Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

29 jul 2011

La compañía australiana CIRCA en el Polo Circo.


La companía de Brisbane, CIRCA presenta "Circa", un espectáculo de circo, danza, acrobacia y multimedia.

Viernes y sábados a las 19 horas. Hasta el 7 de agosto. Entrada $ 40.-
En Combate de los pozos y Garay.

Los Selknam: Los Onas de Tierra del Fuego. Muestra Homenaje a la antropóloga Dra Anne Chapman. En el Museo Mitre.



Los selknam (onas) de Tierra del Fuego
Muestra homenaje a la antropóloga Dra. Anne Chapman (1922-2010)


Una exposición especial con documentos fotográficos que testimonian el trabajo constante de esta antropóloga inglesa junto con el equipo que la acompañó durante años en el sur argentino.

La muestra estará abierta al público en la Sala Moores del museo
desde el 25 de julio al 31 de octubre de 2011
de lunes a viernes de 13 a 17.30

Museo Mitre. San Martin 336. Buenos Aires.

Gallery NIGHTS, de nuevo en Buenos Aires.

Facebook twitter


AGENDA | 29 de julio
5º Gallery Nights 2011
Circuito Retiro, Barrio Norte y Recoleta
19.00 horas
Ciclo de Conferencias “Dialogando con el arte”
Coordina: LAURA BATKIS
Artista Invitado: PAULA TOTO BLAKE
British Arts Centre - Suipacha 1333

Circuito SAMSUNG NX
Recorrido fotográfico en Arroyo 800
10 Totems con una muestra fotográfica de destacados artistas

Espacio American Express
Arenales 707
FABIAN BURGOS

Espacio Stile Italia
Posadas 1029
Muestra presentada por FIAT

Meeting Point de American Express
Arroyo esquina Esmeralda. Visitas guiadas exclusivas para Socios

con salidas 19, 19.30 , 20 y 20.30 horas

Próximo Gallery Nights
Viernes 26 de Agosto

28 jul 2011

El Capìtal filmado por Alexander Kluge. Presentado por Alan Pauls. En Proa.





EL CAPITAL FILMADO POR ALEXANDER KLUGE
Presentado por Alan Pauls

Goethe-Institut y Fundación Proa presentan Noticias de la Antigüedad ideológica: Marx - Eisenstein - El capital.

El cineasta y escritor alemán Alexander Kluge, fundador junto a Werner Herzog, R.M. Fassbinder y Win Wenders del Nuevo Cine Alemán en los años 60, filma El capital de Karl Marx recuperando el proyecto inconcluso de Sergei Eisenstein y James Joyce.

El desafío de filmar una obra cumbre del siglo XX es excepcionalmente resuelto por Kluge a través de diálogos filosóficos, fragmentos de ficciones, óperas, collages, dramatizaciones, lecturas en voz alta, fotomontajes y entrevistas a destacados intelectuales: Peter Sloterdijk, Joseph Vogl, Oskar Negt, Boris Groys y Hans Magnus Enzensberger.

El filme de 9 horas y media de duración se proyecta en tres capítulos de acuerdo a la propuesta del director, los sábados 30 de julio, 6 y 13 de agosto a las 15 hs. A las 19 hs, se proyecta la versión abreviada, realizada para la televisión alemana, de 84 minutos de duración.

A las 18:30 hs., el crítico y escritor Alan Pauls presenta su investigación sobre la obra.

Sábado 30 de julio de 2011 - PRIMERA PARTE

15.00 hs
. "Eisenstein y Marx en la misma casa" (189 min)
-
18.30 hs. Presentación de Alan Pauls
-
19.00 hs. Versión abreviada (84 min)

Toda la información sobre el filme, su historia y su programación.+ info

Auditorio Fundación Proa
Av. Pedro de Mendoza 1929 (y Caminito), La Boca, Buenos Aires

Informes y reservas: 4104-1000/1
auditorio@proa.org / www.proa.org

Admisión: primera parte $20.- / Versión abreviada $12.-

Hachazos. De Andrés Di Tella. Con producción de Marcelo Céspedes.


SINOPSIS

Un hombre lleva toda su obra, que es toda su vida, dentro de una vieja valijita de cuero comprada en la India, en un tren que va de Moreno a General Rodríguez, por el conurbano bonaerense. Son los originales únicos de sus películas, todas en super-8, un formato obsoleto, en vías de extinción, que no permite copias. Esa valija es como el manuscrito de su autobiografía. Se trata de Claudio Caldini, cuidador de una quinta de los suburbios, cineasta secreto.

Ficha técnica

Producción: MC Producciones

Guión y dirección: Andrés Di Tella

Producción Ejecutiva: Marcelo Céspedes

Imagen: Guillermo Ueno

Montaje: Felipe Guerrero

Asistente de dirección y colaboración en el guión: Darío Schvarzstein

Sonido directo: Pablo Demarco

Diseño de Sonido: Gino Gelsi y Jorge Gentile

Directora de Producción: Paola Pernicone

Producido con apoyo del INCAA

Formato: HD

Duración: 80 min.

Argentina – 2011

Distribuye: Cine Ojo

Notas del director

Un hombre lleva toda su obra, que es toda su vida, dentro de una vieja valijita de cuero comprada en la India, en un tren que va de Moreno a General Rodríguez, por el suburbio oeste de Buenos Aires. Son los originales de sus películas, todas en super 8, un formato obsoleto, en vías de extinción, que no permite copias. Esa valija es como el manuscrito de su autobiografía. Se trata de Claudio Caldini, cuidador de una quinta de los suburbios, cineasta secreto.

Muy pocos han visto sus películas. Sólo pueden verse cuando él mismo las proyecta, a veces manipulando tres o más proyectores simultáneos, cortando y pegando las viejas cintas de super 8 en el momento, transpirando, casi en trance, en una sesión de “cine en vivo” que tiene algo de ceremonia. En el cine de Caldini hay imágenes que hacen ver el mundo –y las posibilidades del cinematógrafo- de otra manera. Ponen en cuestión qué cosa es y en qué momento se produce eso que llamamos “cine”.

Caldini hace cine solo, sin dinero, sin nadie. Ata la cámara a una soga y la revolea por encima de su cabeza, pinta o perfora el celuloide, monta la cámara encima de una bicicleta, filma sombras, crea animaciones con la luz que entra por una ventana, amplía las posibilidades del cine hasta hacer lo imposible. En las extrañas imágenes que viene filmando hace ya cuatro décadas se cifra su autobiografía. Un experimento cinematográfico que es a la vez un experimento de vida.

Hablar de Caldini es también hablar de mi propia relación con el cine. La primera vez que estuve en una filmación, o algo parecido, fue cuando todavía estaba en la escuela. Se trataba de una performance en la que la artista Marta Minujín, amiga de mi madre, se enterraba viva. Yo tiraba la tierra, Caldini filmaba en super 8. Por esa época, en la Argentina se enterraban cuerpos anónimos todos los días. No lo volví a ver durante muchos años. Volver a encontrarlo, después te tanto tiempo, fue volver a encontrar una parte perdida de mi propia vida.

El hombre del tren duerme, tal vez sueña. Por sus sueños, puso todo en riesgo. Experimentó hasta las últimas consecuencias la ruptura de los 70. Sobrevivió la dictadura militar encerrado en un jardín. Escapó a la India detrás de una utopía y perdió casi todo, hasta la razón. Fue expulsado de un ashram, internado en un manicomio. De regreso a Buenos Aires, quedó en la calle. Durante una década de errancia, tuvo 36 domicilios provisorios y abandonó el cine. En los últimos años, recaló como cuidador de una quinta del conurbano bonaerense. Allí vive, humildemente. Entre las plantas y el silencio, en el trabajo manual, en la contemplación, volvió a pensar en el cine. Una vez más, armado con una cámara prestada y tres rollitos de película virgen, vuelve al ruedo.

Por Andrés Di Tella

Sobre Andrés Di Tella

Andrés Di Tella dirigió las películas Montoneros, una historia (1995), Macedonio Fernández (1995), Prohibido (1997), La televisión y yo (2003), Fotografías (2007), El país del diablo (2008) y Hachazos (2011). También realizó la instalación La televisión y yo (Espacio Fundación Telefónica, BsAs, 2010) y múltiples performances de Hachazos (2010) y Fotografías (2010). Por su obra, fue distinguido con la Beca Guggenheim. Por otra parte, fue el fundador y primer director del BAFICI - Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, en 1999. Desde 2002, dirige el Princeton Documentary Festival, en la Universidad de Princeton, Estados Unidos, donde también ha sido Visiting Professor. Se han dedicado dos libros a su obra: Paul Firbas y Pedro Meira Monteiro, ed., Andrés Di Tella: cine documental y archivo personal y César Maranghello, Jorge Ruffinelli, Antonio Weinrichter y Casimiro Torreiro (ed.), Inventario de regresos. El cine documental de Andrés Di Tella, (Cines del Sur, Granada, 2011). Paulo Antonio Paranagua, en Cine Documental en América Latina, lo destaca entre los 15 documentalistas más significativos del continente. Se realizaron retrospectivas de su obra en la Filmoteca Española de Madrid, la Filmoteca de Cataluña de Barcelona, el Centro Cultural Rojas de la Universidad de Buenos Aires, el Festival de Lima y Cines del Sur de Granada. Ha publicado ensayos en distintos libros tanto en la Argentina como en Inglaterra, Brasil, Estados Unidos y Alemania. Su primer libro, Hachazos, se publica en simultáneo con el estreno la película, en agosto 2011.

Entrenamiento actoral. Coordinado por Guillermo Arengo y dictado por Sebastián Raffa. En No Avestruz.

ENTRENAMIENTO ACTORAL

GUILLERMO ARENGO

Coordinador

SEBASTIÁN RAFFA

Docente

CONTACTOS: arengoseminarios@gmail.com

Tel. Cel. 155 576 7747 (Guille)

Tel. Cel. 153 640 5939 (Seba)

Entrenamiento actoral cuatrimestral (de agosto a noviembre)

Abierta la inscripción aún empezado el cuatrimestre.

Todos los niveles.

Dirigido a personas con y sin experiencia, jóvenes y adultos.

Horario: jueves de 18 a 2 0 hs.

Precio mensual: $ 200.

No Avestruz

Humboldt 1857.

VENI A PROBAR UNA CLASE.

Guillermo Arengo

Estudia psicología, fotografía, cine, dramaturgia y actuación. A partir del año 1998 se vincula al grupo El Periférico de Objetos, desempeñándose como fotógrafo, videasta, asistente de dirección y/o actor en algunos espectáculos del grupo como Máquina Hamlet, Monteverdi Método Bélico y El Suicidio, Apócrifo I.

Junto a Ana Alvarado realiza Gloria y Marcelo, Los débiles (obras de su autoría), Una pasión sudamericana (de Ricardo Monti) y Bálsamo (de Maite Aranzabal).

Junto a Daniel Veronese realiza La muerte de Margarite Durás (de Tato Pavlovsky), Dramas Breves 2 y Minyaná sobre Francia (de Philippe Minyaná), Mujeres soñaron caballos y La forma que se despliega (de Daniel Veronese).

Junto a Emilio García Wehbi, trabaja en Hamlet, de William Shakespeare (de Luis Cano) y Dolor exquisito.

Junto a José María Muscari realiza Electra Shock.

Junto a Ana Frenkel, Mariano Pensotti, Carlos Casella y Juan Minujín realiza Sucio, creación colectiva donde participa como actor. Dicho espectáculo fue ganador del Premio Clarín Mejor Espectáculo Off 2007.

Es convocado para Tres Hermanas , de Antón Chéjov. Complejo Teatral de Buenos Aires, Teatro Regio, en 2008, versión y dirección de Luciano Suardi.
Como director y autor estrena 36, Bella Noche, Circuitos para gente artificial , El Montañés y Lucidez (el final). También Sincronías, de Thomas Hürlimann, semimontado en el Instituto Göethe.
Con algunos de los espectáculos antes mencionados participó de festivales y giras internacionales como: Festival de Teatro de Basel, Suiza; Kunsten Festival Des Arts, Bruselas, Bélgica; Hebbel Theater, Berlín, Alemania; Théâtre de Caen, Caen, Francia; Performing Arts Chicago, Chicago, EEUU; Theater der Welt, Köln, Alemania; Festival de Avignón, Francia; Festival de Polverigi, Ancona, Italia; Festival de Emilia Romagna Teatro, Módena, Italia; Festival de Teatro de Burgos, España; giras por Palencia, Salamanca, Segovia, León y Valladolid, España; Festival Internacional de Teatro Centro Iniziative Teatrali di Campi Bisenzio, Florencia, Italia; Festival Internacional de Teatro, organizado por El Centro Nazionale di Drammaturgia Contemporánea (Outis), Milán, Italia.
En cine trabajó en: Como pasan las horas, dirigida por Inés de Oliveira César, con este film gana el Premio Centinela 2006, Mejor Actor de Largometraje, 6º edición del Festival de Cine de Tandil; Las vidas posibles, dirigida por Sandra Gugliotta; El asaltante y La sangre brota , dirigidas por Pablo Fendrik; Tradición, familia y propiedad, dirigida por Mercedes Guevara y La mujer sin cabeza, dirigida por Lucrecia Martel.

En televisión formó parte del elenco del unitario Tratame bien, con dirección de Daniel Barone, en Canal 13, Pol-ka Producciones, en 2009. Este trabajo le valió un enorme reconocimiento del público y de los medios y fue nominado como Revelación para los Martín Fierro 2009.

Este año participa de la telenovela Herederos de una venganza, en el papel de Pedro Cortéz.

Es titular de la cátedra Dirección I en la Licenciatura de Dirección y puesta en escena del Departamento de Artes Dramáticas del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA).

EN TRATAME BIEN, JUNTO A JULIO CHAVEZ

EN SUCIO, JUNTO A CARLOS CASELLA Y JUAN MINUJÍN

Sebastián Raffa

Se formó como actor con Lorenzo Quinteros, Osmar Núñez, Guillermo Arengo, entre otros.

Realizó estudios de clown con Iván Moschner.

Estudió dramaturgia y puesta en escena con Emilio García Wehbi y Luis Cano; dramaturgia con Alejandro Tantanian y Bernardo Cappa.

Algunos trabajos como actor son Luz de mañana en un traje marrón, de Daniel Veronese y dirección de Osmar Nuñez, Circuitos para gente artificial, Bella noche y Sincronías , bajo la dirección de Guillermo Arengo; El nombre, de Jon Fosse con dirección de Analía Fedra García (en cartel).

Incursionó como director y autor en El pescadito y Como bandera de colores que se despliega al viento.

Trabajó como actor y coguionista en los cortos La mirada de la yegua y Más allá de Lanús, con dirección de Pedro Otero.

Seminario sobre Leonardo Favio a cargo de Lilian Laura Ivachow. En el Cultural.

Amores Tangos orquesta de carnaval, presenta sus shows.

27 jul 2011

Seminario: El Cine de Raymundo Gleyzer. Arte y Militancia. Por Cynthia Sabat. en el CC Rojas.

Seminario "El cine de Raymundo Gleyzer. Arte y militancia"

en el Centro Cultural Ricardo Rojas

El cine de Raymundo Gleyzer será objeto de un seminario que dictará la periodista Cynthia Sabat en el Centro Cultural Rojas de la UBA durante los meses de agosto y septiembre.

"El cine de Raymundo Gleyzer. Arte y militancia" acercará a los espectadores la obra de uno de los cineastas más exquisitos, arriesgados y comprometidos del cine argentino, que sufrió varias veces la censura de sus obras y que fue secuestrado, torturado y asesinado por la dictadura militar en 1976. Los asistentes accederán a la obra viva de Gleyzer y podrán apreciar el legado de este importante realizador para el cine nacional y latinoamericano.

El seminario se desarrollará en el CC Rojas a partir del 12 de agosto durante 8 clases, los viernes de 20 a 22hs.

Raymundo Gleyzer, cineasta y periodista, nació en Buenos Aires el 25 de Septiembre de 1941. En 1966 inició actividades como fotógrafo y a partir de 1961 se inició en la cinematografía. Fue productor, camarógrafo, guionista y editor de casi todos sus films. Obtuvo ocho premios internacionales y dedicó gran parte de sus actividades al documental etnográfico y antropológico. Fue el fundador y máximo exponente del grupo Cine de la Base, colectivo dedicado a dar testimonio de su época y a difundir films políticos en escuelas, sindicatos y espacios alternativos. El 27 de Mayo de 1976, a dos meses del golpe de estado, Gleyzer fue secuestrado por la dictadura militar, ingresando en la penosa lista de las 30.000 personas desaparecidas en los campos de concentración de la Argentina.

FILMOGRAFÍA


LA TIERRA QUEMA
, 1964, b/n, 12 min.

CERAMIQUEROS DE TRAS LA SIERRA,1965, b/n, 25 min.

PICTOGRAFÍAS DEL CERRO COLORADO, 1965, color, 20 min.

OCURRIDO EN HUALFÍN, 1966, b/n y color, 50 min.

MÉXICO, LA REVOLUCIÓN CONGELADA, 1971, color, 65 min.

SWIFT, 1971, b/n, 12 min.

NI OLVIDO NI PERDÓN, 1973, b/n, 30 min.

LOS TRAIDORES, 1973, color, 105 min.

ME MATAN SI NO TRABAJO, Y SI TRABAJO ME MATAN 1974, b/n, 20 min.

LAS AAA SON LAS TRES ARMAS, 1977, b/n, 28min, DVD (realizado por el grupo Cine de la Base en el exilio)

Cynthia Sabat es docente, periodista de cine y productora de TV (TEA Imagen). Fue la editora responsable del sitio cineindependiente.com.ar, un portal pionero que acompañó el nacimiento del Nuevo Cine Argentino (1997 a 2001). Fue directora y editora del Diario Oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata durante tres ediciones (2003 a 2005), y redactora de la sala de prensa en 2008. Trabajó como productora del área de cine de Canal (á) durante 2001 y 2002, y editora de la revista Haciendo Cine (2005 a 2008). Colaboró con medios especializados como Otroscines.com, Grupo Kane y la revista inglesa Film & Festivals, y actualmente escribe en Amoelcine.com el blog de Cine Indie.

Se encuentra preparando el libro "Compañero Raymundo", junto a Juana Sapire.

Informes e inscripción
Centro Cultural Ricardo Rojas – Av. Corrientes 2038 - Tel: 4954-5521 / 4954-5523.

Cursos y talleres de arte en la Universidad Di Tella. A cargo de Fernanda Laguna, Eduardo Stupía, Alan Pauls y otros.



El entusiasmo. Mirar, pensar y leer en 2011
Profesor: Marcelo Cohen
Cursada: miércoles de 19.30 a 21.30 hs
Cierre de inscripción: 29 de julio
Comienza el 3 de agosto (4 clases)

Antes de las cosas. Técnicas de la indagación y del descubrimiento
Profesoras: Cecilia Szalkowicz y Fernanda Laguna
Cursada: martes de 17.30 a 20.30 hs
Cierre de inscripción: 19 de agosto
Comienza el 6 de septiembre (12 clases)

Formar
Profesora: Mónica Giron
Cursada: martes de 17.30 a 20.30 hs
Cierre de inscripción: 19 de agosto
Comienza el 6 de septiembre (12 clases)

Dibujo: una caja de herramientas
Profesor: Eduardo Stupía
Cursada: jueves de 17.30 a 20.30 hs
Cierre de inscripción: 19 de agosto
Comienza el 1 de septiembre (12 clases)

La presencia del artista
Profesor: Alan Pauls
Cursada: lunes de 19.30 a 21.30 hs
Cierre de inscripción: 26 de agosto
Comienza el 5 de septiembre (12 clases)

Relaciones obra-cuerpo-mundo en el arte latinoamericano
Profesor: Santiago García Navarro
Cursada: miércoles de 19 a 21.30 hs
Cierre de inscripción: 14 de septiembre
Comienza el 21 de septiembre (12 clases)


Informes
(+54 11) 5169 7231
posgradosditella@utdt.edu
www.utdt.edu/arte

24 jul 2011

Ultimo fin de semana de Maman, En la Fundación Proa. Muestra de Louise Bourgeois en La Boca.

Proa. Av Pedro de Mendoza 1929, La Boca, Caminito.

Atrapada con el regreso del maestro del horror, John Carpenter.

Safari de Imagen Nocturna en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires. Dictado por Roberto Camarra en el área de fotografía del CCR.


Seminario de Imagen nocturna para fotógrafos de nivel inicial que deseen hacer tomas nocturnas. El seminario comprende una clase teórica, la salida fotográfica y una clase de evaluación del material.

Inicio: 19 de agosto a las 19:30 horas.

En Junín 1930.

Informes: talleres@robertocamarra.com
Inscripción: 4 807 6340.

Dictado por Roberto Camarra y el área de fotografía del Centro Cultural Recoleta.

Erasure en el Luna Park de Buenos Aires.


Que el dúo de pop británico hizo bailar a multitudes en los años ochenta, y creó desenfadados e imaginativos videos lo saben...los veinticinco millones de personas que compraron sus discos. Los seguidores del grupo pueden ponerse a bailar en el Luna Park, el 15 de agosto a las 21 horas.
Oh, L'amour para su gira Total Pop Tour.

Luna Park. Corrientes y Bouchard.

23 jul 2011

Laura Canoura en la Trastienda de Buenos Aires.


La cantante uruguaya se presenta en la Trastienda el viernes 29 de julio a las 21 horas. Del tango a Jaime Ross, Laura Canoura trae lo mejor de la tradición de los autores rioplantenses.

La Trastienda. Balcarce 460.

Me arruinaste el dibujo! Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía, Dibujo a cuatro manos. En el Centro Cultural Borges. Coordinación de Valeria Traversa.

¡ Me arruinaste el dibujo !

Dibujo a cuatro manos


Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía prosiguen el productivo diálogo sobre el dibujo, su práctica, su experiencia, su concepto y poética, que vienen sosteniendo desde hace ya varios años, y ahora lo hacen volcados a la pura acción de dibujar, ensayando un experimento inédito para ambos: una muestra de dibujos realizados a cuatro manos. Como en una suerte de partido de ping-pong, cada uno lanza ideas gráficas en la cancha del otro y espera la devolución para volver a responderle con el tiro más inesperado, y así sucesivamente. Y, si bien no se trata de hacerle perder pié al ¨contrincante, tampoco es cuestión de hacérsela fácil. De allí la ironía de un título que, lejos de ser una broma, es fiel a la tensa dinámica de una batalla gráfica donde cada uno debe saber cuando retirarse para que el otro se haga presente. Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía dirigen en el Centro Cultural Borges el reconocido espacio de ¨ La Línea Piensa”.

Coordinación: Valeria Traversa

Hasta el 31/7

CC Borges. Viamonte esquina San Martín. Buenos Aires.

(Información del CC Borges)


22 jul 2011

LO QUE MAS QUIERO de Delfina Castagnino protagonizada por María Villar, Pilar Gamboa, Esteban Lamothe y recital de Flor Maleva en el Cosmos UBA.


Jueves 28.JULIO.2011 | Cine + Recital

LO QUE MAS QUIERO de Delfina Castagnino

y al termino de la película recital de FLORMALEVA

18hs. Cine COSMOS, Av Corrientes 2046 | Gral $15 - Estudiantes $10

LO QUE MAS QUIERO

Género
Drama
Estudio
Santiago Castagnino, Delfina Castagnino, Iván Eibuszyc
Información
LO QUE MAS QUIERO (2010 - HD - 76´) Competencia Internacional BAFICI 2010 Dirigida por Delfina Castagnino Protagonizada por Maria Villar, Pilar Gamboa, Esteban Lamothe y Leonardo Castañeda Producida por Santiago Castagnino.
Descripción
Pilar vive en el Sur, hace poco perdió a su padre y está sola. María vino a visitarla, a hacerle compañía, escapando de su novio, del que está a punto de separarse. Ninguna tiene la capacidad de consolar a la otra. Ninguna sabe qué es lo que quiere. Apenas saben lo que no quieren. No quieren volver a sus vidas. No quieren pensar en el futuro. No quieren estar solas. No quieren que estas vacaciones se terminen. Una maderera a punto de cerrar, un caballo y una perra, algunos hombres, un poco de alcohol y las aguas frías de los lagos del Sur.
Protagonizado por
Maria Villar, Pilar Gamboa, Esteban Lamothe, Leonardo Castañeda
Dirigido por
Delfina Castagnino
Guión de
Delfina Castagnino
Producido por
Santiago Castagnino, Delfina Castagnino, Iván Eibuszyc



21 jul 2011

Jardín Oculto


Hoy jueves 21 de Julio se inaugurará en la galería Jardín Oculto la muestra de Silvina Romero que contará con esculturas del artista invitado Pablo Dompé. También muestran Federico Lanzi, Catalina Schliebener y Jorge Opazo.

20 jul 2011

Semillero GreenFilmFest: concurso Nacional de cortometrajes de temática ambiental. Jurados: Natalia Oreiro, Axel Kuschevatsky,Teresa Constantini.



Semillero Green Film Fest 2011 es el 1° Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental y la convocatoria se extendió hasta el 29 de Julio. Para inscribirse hay que ingresar a www.greenfilmfest.com.ar

Un jurado de renombre, conformado por Natalia Oreiro, Marcela Kloosterboer, Teresa Costantini, Axel Kuschevatzky, Pablo Herrera, Maria Julia Tramutola y Aleandra Scafati, seleccionará las obras más destacadas y el cortometraje ganador formará parte de la programación del Green Film Fest 2011, el Festival Internacional de Cine Ambiental que proyecta todos los años las mejores y más premiadas películas internacionales sobre la temática ambiental. También recibirá una ampliación a 35 mm para su obra.

De esta manera, el concurso se propone como una oportunidad inigualable para los realizadores independientes de exhibir sus obras en la pantalla grande dentro del Festival.

Podrán participar del Concurso todas aquellas personas de nacionalidad argentina, residan o no en el país, presentando una o más obras cuya duración no debe exceder los 15 minutos. El género es libre siendo condición necesaria que aborde la temática ambiental desde sus múltiples y variadas aristas.

Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta es el Festival Internacional de Cine ambiental que tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

Luego de su exitosa primera edición en Buenos Aires durante agosto 2010 y en José Ignacio en el verano de este año, Green Film Fest inaugurará su segunda edición en agosto 2011 exhibiendo nuevamente lo mejor del cine ambiental en Argentina para generar conciencia y así contribuir a la protección de nuestro planeta. A partir de septiembre Green Film Fest se trasladará al interior del país así como también a Santiago de Chile durante octubre y José Ignacio-Uruguay en el verano 2012.

Toda la información del concurso en www.greenfilmfest.com.ar