exquisitas", también con cortometrajes, así como presentaciones especiales, como "El apóstol", de Cheyenne Carrol, reflexión sobre la crisis religiosa de un joven; "Táu", de Daniel Castro Zimbrón, acerca de la experiencia de un biólogo en el desierto, y las testimoniales "Febrero, el miedo de los galgos", de Irene Blánquez y "Pelucas", de José Serrano Cueto, entre otros.

También, gracias a la colaboración de Casa do Brasil, se desarrollará un Foco "Beto Brant" con tres largometrajes de su singular factoría. En tanto, en Zona Rock, se verá "Rey Caníbal, 20 años en el under", de Edison E. Avila.

En el Espacio Formativo se promoverá la participación activa del espectador junto a reconocidos investigadores, con la presentación del libro "Pesadilla Americana (El cine de David Lynch)", de Pablo Suárez, y "El ABC de la producción audiovisual", de Ana María Mónaco, encuentros que tendrán lugar en el "Pollock Hotel", con entrada libre y gratuita.

Fuente: Argentina.ar